Qué es la función de segundo espacio de Xiaomi y todas sus ventajas

Xiaomi

Entre las muchas funciones añadidas que encontramos en los móviles Xiaomi y su capa de personalización MIUI, hay una opción llamada segundo espacio que posiblemente haya pasado desapercibida para ti. Sus posibilidades se combinan con otras herramientas de la app de seguridad Xiaomi que como vimos anteriormente nos ofrece muchas posibilidades.

Independientemente del tipo de usuario que seas, el segundo espacio puede ayudarte. Se trata de una herramienta pensada para la seguridad, para aquellos que utilizan la doble tarjeta SIM en sus móvil o para cualquiera que le guste mantener todo bajo control. En primer lugar te enseñamos cómo puedes utilizarlo y después conoceremos algunas de sus utilidades.

Crear un segundo espacio en los móviles Xiaomi

El proceso para crear el segundo espacio en nuestro móvil Xiaomi tiene dos caminos, podemos hacerlo entrando en Ajustes > Segundo espacio o bien desde la aplicación de seguridad. En ambos casos vamos a encontrarnos las mismas opciones y podremos crearlo con solo tocar un botón.

segundo espacio moviles xiaomi

Este nuevo espacio funcionará como un nuevo usuario y por lo tanto tendremos que crear una nueva contraseña de seguridad que puede ser diferente a la que utilizamos normalmente. Además podremos protegerlo con nuestra huella dactilar o reconocimiento facial para que sea más fácil y rápido utilizarlo.

Así puedes eliminar el segundo espacio

Desde el mismo apartado en Ajustes > Segundo espacio, vamos a poder eliminar este usuario y con él todo lo que tengamos almacenado, dándonos la posibilidad de mantenerlo en el espacio principal.

Utilidades de la herramienta

Posiblemente estés pensando en qué momento vas a utilizar este segundo espacio y como hemos mencionando anteriormente, sobre todo puede ser muy útil para quienes llevan dos números de teléfono en su móvil. Podemos crear un espacio únicamente para el trabajo, donde tener aplicaciones que necesitamos de forma exclusiva y así olvidarnos de ellas mientras estamos en nuestros días libres.

espacio movil trabajo xiaomi

Lo mismo ocurre si queremos dejar el movil a nuestros hijos, ofreciéndoles un espacio seguro donde sabemos que no tendrá la posibilidad de borrar nada o hacer un mal uso de nuestras herramientas. Al crearlo podremos ver cómo se crea un acceso directo, donde cada vez que queremos entrar nos pide el método de seguridad escogido, así podemos estar seguros de dejarle el móvil a cualquier persona.

El segundo espacio además, nos permite duplicar aplicaciones, pudiendo llevar con nosotros la cuenta en redes sociales del trabajo en un espacio y la personal en otro, para no utilizar la que no debemos en el momento menos indicado. Las notificaciones que necesitemos en ambos espacios podremos seguir recibiendolas, para que no se nos escape ninguna alerta importante.

Escrito por Rubén De la Calle