¿Solo puedes hacer llamadas de emergencia? ¡Tiene solución!

¿Solo puedes hacer llamadas de emergencia? ¡Tiene solución!

Rubén De la Calle

La función principal de todo teléfono móvil es la de lograr llamar, además de la infinidad de aplicaciones que tenemos disponibles y otras funciones. Sin embargo, cuando por alguna razón no podemos hacer llamadas o el conocido problema que solo nos permite contactar con las emergencias, nos encontramos en una difícil situación que, por suerte, tiene solución.

Este fallo puede provenir de varios problemas, y es que llegan a afectar aparte iguales a los usuarios de Android o de iOS. Afortunadamente, hay diferentes maneras de revisar de donde viene el error para que podamos terminar dando con la solución que nos permita finalmente volver a utilizar nuestro teléfono móvil con total normalidad.

Problemas de la conexión de la SIM

Son varios los motivos que nos pueden a llevar a encontrarnos con que estamos incomunicados y no sabemos cómo volver a recuperar la normalidad. Para solventarlo en cada situación tenemos una medida que consigue que llamar con el móvil deje de ser un problema.

Está mal colocada o sucia

Uno de los primeros pasos que tendremos que realizar será sencillo. Únicamente deberemos comprobar antes de entrar en otros procesos más complicados si el problema está en la propia tarjeta SIM o en nuestro dispositivo móvil. Para ello, solamente tendremos que extraer la SIM, limpiar los conectores de nuestro móvil con la entrada de dicha tarjeta incluida y asegurarnos de colocarla correctamente después sin que una zona quede sin ajustar, lo que puede llevar a que no haya contacto entre los pines del smartphone y la SIM.

Antes de llamar a vuestra compañía telefónica, os aconsejamos limpiar no solo vuestro terminal, sino también dicha tarjeta con una simple goma de borrar. Eso sí, tendremos que limpiarla solamente los pines, es decir, lo dorado de la tarjeta SIM. Tras esto, volveremos a marcar el PIN y todo debería volver a funcionar. De no ser así, tendremos que seguir probando con la siguiente solución.

tarjeta sim

Comprueba los factores externos

A pesar de que no es lo más habitual, sí que puede llegar a ser normal el hecho de que cada cierto tiempo, las compañías telefónicas estabezcan ciertos periodos de mantenimiento con el objetivo principal de que la línea de teléfono no sufra más de lo que debería o se eliminen ciertos problemas que se están dando a cada momento. Esta a pesar de que se trata de una cuestión de la que debes haber sido avisado con anterioridad, puede darse el caso en el que no te enteres o no te haya llegado la comunicación, por lo que debes informarte, si ves que algo no va bien, de si el problema es o no tuyo.

Esto puedes hacerlo de manera sencilla simplemente realizando una llamada a tu operadora telefónica y que sean ellos los que te indiquen lo que está ocurriendo realmente con tu línea telefónica y las diferentes formas en las que puedes volver a tener tu red totalmente disponible. De esta manera, tienes que tener en cuenta que hay ciertas herramientas como son las redes sociales, te van a dar la posibilidad de llevar a cabo la comprobación de si te está ocurriendo sólo a ti o si por el contrario, es afín a muchos usuarios; para ello, Twitter es lo ideal.

Tienes que poner el PIN

No debemos olvidarnos de introducir el PIN correcto de la tarjeta o de lo contrario hasta entonces solamente podemos realizar llamadas de emergencia. Algo que puede resultar básico, pero que en algunos casos puede acarrearnos quebraderos de cabeza. Si al encender el móvil no aparece el PIN, es posible que lo hayamos quitado de la tarjeta o ni siquiera la reconozca.

Sin embargo, si eres de los que se olvidan constantemente de la clave PIN de la SIM de su terminal, siempre puedes optar por eliminarlo de tu teléfono. Para que, de esta manera, no te lo solicite cada vez que enciendas el smartphone. Para ello, tendremos que seguir estos pasos:

  1. Entramos a los Ajustes.
  2. Bajamos hasta Seguridad.
  3. Escogemos Bloqueo de tarjeta SIM.
  4. Desactivamos la opción y lo confirmamos introduciéndolo una última vez.

PIN tarjeta SIM Realme

Posiblemente si lo has cancelado, ahora mismo no sepas dónde tienes que ir; si quieres hacerlo rápido, una de las opciones es ir hasta las llamadas de tu teléfono móvil y de esta manera, encontrarte con que cuando quieres llamar, no puedes hacerlo. En este caso, seguramente te encontrarás con que la tarjeta SIM te pedirá el código para seguir adelante con la llamada.

¿SIM dañada?

El problema también podría estar derivado por una tarjeta SIM dañada que no se puede identificar, donde necesitaremos de un duplicado que también nos facilitará nuestra compañía. Por lo que es el momento de ponernos en contacto con nuestra operadora de móvil.

En caso de que no llegase a funcionar de nuevo en nuestro móvil, tendremos que recurrir al teléfono de algún amigo o familiar para comprobar si desde ese móvil tampoco podemos hacer las llamadas. Este proceso es igual en todos los móviles y en pocos segundos podremos llegar a descubrir si en otro smartphone podemos llamar o no. Si con ese terminal si se puede realizar una saliente normal, es porque el problema es nuestro. En caso de que tampoco podamos en su teléfono, tendremos que dirigirnos a la siguiente opción que te ofrecemos. Además, siempre que esté introducida en la bandeja del smartphone, podremos saber desde los ajustes del teléfono cuál es su estado. Para ello, deberemos mirarlo de la siguiente manera:

  1. Tendremos que ir a la aplicación nativa de configuración.
  2. Entrar en la pestaña de Información del dispositivo/Acerca del teléfono.
  3. Pulsar sobre la SIM y mirar el Estado (estos pasos podrían variar dependiendo de la propia capa de personalización del dispositivo).
  4. Desde este apartado, podremos comprobar si la tarjeta que tenemos en el móvil funciona o no. Solo nos quedará acceder a la sección de Estado de la tarjeta SIM, donde nos aparecerá la red, además de la intensidad de la señal. Incluso, si el servicio funciona o no.

Información dispositivo OPPO

Puede darse que la tarjeta SIM se encuentre incluso rota, por lo que quizás, como ya hemos comentado deberíamos de acudir a nuestra operadora para poder solucionar este problema y poner fin a las dificultades que nos estamos encontrando a la hora de realizar llamadas. Este proceso tardará unos días debido a que nuestra compañía deberá enviarnos la tarjeta. A menos que haya algún tipo de problema a nivel logístico, en tan solo unos días, debería estar en tu casa esta tarjeta.

Un problema de la bandeja

Siguiendo con los posibles daños físicos que quizás estemos sufriendo, nos encontramos con la posibilidad de que estemos ante un problema con la bandeja sobre la que se sostiene nuestra tarjeta SIM y es que más allá de que la pequeña tarjeta que nos da señal haya podido sufrir, también puede ser culpa de esta bandeja. Para comprobar esto, al igual que hemos realizado con la SIM, extraeremos la bandeja para posteriormente analizarla y comprobar si tiene o no algún tipo de rotura o rasguño que pueda estar dificultando el correcto funcionamiento de la misma y por tanto, el reconocimiento de la SIM.

Lamentablemente la solución en este caso no es tan fácil que la que podemos tener con nuestra tarjeta SIM en la que simplemente tendremos que solicitar nuestro duplicado, sino que si comprobamos que esta rota, tendremos que hacer el cambio por nosotros mismos. Sí que es cierto que no es fácil encontrar este tipo de recambios por lo que en este caso lo ideal será contar con el servicio técnico y rodearnos de profesionales para que sean ellos los que puedan cambiar nuestra bandeja con los componentes originales para que no nos causen problemas en el futuro.

Problema de cobertura

Sin embargo, si tras tratar de solucionar la situación con los procesos mencionados, sigues sin poder hacer llamadas con el teléfono, habrá que ponerse en contacto con la operadora, puesto que podría tratarse de una caída en la red que afecta a todos los usuarios de la zona y no es culpa ni de tu móvil ni de la tarjeta. Preguntando a amigos o familiares que utilizan la misma cobertura, también podremos saber si el problema que nos afecta a la conexión es este.

Ten en cuenta que muchas fundas de terceros influyen negativamente en la cobertura de los móviles. Además, pueden contener elementos metálicos que acentúen el problema. Por lo tanto, te recomendamos que pruebes a quitar la carcasa que tengas puesta en el smartphone. Después, presta atención a ver si las rayas de la señal del teléfono vuelven a aparecer.

También puede ocurrir que estés en un entorno en el que la cobertura no sea nada favorable. Esto puede darse en entornos rurales, espacios muy cerrados, en la playa o en concentraciones de mucha gente en la que podemos llegar a experimentar problemas de conexión. En ese caso deberemos movernos constantemente por el entorno buscando señal hasta que veamos que las famosas rayitas de la cobertura de nuestro teléfono móvil se vayan llenando. A la vez que nos movemos constantemente para buscar señal, deberemos apuntar nuestro teléfono móvil (preferentemente con la funda o carcasa retirada) hacia los diferentes emisores de señal.

Inhibidores de señal

Muy relacionado con la situación anterior tenemos aquellos lugares donde, aparentemente no hay construcciones ni edificios que bloqueen la señal del smartphone pero ,sin que nosotros lo sepamos, se está bloqueando cualquier uso del mismo, permitiendo solo hacer llamadas de emergencia, como cuando no tienes cobertura.

Hablamos de lugares estratégicos cuyas medidas de seguridad implican el uso de inhibidores de señal. Es decir, comisarías, lugares donde vayan a acudir las fuerzas del estado, eventos deportivos de alto riesgo, etc… El objetivo de estos aparatos es evitar cualquier comunicación entre dispositivos que pudiera activar dispositivos de forma remota y, por consiguiente,e no vas a poder realizar llamadas de forma normal ya que las misma están ‘capadas’.

Si ese encuentras en una zona donde sospechas que se puede estar bloqueando la señal del smartphone, solo tendrás la posibilidad de hacer llamadas de emergencia hasta que te alejes unos cientos de metros de dicha zona y la cobertura del smartphone recupere su estado habitual.

Los ajustes necesarios para arreglarlo

Podemos llegar a pensar que problema es por culpa de una configuración incorrecta dentro de los propios ajustes de tu smartphone, por lo que habrá que cambiarlos. Una solución que no resulta peligrosa, dado que podemos volver a dejarlo todo tal y como estaba con la última opción que vamos a conocer en este apartado.

Configura el tipo de red

Al leer los mensajes ‘solo llamadas de emergencia’ o ‘red móvil no disponible’ tendremos que intentar un método para poder ver si tenemos configurada correctamente la red del dispositivo móvil Android o iPhone. Para ello, deberemos seguir una serie de pasos que variarán dependiendo del sistema operativo que tenga el teléfono:

  • En móviles con Android: En los teléfonos que funcionan con el sistema operativo de Google tienes que acceder a los Ajustes y entrar al menú de Wi-Fi e Internet o Conexiones (dependerá de la capa de personalización de cada marca). Una vez dentro, entra dentro de las opciones de SIM y red e identifica el tipo de red preferida. Deberá estar marcado el modo automática con velocidad 4G o 5G.
    En este caso, además, en la sección Operadores de red tendrás que tener fijado el modo Automático.
  • En teléfonos con iOS: Entra en Ajustes y dirígete al apartado de Datos móviles. Dentro tendrás que pulsar sobre  Selección de red y asegurarte que la opción Automática está activada.

movil solo deja hacer llamadas de emergencia

Ajusta el Modo avión

Otro de los principales motivos que suelen provocar un aparente problema de cobertura en el teléfono suele ser el Modo Avión. Esta función se activa con mucha facilidad, y de manera involuntaria, lo que inhabilita la señal de red de cualquier smartphone. Por eso mismo, deberemos mirar en los iconos de la parte superior de la pantalla para comprobar si aparece el ‘avión’ que indica que está activado. De ser así, bastará con deslizar la barra de ajustes rápidos y desactivar esta función.

Antes de pasar a restablecer los ajustes de red de nuestro dispositivo, tras comprobar que la configuración es la correcta y volverla a poner en orden. Podemos llegar a probar este pequeño truco que puede llegar a funcionarte. De esta manera te librarás de hacer un reseteo de los ajustes de red y de tener que ponerte en contacto con tu compañía. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Baja la barra de accesos rápidos o sube el panel de control.
  2. Toca en el icono del Modo avión y actívalo.
  3. Tras esto, reinicia tu dispositivo móvil.
  4. Una vez se haya reiniciado, desactiva el Modo avión.

modo avion

En iPhone hacerlo es tan sencillo como habilitar el centro de control deslizando el dedo por la pantalla y comprobando que el botón identificado con un icono d avión está apagado, es decir, no está activado. Tanto en uno como en el otro caso, también tienes la oportnidad de llevar a cabo la desactivación del modo Avión desde los ajustes del teléfono, que aunque es un camino mucho más largo y que puede ser más tardado, también no da margen de error.

Habilita el Roaming

En caso de que nos encontremos en otro país distinto a donde hemos contratado la tarifa con nuestra operadora, es normal que nos enfrentemos con que no podemos hacer llamadas con el móvil y muy importante que hayamos activado el mecanismo Roaming en la app de la operadora o bien contactando por teléfono.

En caso contrario será imposible que tengamos red o incluso podríamos tener, pero el coste de las comunicaciones y conexiones sería muy alto. Además, nos deberemos asegurar que tenemos habilitada la función Itinerancia de datos dentro de los ajustes del teléfono, ya sea un Android o un iPhone. Básicamente, porque por mucho que hayamos habilitado el roaming con nuestra compañía, sin esta característica activada no nos funcionará la SIM en otro país.

Acuérdate que al llegar país de destino, no bastará con volver a activar los datos, sino que lo más vas a tener que llevar a cabo es el reinicio del móvil. Una vez hayas apagado el móvil deberás dejarlo durante unos minutos para no tener mayores problemas. Una vez hayas aterrizado del todo y hayas tneido tu móvil apagado unos minutos, es el momento de volver a reiniciar el mismo. Ahora debería funcioanr el roaming sin problemas.

Restablece los ajustes de red

En el caso de que después de realizar esta configuración, el problema continúa y seguimos sin poder realizar llamadas a cualquier número, tenemos que pasar a restablecer los ajustes para volver a la configuración inicial donde no teníamos problemas y volver a configurarlo desde 0. Este proceso es ligeramente diferente en los móviles con Android o iPhone:

  • Restablece los ajustes de red en Android: Entra a los Ajustes del móvil y acede a las opciones de Sistema o Información del teléfono. aquí dentro deberías localizar las Opciones de recuperación o restablecer y, al entrar, verás las opciones para Recuperar Wi-Fi, red móvil y Bluetooth. Si no lo localizas es probable que est, directamente, en los Ajustes de Red de tu teléfono.
  • Restablece los ajustes de red en iOS: En el caso de los iPhone la ruta es mucho más sencilla, pues todos los smartphones de Apple la tienen en el mismo sitio. Tienes que abrir la app de Ajustes y acudir a la pestaña General. Aquí dentro está el menú de Restablecer, donde deberás marcar la opción de Restablecer ajustes de red.

Restablecer ajustes de red

Si ni restableciendo estos ajustes logramos que nuestra situación con las llamadas mejore, es momento de tomar remedios que solo debemos valorar cuando el problema se extiende y estamos seguros de que no es un problema de la red o de nuestra compañía de teléfono porque ya pasamos a hacer uso de unos procesos algo más complejos.

Prueba otra SIM

Para asegurarnos del error, tenemos que probar otra tarjeta SIM en el smartphone, a sea de un amigo o familiar y viceversa, nuestra SIM en el suyo, para averiguar de este modo si el error pertenece al teléfono, a nuestra tarjeta o cómo hemos llegado a esta situación que parece no tener un remedio sencillo.

En caso de que nuestro smartphone no admite tampoco la otra SIM, el error ya deberá pasar a manos del servicio técnico de nuestro móvil. Básicamente, porque la bandeja en la que insertamos la tarjeta se ha podido estropear por un golpe, caída o porque el móvil se haya mojado. Aunque, antes de recurrir a esto, vamos a probar tres opciones más.

Descarta un bloqueo de IMEI

Otra de las razones de peso que podría llevar a que nuestro smartphone se encuentre con este problema es que podría estar bloqueado por la operadora. Si acabamos de comprar un smartphone en un lugar de dudosa legalidad, es posible que este sea el principal motivo por el que no es capaz de conectarte a ninguna red. Esto se suele hacer por robo de teléfono. Y, por tanto, al bloquearlo no se podrá hacer uso del móvil con ninguna operadora que tenga la misma base de datos. Y es que esto suele suceder en muchos smartphones que se compran de segunda mano o usados.

En el caso de que queramos comprobar si es un bloqueo, podemos marcar el código *#06# para ver el IMEI de nuestro smartphone. Una vez lo tengamos, nos dirigimos a la operadora y les pedimos revisarlo con los 15 dígitos del IMEI. Los resultados pueden variar dependiendo del terminal, pero sabremos si tenemos un iPhone o Android robado.

Actualización necesaria

Quizás llevamos desde hace tiempo acumulando actualizaciones del sistema que son muy importantes por su correcto funcionamiento y para las nuevas funcionalidades que requiere nuestro teléfono. Por ello, debemos comprobar cuanto antes si tenemos una nueva versión de software pendiente para descargar en el terminal, ya sea un iPhone o un teléfono Android. Para verlo, deberemos seguir estos pasos:

  1. Entramos a los Ajustes.
  2. Baja hasta ver la opción de Sistema.
  3. Pulsa sobre la pestaña de actualizaciones.
  4. A continuación, comprobamos si tenemos una disponible.

actualizar Android

No obstante, estos pasos que acabamos de ver pueden cambiar ligeramente en función de la capa de personalización, pero en definitiva puedes entrar en ajustes y ayudarte de la barra de búsqueda superior para poner actualizaciones. Y si en tu caso tienes un dispositivo iOS, estos serán los pasos que deberemos seguir para actualizar un iPhone:

  1. Accede a los ajustes del smartphone.
  2. Entra en la pestaña de General.
  3. Pulsa sobre el apartado de Actualizaciones de software.
  4. Por último, el terminal empezará a buscar si hay algún firmware disponible.

Actualizar iPhone

Formatea el teléfono

Cuando nada de lo que hemos probado consigue resolver la situación, es hora de sacar fotos y archivos a través de una copia de seguridad, para posteriormente, devolverlo al estado de fábrica. Un cúmulo de errores puede haberlo llevado a esta situación en la que las llamadas son un completo problema. Para ello seguimos este proceso con al menos un 70% de batería. Pero, primero veremos cómo hacerlo en un teléfono Android:

  1. Accede a los ajustes del terminal.
  2. Pulsa sobre la sección de Sistema.
  3. Entra a la pestaña de Opciones de restablecimiento.
  4. Escogemos Restablecer todos los datos del teléfono (Borrar todos los datos).

Restablecer móvil Android

En el caso de que tengamos un teléfono con iOS, los pasos cambiarán por completo. Más que nada, porque estamos ante un sistema operativo totalmente diferente a Android. Por lo tanto, deberemos seguir unos pasos distintos para poder restablecer un iPhone desde los ajustes del smartphone de Apple:

  1. Entra en Ajustes.
  2. Accede a la pestaña de General.
  3. Luego, pulsa sobre la opción Transferir o restablecer el iPhone.
  4. Después, toca en Borrar contenidos y ajustes y pulsa Continuar.
  5. Por último, te pedirá el código de seguridad del dispositivo o la contraseña de tu ID de Apple para formatear el móvil finalmente.

Restablecer iPhone

Si tras hacer todo esto no consigues hacer llamadas, seguramente deberás llevar tu móvil Android o tu iPhone al soporte técnico que te ofrece tanto el fabricante, como a cualquier técnico de confianza que te sea cercano para que, desde allí, den con el fallo y reparen el terminal tal y como te contamos a continuación, ya que aparece que no hay nada más que probar.

Estás siendo atacado

Uno de los grandes problemas que pueden llegar a presentarse ante nosotros cuando nos ocurren este tipo de problemas en el teléfono móvil es que estemos siendo víctimas de un posible ataque cibernético, algo que a decir verdad no debe ser lo más normal pero sí que tenemos que estar muy atentos porque podría darse. En este sentido, lo ideal es que examinemos todos los posibles puntos de nuestro teléfono móvil y el comportamiento que tiene, pues si no lo estamos controlando por nosotros mismos, lo más probable es que estemos siendo atacados.

Si extrapolamos esto a las llamadas, puede ser que el hacker en cuestión nos haya eliminado por completo la posibilidad de realizar cualquier tipo de llamada; por lo que si notamos que de golpe y porrazo no podemos realizar llamadas como lo hacemos normalmente y tenemos que recurrir a las de emergencia y no estamos atravesando problemas de cobertura, puedes empezar a temer el problema. En este sentido, lo más normal es que te pongas manos a la obra con la reparación del teléfono y a pensar en una posible asistencia al servicio técnico.

Acude al servicio técnico

¿Ya lo has probado todo y sigues igual? Lamentablemente, no hay mucho más que puedas hacer. Y por mucho nos referimos a que la única opción que te queda es la de ejecutar la garantía del teléfono, si es que aún estás dentro de los dos o tres primeros años de compra (dependiendo de cuando hayas adquirido el teléfono) y que lo reparen, porque esto es un error cubierto por el soporte del fabricante.

Lo malo es que tu teléfono ya tenga un tiempo y no esté cubierto por la garantía de la marca. en este caso podrás llevarlo a un taller de la marca o a un soporte no oficial para repararlo y que traten de detectar donde está el origen del problema. dependiendo de si está en el slot de la Sim, en la placa base o en otro componente, la reparación te costará más o menos pero, por lo general, deberás pagar entre 50 y 100 euros.

Llegados a este punto, y dependiendo de lo que te costara el móvil, deberás decidir si merece la pena pagar por una reparación o comprar un smartphone nuevo aunque esta será una cuestión que debemos tratar con nuestro bolsillo.

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.