Las primeras novedades de MIUI 12 que llegarán a tu móvil Xiaomi

Xiaomi

Después haberse cerrado definitivamente el desarrollo de MIUI 11, el equipo de Xiaomi se ha puesto manos a la obra para hacernos llegar cuanto antes las novedades de MIUI 12, la última versión de una de las capas de personalización más populares. Esta nueva actualización llegará de la mano de Android 11, el sistema operativo que también se encuentra en desarrollo.

El equipo de desarrolladores ya ha dejado ver algunos de los cambios que están puliendo aún, lo que nos permite hacernos una idea de lo que nos encontraremos una vez se lance de forma definitiva. Es cierto que hay aspectos que aún no conocemos, como los que serán los trucos de la capa de personalización Xiaomi que tanto cuidan para que los usuarios saquen más partido a sus dispositivos. La personalización seguirá siendo importante y se basará de nuevo en sus temas que podemos ampliar con la opción de instalar temas externos en Xiaomi.

Los gestos y la barra de navegación se integran

Uno de los cambios que hemos visto en la mayoría de dispositivos que integran Android 10 este año ha sido el sistema de gestos, pero Xiaomi no se había decidido a integrarlo aún. Con MIUI 12 el sistema de gestos si llegará finalmente, permitiéndonos deslizar la barra inferior de forma lateral para cambiar entre aplicaciones de la multitarea.

Novedades MIUI 12 gestos

La multitarea se podrá consultar y visualizar como hasta ahora haciendo un gesto hacia la parte central, encontrándonos con cambios también en las animaciones del sistema.

El modo oscuro se aplica en todo el sistema

Aunque en MIUI 11 ya contamos con un modo oscuro, únicamente afecta a los ajustes básicos de nuestro móvil, aplicaciones adaptadas por la propia compañía y aplicaciones de terceros como Instagram que ya lo integran. Xiaomi quiere ir más allá y por eso el denominado como modo oscuro global será el siguiente paso que nos ofrecerá en MIUI 12.

Novedades MIUI 12

Con esta nueva opción vamos a poder aplicar el modo oscuro en aplicaciones que no lo tienen desarrollado, siguiendo el ejemplo de otros desarrolladores del continente asiático como OPPO que ya lo integran. La compañía está trabajando para que además, los fondos de pantalla también se modifiquen cuando activemos esta opción, sacando más partido a las pantallas AMOLED.

Nuevo cajón de notificaciones y portapapeles mejorado

Entre las novedades que aparecerán con MIUI 12 encontramos un cajón de notificaciones donde la compañía las agrupará por aplicaciones o incluso por categorías todo lo que hemos recibido. Con esto se intenta ordenar el caos con el que nos podemos encontrar cuando tenemos varias notificaciones sin leer y hacerlo más sencillo para los usuarios.

Novedades MIUI 12

Al tocar sobre un espacio de texto también encontraremos un significativo cambio, pues no tendremos únicamente la opción de pegar texto o copiarlo, también se nos mostrará un portapapeles con historial de todo lo que hemos utilizado anteriormente. Esta función nos permitirá poder controlar de forma más cómoda textos, documentos y en definitiva todo lo que tengamos que hacer.

La seguridad también irá un paso más allá, con la posibilidad de conocer los datos a los que ha tenido acceso cada aplicación y modificarlos rápidamente.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Xiaomi