Así controlarás la realme Band con tu móvil

Móviles

A estas alturas de 2020, a nadie se le escapa que realme es la “chinita” en el zapato que le ha salido a Xiaomi. Aún debe recorrer un gran camino para situarse a la altura, pero las premisas son muy buenas hasta ahora. Realme quiere competir con Xiaomi en toda la gama de productos, incluyendo los wearables, donde la realme Band es su primera pulsera inteligente y rival de la Mi Band.

La saga Mi Band de Xiaomi es todo un éxito en todo el mundo. La Mi Band 4 es el último modelo lanzado, pero en el horizonte asoma la Mi Band 5, de la que comienzan a filtrarse los primeros datos. Mientras esperamos, realme ha aterrizado en algunos países con su realme Band. Como no podía ser de otra forma, llega con su propia app dedicada, similar a Mi Fit y que tiene por nombre realme Link.

Cómo funciona Realme Link

Es una aplicación que sirve para la misma finalidad que Mi Fit. Es decir, que permite vincular todos los dispositivos inteligentes del ecosistema realme. Sin embargo, en esos momentos solo la realme Band puede ser vinculada con esta app, que además no está disponible en todos los países. La compañía china pretende que este software sea el punto de encuentro de todos sus productos IoT incluyendo un futuro smartwatch y dispositivos inteligentes para el hogar.

Disponible en Google Play

En estos momentos poco podemos hacer con realme Link, incluso tenemos problemas de compatibilidad al intentar instalarla desde Google Play. Sin embargo, la apk de la aplicación está disponible, lo que nos permite ver su interfaz y algunas partes de su funcionamiento.

realme link en Google Play

Países limitados

Lo primero que requiere la app, es un registro para comenzar a utilizarla. No obstante en la lista de países disponibles aún no se encuentra ninguno de la Unión Europea, ya que la pulsera aún no tiene presencia en nuestro mercado. Se puede elegir países como India, Vietnam, Bangladesh o Malasia. A la hora de sincronizar un dispositivo, realme Link solo ofrece opción para la realme Band, aunque el objetivo es que esta lista crezca significativamente en 2020 y años posteriores.

realme Link paises

Similar a Mi Fit

La aplicación tiene funciones similares a Mi Fit, es decir, nos brindará un resumen de nuestro perfil de salud personal. Sincronizando todos los datos directamente en nuestro móvil. Además, podrá, a futuro, intercambiar la información entre los diferentes productos de relame.

realme link vincular

Al igual que Mi Fit, el usuario de realme Link podrá modificar las esperas de la pulsera, con una opción dentro de la propia app. También podrá seleccionar si quiere recibir avisos de llamadas entrantes, programar alarmas o activar las notificaciones de mensajes entrantes. Además, cuenta con una opción que permite recordar la importancia de beber agua cada cierto tiempo.

realme band funciones

Tipos de deporte

Dentro de la app también podremos cambiar el tipo de deporte, como ocurre en Mi Fit. En estos momentos encontramos: yoga correr, Spinning, caminar, Fitness, excursionismo, escalada, ciclismo, Cricket. Es probable que esta lista se pueda ir adaptando a los gustos presentes en cada cultura, ya que el Cricket no es un deporte excesivamente popular en España, pero sí lo es en India.

realme band funciones deporte

Realme Link también permite controlar los entrenamientos desde una opción denominada “Sport Record”, que mostrará estadísticas y la cantidad de entrenamientos realizados a la semana. También podremos ver un resumen detallado sobre los pasos realizados a lo largo del entrenamiento, las calorías quemadas, distancia recorrida y el ritmo y la monitorización de la frecuencia cardíaca. Todo esto estará relacionado con le tipo de actividad que hayamos seleccionados.

ritmo cardiaco realme link

¿Cuándo podremos probarla?

La aplicación realme Link está disponible en Google Play para dispositivos Android,  partir de la versión Android 5.0. Tiene un peso de 15 megas y hasta el momento cuenta con alrededor de 50.000 descargas. Esperamos con ganas su llegada a Europa para poder exprimir al máximo la pulsera y realme Link. La pulsera aún no tiene fecha de llegada a España, pero se espera que su precio ronde los 25 euros aproximadamente.

Descargar realme Link desde Google Play
Escrito por David Girao