Cómo visualizar mejor las fuentes de MIUI en tu Xiaomi

Cómo visualizar mejor las fuentes de MIUI en tu Xiaomi

Jorge Sanz

La fuente es una de las partes esenciales de cualquier sistema operativo, ya que es la clave para poder hacer más o menos legible, por lo que es un aspecto esencial que debemos configurar siempre a nuestro gusto. Y también puedes personalizar el tamaño del texto en tu móvil Xiaomi, gracias a un ajuste de MIUI.

Y como cada fabricante es un mundo en este aspecto, con las respectivas capas de software adecuando las características a su propia interfaz, hoy te contamos cómo puedes alterar el tamaño de las fuentes del texto en tu teléfono Xiaomi con MIUI.

Ajuste esencial para mejorar la visualización de pantalla

El tamaño de la fuente puede ser clave a la hora de disfrutar de una visualización medianamente agradable. Lógicamente si la fuente es más pequeña de lo que necesitamos tendremos problemas para enfocar, y será más difícil poder leer los textos en pantalla.

tamaño texto Xiaomi

También hay que tener en cuenta que es un ajuste esencial en relación al tamaño de la pantalla, ya que en pantallas más pequeñas quizás puede ser un problema contar con una fuente más grande. Pues bien, en MIUI esto lo podemos modificar fácilmente dentro de los ajustes de pantalla haciendo lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Selecciona «Pantalla»
  • Pulsar sobre «Tamaño del texto»

Ahora dentro de esta sección podemos ver una previsualización que nos muestra cómo sería cambiar el aspecto del tamaño del texto junto a los iconos de sistema. Debajo de esta previsualización tenemos distintos tamaños de texto disponibles. Hay un total de seis tamaños diferentes, desde los más pequeños con el tamaño «XS» al más grande que es el tamaño «XXL» entre medias tenemos otros tamaños como S, M, L y XL. Con estos tamaños podemos adaptar la visualización a nuestro gusto.

tamaño texto Xiaomi

Este tamaño del texto no solo afectará a la propia fuente del sistema, sino también al tamaño de los iconos, que aumentará levemente también el tamaño de los iconos del sistema, para acompañarlos al tamaño de la fuente. Si deslizamos hacia la izquierda la previsualización podremos ver también una previa de cómo se van a ver las fuentes en el resto de los menús de MIUI, de esta manera nos haremos mejor a la idea de cómo se verán los textos en otras zonas de MIUI tras la personalización, no solo en los textos que acompañan a los iconos. Cuando hayamos tomado una decisión debemos pulsar en «aceptar» para que los cambios se guarden y se actualice el tamaño del texto de nuestro móvil Xiaomi.

¡Sé el primero en comentar!