Oculta las aplicaciones de tu móvil Xiaomi de cotillas

Xiaomi

Nuestro móvil puede ser un fiel reflejo de cómo organizamos nuestras propias cosas del día a día. Habrá usuarios que tengan el escritorio de su terminal perfectamente ordenado y otros que les cueste encontrar hasta el WhatsApp entre la maraña de iconos presentes. En los móviles Xiaomi con MIUI, una buena forma de poner o mejorar la privacidad, es ocultar aplicaciones, algo que os vamos a contar cómo hacer, paso a paso…

Muchos usuarios de Xiaomi no conocen esta opción, sin embargo es una de las más útiles. Ocultar una app de la pantalla de inicio puede ser fundamental para evitar cotilleos no deseados en aplicaciones como WhatsApp o la Galería de fotos, o simplemente para separar el grano de la paja y dejar visible solo lo realmente importante. El método para ocultarlas es muy sencillo, aunque puede pasar desapercibido para muchos usuarios al no estar a simple vista. Además, el método para poder ver la app oculta, se realiza mediante el sistema de gestos, como veremos más adelante. Se trata de una función alternativa a tener las apps protegidas con contraseña, ya que además de tener que desbloquearlas con nuestro método habitual, desaparecerán de la vista, lo que otorga un plus de privacidad adicional. Otra opción para alejar a los cotillas es activar la función de fijar pantalla en los móviles Android.

Cómo ocultar aplicaciones

El primer paso es entrar en Seguridad y acudimos a Bloqueo de aplicaciones. Después pulsamos en la rueda del engranaje que da acceso a menú de Ajustes. Ahora tendremos que bajar hasta la parte inferior y seleccionar la opción de “Aplicaciones Ocultas” y posteriormente pulsamos sobre Administrar Aplicaciones Ocultas. A partir de ese momento veremos la lista completa de aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo, ya que todas los elegibles para poder ocultarlas a la vista, incluyendo las apps del sistema y aquellas de terceros descargadas por nosotros.

bloqueo de aplicaciones xiaomi

Marcar las elegidas

Ahora tendremos que seleccionar una aplicación, por ejemplo Mi Home o la que deseemos ocular. Ahora, al volver al menú principal veremos que ya no se encuentra visible. Para poder verla tendremos que realizar un pequeño gesto. Es decir, realizar un pellizco con los dedos hacia fuera en el menú. En ese momento nos aparecerá la petición de contraseña o patrón. Al desbloquear, podremos ver la carpeta oculta con la aplicación dentro.

bloqueo de aplicaciones xiaomi 02

Visibles de nuevo

Para revertir el proceso, tendremos que seguir los mismos pasos que para ocultar la aplicación, es decir, entrar en Seguridad y Bloqueo de aplicaciones, y desmarcar todas aquellas que necesitemos que vuelvan a estar visibles.

Escrito por David Girao