Cómo liberar espacio en tu Sony Xperia con estre truco

Sony

No cabe duda de que es una de las grandes preocupaciones de los usuarios móviles, tecnológicamente hablando, el espacio restante de la memoria de nuestro teléfono. Los móviles Sony Xperia no son ajenos a ello y por eso hoy os contamos un truco para contar con más espacio de almacenamiento restante, con la ayuda de la tarjeta microSD.

Ya sabemos que la tarjeta microSD es el dispositivo que nos puede permitir liberar espacio en nuestro teléfono, derivando de la memoria interna a esta externa. En este caso hacemos uso de una función automática que integra tu móvil Xperia para trasladar esos datos a la microSD y que se une a otras opciones inteligentes ya existentes.

Así puedes liberar espacio de manera automática

En los ajustes de tu móvil Sony Xperia tienes una serie de funciones relacionadas con el almacenamiento. Y una de ellas es la función de mover datos de almacenamiento interno a la tarjeta microSD.

Sony Xperia microSD

 

Este ajuste lo podemos encontrar entre los parámetros del sistema, y es una especie de asistente que nos ayuda a mover de manera rápida y directa todos esos datos que nos sobran en el almacenamiento interno. Para ello lo que debemos hacer es entrar en los ajustes y seleccionar las siguientes opciones del teléfono:

  • Pulsa sobre el icono de ajustes
  • Selecciona el botón de almacenamiento
  • En la parte inferior pulsa sobre el botón «transferir datos a tarjeta SD»

Ahora es cuando se inicia un asistente que tiene como finalidad poder mover archivos del almacenamiento interno a la tarjeta microSD. Este asistente lo que hace es transferir los archivos multimedia, esos que son prescindibles para el funcionamiento correcto del sistema. Por tanto podemos elegir mover las fotos, los vídeos o la música. Lo que hace esta app es mostrarnos lo que ocupan cada uno de los contenidos que hay en la memoria interna del teléfono. En este caso podemos apreciar que podemos liberar hasta más de dos gigas de datos, sobre todo pertenecientes a las fotos guardadas en la memoria interna que hemos hecho con la cámara.

Tarjeta microSD en mano

En este proceso debemos tener en cuenta que antes hay que darle permisos al teléfono para que pueda acceder a la tarjeta microSD. En caso de tener archivos de más de 4GB, estos no se pueden transferir a la tarjeta microSD externa. En la parte inferior tenermos una vista rápida de los gigas que quedan libres en la tarjeta microSD. Por lo que es posible saber si cabrá todo o no en ella. Ahora solo tienes que elegir el contenido y pulsar sobre el botón transferir para que esos datos se muevan. Esto es importante, ya que no se copian, se mueven para que dejen libre su espacio en la memoria interna.

Escrito por Jorge Sanz
Continúa leyendo
  • Roman Ruiz

    Al enviar a la memoria SD las aplicaciones instaladas en la memoria interna del aparato, estas presentan problemas para actualizarse desde Google Play, hay que regresarlas a la memoria interna para que sean nuevamente actualizables. Así que mal método para hacer espacio.