El Honor 30 Pro llegaría con 5G y Kirin 990 ¿Será rival para el Huawei P40?

Móviles

Con fecha ya confirmada para conocer los nuevos Honor 30 y Honor 30 Pro para el día 15 de abril marcado en el calendario, comenzamos a saber más sobre las características de una serie de smartphones muy deseada. Se espera que esta nueva serie de gama alta HONOR sea capaz de competir frente a frente con los recién presentados Huawei P40 en todas sus variedades.

El Honor 30 Pro sería el modelo de gama alta de la nueva serie, pero como hemos comentado no vendría solo, también la acompañarán el Honor 30 y se especula con un Honor 30 Pro, más avanzado denominado «Pro Plus». La estrategia que se ha seguido en los modelos de Huawei se vería reflejada también en HONOR, al ser una empresa a fin de la compañía. Las primeras filtraciones nos han dejado conocer además, que no solo el nombre será parecido, también las características.

El mejor procesador y 5G para el Honor 30 Pro

En su paso por Geekbench, el gama alta de la compañía con apellido Pro ha dejado ver un procesador que hace referencia al Kirin 990 con una frecuencia de reloj de 1.95GHz, dejando el modelo con Kirin 985 para el Honor 30 más básico. El 30 Pro estará acompañado además por 8 GB de RAM y nos ofrecería la tecnología 5G como principal añadido, una de las características que encontramos de serie en la gama alta de Huawei para este año y que lo diferenciará más si cabe del modelo Honor 30.

procesador Kirin 990 5G

Además podemos observar que llegará con Android 10, pero como ya ocurría en la gama alta de Huawei y otros modelos anteriores de la compañía, no encontraremos de serie los servicios de Google. Parece que Huawei no tiene temor en competir consigo mismo, puesto que estas no serán las únicas características de gama alta que se esperan en el Honor 30 Pro.

Pantalla de 90 Hz y cámaras de gran alcance

Otro de los puntos fuertes que veremos en el Honor 30 Pro será la pantalla con tecnología OLED, alcanzando la misma frecuencia de actualización de los Huawei P40, concretamente de 90 Hz. También se habla de una pantalla curva, algo a lo que parece estar adaptándose cada vez más Huawei, una dirección contraria lo que hacen otros como Samsung.

camaras Honor 30 Pro

Las cámaras son otros de los puntos fuertes con los que llegará el Honor 30 Pro, de los cuales ya hemos podido ver varias imágenes filtradas donde se hace referencia a un potente teleobjetivo y versatilidad. Se espera una triple lente para el modelo Pro, donde encontraríamos un lente principal de 50 Mpx y teleobjetivo con un potente zoom óptico de al menos 5 aumentos. Con este equipo fotográfico y el resto de características que conocemos, el precio puede ser determinante para optar por Honor o los Huawei P30 en alguna de sus versiones.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Gizchina