Por qué tu móvil Xiaomi no te deja activar la tarjeta SIM

Xiaomi

Estrenar móvil es sinónimo de introducir la tarjeta SIM del viejo terminal. Esta tarea a priori sencilla, puede provocar algunos quebraderos de cabeza. Los móviles de Xiaomi tampoco están libres de problemas en este sentido, ya que muchos usuarios reportan problemas con la activación de la tarjeta SIM. Hoy hemos querido ver cómo poder solucionarlos mediante algunos métodos que dan resultado.

Cuando nuestro móvil Xiaomi tiene problemas para activar la tarjeta SIM, son varios los motivos que pueden estar provocándolo. En este caso, no se trata de un problema clásico al introducir mal la tarjeta, ya que en ese caso no sería detectada. Lo habitual es que la tarjeta sea detectada de forma automática.

Cómo activar la SIM

error sim xiaomi

Introducir APN

Un error clásico tiene que ver con una APN incorrecta. En este caso, tendremos que averiguar los datos de nuestro operador e introducirlos en el móvil. Para ello acudimos a Ajustes/Tarjetas SIM/Redes móvil/Ajustes de tarjeta SIM. Después tocamos en APN e introducimos el nombre de nuestra compañía y el APN que nos hayan facilitado desde atención al cliente. Después solo queda guardar y reiniciar el móvil. Al volver, el problema debería estar resulto.

Activar desde la web de Xiaomi

Se trata de un truco que permite activar la tarjeta, cuando hemos tenido algún problema con la cuenta y su registro. Para ello acudimos a https://account.xiaomi.com e introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña. Después tendremos que pinchar sobre Seguridad y escribir nuestro número de teléfono. Posterior mente pulsamos sobre editar esperamos a recibir un código de verificación que debemos introducir en la web. Si recibimos el mensaje la activación se habrá realizado correctamente.

Servicio de activación de SIM

Este método suele ser el definitivo para terminar con el problema. Para ello tendemos que acudir a Ajustes/Aplicaciones y pulsar sobre Servicio de Activación de SIM. Después pulsamos sobe Permisos de la aplicación y una vez dentro, nos aseguramos que la casilla SMS esté activa. De esta forma se podrá realizar el envío de SMS necesario para verificar la activación de la tarjeta.

servicio activación sim xiaomi

Cambiar el idioma

Es un viejo truco que sigue dando resultado. Se trata de cambiar el idioma del terminal a inglés. Para ello acudimos a Ajustes/Mi Cuenta/Salir de la cuenta. Ahora vamos a Configuración/Configuración Avanzada/Idioma y entrada de texto. Aquí tendemos que seleccionar inglés. Después volvemos a iniciar sesión a través de la cuenta Configuración y la tarjeta SIM debería activarse. Después basta con volver a las opciones del idioma y volver a marca el español.

Reintentar

Cuando hay problemas de activación recibimos un mensaje en que podremos ver que el intentar de enviar un SMS ha fallado. Esto suele arreglase pulsando 3 o 4 veces sobre el botón repetir para acceder a ventana donde volveremos a introducir nuestro número de teléfono. Son muchos los usuarios que resuelven el problema simplemente repitiendo este método varias veces.

Escrito por David Girao