¿Solo puedes hacer llamadas de emergencia? Soluciónalo en cualquier movil

Móviles

La función principal de los teléfonos móviles es la de llamar, además de la infinidad de aplicaciones que tenemos disponibles. Cuando por alguna razón no podemos hacer llamadas o el conocido problema que solo nos permite hacer llamadas de emergencia, nos encontramos en una difícil situación que por suerte tiene solución.

Este problema puede provenir de varios problemas, afectan aparte iguales al los usuarios de Android o de iOS. Por suerte, hay varias maneras de comprobar de donde proviene el problema para terminar dando con la solución que nos permita volver a utilizar nuestro teléfono móvil con total normalidad.

Comprueba la tarjeta SIM y vuelve a introducir el PIN

Lo primero que tenemos que comprobar antes de entrar en otros procesos más complicados es si el problema está en la tarjeta SIM o en nuestro móvil. Para comprobarlo tendremos que extraer la SIM, limpiar los conectores de nuestro móvil con la entrada SIM incluida y asegurarnos de colocarla correctamente. Después introduciremos el PIN y todo debería volver a funcionar.

Samsung Galaxy S7 Edge con bandeja Dual SIM

Comprueba la tarjeta en otros móviles

En caso de que no funcione de nuevo en nuestro móvil, tendremos que recurrir al teléfono de algún amigo o familiar para comprobar si desde ese móvil tampoco podemos realizar las llamadas. Este proceso es igual en todo los móviles y en pocos segundos si en otro móvil si podemos llamar, es porque el problema es nuestro. En caso de que tampoco podamos en su teléfono, tendremos que dirigirnos a la última opción que te ofrecemos.

Ajustes correctos para poder hacer llamadas

El problema que solo nos permite hacer llamadas de emergencia en nuestro móvil puede estar en los ajustes del teléfono. Para comprobarlo tienes que entrar en el apartado de Ajustes > WiFi e Internet > SIM y red. Dentro tenemos varias opciones, pero la primera que debemos comprobar es el tipo de red preferida para dejarla en automático con 4G o LTE si no tenemos modo automático.

movil solo deja hacer llamadas de emergencia

El siguiente paso que debemos realizar en nuestro móvil es entrar en las opciones de la SIM y dirigirnos a la opción llamada «Operadores de red» para dejarlo en automático.

Restablece los ajustes de red en Android e iOS

Después de comprobar que el problema continúa y seguimos sin poder realizar llamadas a cualquier número, tenemos que restablecer los ajustes para volver a la configuración inicial donde no teníamos problemas. Este proceso es ligeramente diferente en los móviles con Android o iPhone:

  • Restablece los ajustes de red en Android: Sistema > Opciones de recuperación o restablecer > Recuperar Wi-Fi, red móvil y Bluetooth.
  • Restablece los ajustes de red en iOS: Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red.

Consulta el estado de la red con tu operador

antena-4G

En caso de que sigamos sin poder hacer llamadas con nuestro teléfono, tenemos que ponernos en contacto con la operadora, puesto que podría tratarse de una caída en la red que afecta a los usuarios. El problema también podría estar derivado por una tarjeta SIM dañada, donde necesitaremos de un duplicado que también nos facilitará nuestra compañía.

Escrito por Rubén De la Calle