El Moto G8 Power Lite es oficial, más barato y con triple cámara

Motorola

No es que haya sido un one los secretos mejor guardados de la firma de tecnología pero el Moto G8 Power Lite ya es una realidad. Tal y como esperábamos por su nombre y tras su filtración en Amazon, nos enfrentamos ante un smartphone que mantiene las principales características del Moto G8 Power pero redice su precio gracias a algún pequeño que otro cambio en el hardware.

Después de aparecer en diferentes tiendas online antes de tiempo, estaba claro que la enésima variante del Moto G8 no tardaría en llegar. El Moto G8 Power Lite mantiene una gran batería de 5,000 mAh y se ubica por debajo del rango de precios de 200 euros gracias al ajuste de algunas de sus especificaciones. Cuando hemos comparado el Moto G8 Power con el Moto G8 Plus, vemos que no hay quien haga sombra a la batería de los Power, algo que se mantiene en este nuevo modelo aunque sea más económico.

 Moto G8 Power Lite

Así es el nuevo móvil barato de Motorola

Empezando por la pantalla, el nuevo G8 Power rebajado luce un display LCD de 6.5″ con resolución HD+ y notch en forma de gota de agua (y no un agujero) que se queda incrustado en un cuerpo de 164,94 x 75,76 x 9,2 mm  y un peso de 200 g. Dentro nos topamos con el famoso procesador MediaTek Helio P35 presente en numerosos smartphone de rango medio. A esta CPU se les une una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento 64 GB que admin la ampliación con tarjetas MicroSD de hasta 256 GB.

 Moto G8 Power Lite cámara

Detrás, aunque el diseño del módulo de la cámara es similar, hay tres lentes en lugar de cuatro. Aun así, el terminal sigue un montando un sensor de 16 megapíxeles seguido de una lente de 2 MP para trabajar en los efectos bokeh y una lente de 2 MP para fotografía macro al sensor de 16 MP, esta vez sin el gran angular. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Más o menos el smartphone mantiene las mismas líneas de diseño que el resto de la gama Moto G8, aunque debemos recordar que estamos tratando con uno de los terminales más baratos de la serie, lo que se nota, por ejemplo, en una barbilla más grande en la parte inferior de la pantalla. Lo que no cambia es la batería, que hace honor a su nombre, y llega a una capacidad de hasta 5,000 mAh , aunque ahora con una carga de 10W que podemos usar a través de un conector MicroUSB.

 Moto G8 Power Lite lector de huellas

El lector de huellas digitales está, como siempre, en la parte posterior, junto al logotipo de la marca y, por alguna razón, el terminal se lanza con Android 9 Pie al mercado.

Precio del Moto G8 Power Lite

El Moto G8 Power Lite estará disponible en dos colores: azul claro y azul oscuro y, que sepamos, solo se pondrá a la venta en una sola versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Motorola ha anunciado que el terminal saldrá a la venta en México, Alemania y otros países de América Latina, Europa, Asia y Australia desde 169 euros .

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Motorola