El Honor 9A es oficial con 5.000 mAh, doble cámara y un precio reducido

Móviles

Después de varias filtraciones, el Honor 9A ha sido presentado junto al nuevo Honor 30s. En este caso el Honor 9A se coloca dentro de la gama de entrada, buscando reducir su precio y convertirse en la opción económica que tantos usuarios desean. Estos smartphones ha sido presentados en China para suceder al Honor 8A que tan buenos resultados ha dado a la marca.

La gama baja cada vez nos ofrece más posibilidades y este Honor 9A junto a sus 5.000 mAh no pasará desapercibido. Tendrá que plantar cara a duros rivales como los son las opciones de Xiaomi o realme, pero viendo todo lo que aporta, tiene posibilidades de seguir la línea de la generación anterior. Pasamos a conocer todo lo que nos ofrece este smartphone de la gama de entrada al que no le falta detalle.

Mejores características y diseño renovado

Uno de los principales apartados que cambian en este nuevo modelo es su pantalla, que crece hasta las 6,3 pulgadas con unos marcos más apurados y un notch en forma de U donde se integra la cámara frontal. Los marcos han sido reducidos, aunque si aparece una importante barbilla en la parte inferior del dispositivo. La resolución es HD+, concretamente de 1600 x 720 píxeles.

pantalla honor 9a

En la parte trasera el smartphone nos muestra un diseño donde los reflejos son el atractivo principal. Su módulo de cámaras ocupa un gran espacio junto al lector de huellas y el nombre de la marca completan todo lo que vemos en la parte inferior. A continuación te mostramos una resumen de la ficha técnica del Honor 9A.

Honor 9A
Pantalla 6.3 pulgadas IPS HD+ (1600 x 720 píxeles)
Tamaño y peso N/D
Procesador Helio P35
RAM 4 GB
Almacenamiento 64/128 GB ampliable mediante MicroSD
Cámara Trasera: doble de 13 Mpx con f/1.8  + 2 Mpx
Frontal: 8 Mpx
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth, GPS, Micro USB, jack 3,5 mm, lector huellas en la parte trasera
OS Android 10 con Magic UI
Batería 5.000 mAh
Precio Desde 120 euros al cambio

Configuración y cámaras

El cerebro de este gama media es el Helio P35 que llega acompañado de una única configuración de 4 GB de RAM aunque con opciones de 64 GB o 128 GB de almacenamiento, ampliables mediante MicroSD. Un smartphone que cuenta de serie con Android 10, además de la capa de personalización propia de Honor, Magic UI 3.0.1

camara honor 9a

En su parte trasera encontramos dos lentes de 13 Mpx con apertura f/1.8 y además una lente secundaria de 2 Mpx pata mejorar el resultado del modo retrato. En la parte delantera, la cámara es de 8 Mpx para nuestros selfies.

Equipamiento para todo el día

El principal aliciente de la gama de entrada es la batería y este smartphone no defraudará con sus 5.000 mAh y la optimización del sistema que realiza la marca en sus terminales, lo que podría hacer que nos dure incluso dos días sin cargar nuestro móvil.  La pega llega a conocer que sigue siendo Micro USB, sin dar el salto al USB Tipo C.

bateria honor 9a

Además de esto, cuenta con conectividad 4G y jack de 3.5 mm para poder usar nuestros auriculares clásicos, además de Radio FM. Si lo preferimos también incluye Bluetooth y como veíamos en su diseño, el lector de huellas se mantiene en la parte trasera.

Precio y disponibilidad del Honor 9A

Honor 9A colores

Este nuevo móvil llegará en tres colores; negro, azul oscuro y azul claro. Por ahora solo conocemos su fecha de venta en China para el día 7, aunque en los próximos meses podría llegar a España y otros países. El precio para la configuración más básica con 64 GB y 4 GB de RAM es de 120 euros al cambio, mientras que la opción de 128 GB de almacenamiento asciende a los 155 euros.

Escrito por Rubén De la Calle