Consigue más almacenamiento y espacio libre en tu móvil Huawei

Huawei

Puede suceder con demasiada facilidad, especialmente si tiene un teléfono Android con menos de 128 GB de almacenamiento: un día, intentas instalar un juego nuevo o una nueva aplicación y no puedes. Entonces aparece el temido mensaje al que todos evitamos enfrentarnos: Te has quedado sin espacio.

No entres en pánico. Antes de enfrentarte al tedioso momento de borrar de forma manual tus fotos y vídeos en tu móvil de Hauwei, pasar todos los datos al ordenador o, directamente comprar un nuevo móvil, siempre puedes hacer uso de algunos de estos consejos para ganar espacio y obtener una cantidad decente de almacenamiento libre con una par de gestos. Algo que podemos hacer moviendo todos nuestros archivos a otro móvil Huawei con Phone Clone.

Usa una tarjeta MicroSD o NMCard

Si tu móvil es compatible con tarjetas de almacenamiento, es algo que deberías haber hecho hace mucho. Sobre todo los modelos con un almacenamiento más limitado pueden ampliar su memoria con tarjetas MicroSD (modelos antiguos) o con las últimas NMCard desarrolladas por la firma para sus móviles más actuales.

Al configurarlas verás como tu memoria interna crece de forma exponencial.

Usa la limpieza de EMUI

Uno de los mejores trucos de EMUI es que, al igual que sucede con prácticamente todas y cada una de las capas de personalización basadas en Android, tenemos una herramienta incorporada para ayudarte a aumentar la cantidad de almacenamiento disponible en tu teléfono. Es fácil de encontrar:

  • Accede a la configuración de su teléfono y selecciona «Almacenamiento». Entre otras cosas, verás información sobre cuánto espacio está en uso y, abajo del todo, un enlace a una herramienta llamada «Limpiar»
  • Pulsa sobre ella y el sistema de limpieza se iniciará automáticamente, logrando liberar varios GB de espacio.
    liberar espacio huawei
  • También tendrás la opción de analizar otros datos de tu teléfono que estaño ocupando espacio en tu móvil de forma absurda. De esta forma podrás localizar archivos que nunca se han usado, aplicaciones que no hacen más que ocupar almacenamiento y no han sido ejecutadas más que un par de veces y archivos residuales de aplicaciones de mensajería instantánea.

Otras herramientas

Hay otras herramientas útiles en la sección «Almacenamiento». Por ejemplo, puedes averiguar cuánto espacio ocupa cada una de tus aplicaciones y, lo más importante, saber cuántos de sus contenidos se están «comiendo la memoria» de tu móvil de Huawei:

  • En «Almacenamiento», pulsa sobre el texto que indica cuanto espacio has ahorrado. Esto te llevará a una lista de todas tus aplicaciones, junto con la cantidad de espacio que ocupa cada una.
  • Toca el nombre de la aplicación para ver el espacio que ocupa y decidir si borrarla o no.
  • Seguramente, las primeras de la lista son las apps que mas usas (apps de mensajería) por lo que no te merece la pena borradlas. Sin embargo EMUI te permite borrar el contenido asociado a ellas como vídeos, fotos o mensajes de voz.
    Almacenamiento EMUI
  • Selecciona los materiales multimedia que deseas borrar en base al espacio de almacenamiento que vas a ganar en tu móvil y pulsa sobre «Eliminar». Debes ser consciente de que todos estos materiales, a menos de que hayas hecho una copia de seguridad, no los vas a recuperar.
Escrito por Miguel Martínez