Comparativa entre el Xiaomi Redmi Note 9S y el Redmi Note 8 Pro

Comparativa

No es la primera vez que decimos que elegir un móvil de gama media no es tarea fácil. Dentro de una misma marca, hay terminales que compiten entre ellos por precio y cuyas diferencia técnicas suelen ser mínimas en muchas ocasiones. Xiaomi es un ejemplo de ello, ya que la llegada del nuevo Redmi Note 9S, se suma la presencia consolidad del Redmi Note 8 Pro. Hoy hemos querido comparar ambos terminales para ver sus diferencias y ventajas de uno sobre el otro.

Ambos terminales cuentan con una generosa pantalla, alcanzando las 6.67 pulgadas en el Redmi Note 9S, mientras que se queda en las 6.55 pulgadas en el Redmi Note 8 Pro. Los dos alcanzan una resolución FullHD+, pero hay una importante diferencia estética en este panel. Mientras que el Redmi Note 9S luce un agujero en su pantalla, el Redmi Note 8 Pro cuenta con un notch en forma de gota. La finalidad de ambos es alojar la cámara frontal, como veremos más adelante. Los dos tienen sensor de huellla, situado en un lateral en el Redmi Note 9S y en la parte trasera en el Redmi Note 8 Pro.

Comprar Xiaomi Redmi Note 8 Pro en Amazon Comprar Xiaomi Redmi Note 9S en Amazon

Peso y dimensiones

Es curioso ver cómo ambos tienen el mismo grosor de 8.8 milímetros, sin embargo el Redmi Note 8 Pro es más ligero con sus 199 gramos, frente a los 209 gramos del Redmi Note 9S, un peso sin muchos cambios a diferencia de lo que vimos en la comparativa entre el Redmi Note 9s y Huawei P40 Lite E. La diferencia parece estar clara, ya que la batería del Redmi Note 9S es bastante mayor, como veremos más adelante.

Cerebros diferentes

Cuando levantamos el capó encontramos dos apuestas diferentes pero que persiguen el mismo fin. Por parte del nuevo Redmi Note 9S encontramos el Snapdragon 720G, mientras que el Redmi Note 8 Pro integra el Helio G90T de MediaTek. Este procesador ha supuesto el resurgir del firmware taiwanés de semi-conductores, que ahora está presente en muchos terminales de gama media con ese aire gaming que impera en la industria. En las pruebas de rendimiento de AnTuTu, el chip de MediaTek ha ofrecido resultados ligeramente por encima, pero ambos se encuentran muy a la par en cuanto a potencia se refiere.

MediaTek G90 procesador

El Redmi Note 9S ofrece versiones de 4 y 6 GB de RAM, mientras que el Redmi Note 8 Pro parte de los 6 GB de RAM y llega hasta los 8 GB. De igual forma, ambos cuentan con 64 y 128 GB de almacenamiento, que pueden ser ampliadas mediante tarjetas microSD hasta los 512GB.

Cuatro cámaras

En la parte trasera de ambos terminales encontramos cuatro cámaras. El Redmi Note 9S cuenta con un sensor principal de 48 megapixels, acompañado de un gran angular 8 megapixels y sensores de profundidad y macro de 2 y 5 megapixels respectivamente. Sin embargo, el Redmi Note 8 Pro presume de sensor de 64 megapixels, al que acompaña un sensor gran angular de 8 megapixels, sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. En el agujero frontal del Redmi Note 9S encontramos un sensor de 16 megapixels, mientras que en el Redmi Note 8 Pro y enfrascado en un notch, un sensor de 20 megapixels.

Redmi Note 8 Pro diseño

Batería y Android 10

La batería del Redmi Note 8 Pro alcanza unos nada desdeñables 4.500 mAh, pero es el Redmi Note 9S el que alcanza los 5.000 mAh. Es una diferencia notable, que no lo será tanto en la carga, ya que los dos son compatibles con carga rápida de 18W. Los dos terminales cuentan con las conexiones inalámbricas necesarias incluyendo Bluetooth 5, pero solo el Redmi Note 8 Pro cuenta con NFC. El Redmi Note 9S cuenta con MIUI 10 basado en Android mientras que el Redmi Note 8 Pro llegó con Android 9 Pie y ya ha comenzado a actualizarse a Android 10. Los cuentan con sensor

¿Y los precios?

Cuando echamos un vistazo a los precios, vemos que el nuevo Redmi Note 9S puede conseguirse por 229 euros, mientras que el Redmi Note 8 Pro está en estos momentos por 204 euros. Sin embargo, el Note 8 Pro es la variante con 6 GB de RAM, mientras que el Note 9S se queda con 4 GB de RAM, quizá algo escaso para afrontar años venideros. Vemos que la cámara del Note 8 Pro también es superior, pero la batería del Note 9S es un aliciente muy jugoso.

Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • Samu

    Os habéis equivocado en una cosa, el Redmi Note 9S no tiene NFC.

    • Ramón Andrés Díaz-Valladares

      En ningún lado dice que el 9S lo posea. En el post dice que el 8 pro tiene NFC. Hay que leer con cuidado.

  • Juan Carlos Mesias

    Saludos cordiales gracias por hacer la review
    Yo soy del Ecuador y estoy muy decepcionado tengo el teléfono ya un rato unos tres mes no lo recomiendo para nada de nada el Bluetooth se desconecta cada rato de amazfit gts y de la chromebook, y no se conecta bien al 4G LTE en Ecuador, tenía un Mi Max 3 y era una maravilla me cambie a esta porquería de teléfono para mejorar las cámaras y me fue muy mal en cuanto a conexiones se refiere Xiaomi SI, la Sub familia Redmi no mil veces no son una porquería.