Huawei P40 Pro vs Samsung Galaxy S20+ vs iPhone 11 Pro vs OPPO Find X2 Pro ¿Cúal es el mejor?

Huawei P40 Pro vs Samsung Galaxy S20+ vs iPhone 11 Pro vs OPPO Find X2 Pro ¿Cúal es el mejor?

Rubén De la Calle

La gama alta sigue su curso y en lo que llevamos de 2020 hemos podido conocer 4 de los móviles que más darán que hablar. Nunca resulta sencillo escoger un móvil y mucho menos cuando se trata de los flagship que todo el mundo desea. Con la intención de facilitaros la decisión, vamos a conocer las características de cada uno de ellos, comparándolos y averiguando cuál sería la mejor compra.

Los móviles que vamos a comparar son en primer lugar el Huawei P40 Pro, un smartphone que llega dispuesto a renovar lo que aprecia inmejorable ya con el P30 Pro. Otros de los modelos que entran en la comparativa son es el Samsung Galaxy S20+ con su renovado dispositivo y los conocidos iPhone 11 Pro. Finalmente la cuarta opción es el OPPO Find X2 Pro, lo que apunta a ser toda una revolución con un equipamiento con el que no teme a los más grandes.

El diseño y la pantalla de los gama alta

Tanto por delante como por detrás, no cabe dudas de que la gama alta no escatima en su construcción, aunque cada uno con un material. El Huawei P40 Pro apuesta por la clásica aleación de aluminio en un cuerpo prácticamente limpio salvo por el módulo de cámaras y el nombre de la marca en el mismo lateral. El Samsung Galaxy S20+ cuenta un módulo de cámaras similar, añadiendo el logotipo de la compañía en la parte inferior y apostando por la aleación de aluminio también. Las diferencias son más visibles en el iPhone 11 Pro con su cristal como material principal y un módulo de cámaras muy conocido, así como la propuesta de OPPO que añade la cerámica como el material principal y un módulo de cámaras vertical que mantiene el formato más popular de los últimos tiempos.

huawei p40 pro

Las pantallas de todos cuentan con la tecnología AMOLED y OLED con un tamaño que supera las 6,5 pulgadas, salvo el iPhone 11 Pro que se mantiene en 5,8 pulgadas. El Galaxy S20+ y OPPO comparten las 6,7 pulgadas, pero la compañía Samsung aumenta la resolución hasta 3200 x 1440, seguido de OPPO con una resolución QHD+ y de Huawei o Apple manteniéndose en FullHD+. La frecuencia de actualización en pantalla ha sido una de las grandes novedades y por eso los tres modelos con Android ofrecen mejoras en este apartado; OPPO y Samsung con 120 Hz, 90 Hz en el Huawei P40 Pro y ni rastro de mejoras en el gama alta de Apple que se queda con los clásicos 60 Hz.

Todos estos modelos serán capaces de ofrecernos los mejores resultados al disfrutar de nuestros contenidos en el móvil, ayudándose de la tecnología HDR10+ y únicamente en el caso de Apple con HDR10. A pesar de ello el tratamiento del color de Apple suele tener más admiradores y no resultará complicado encontrar diferencias más allá de la pantalla curva que se minimiza en los Galaxy S20 y aumenta para Huawei.

Kirin vs Exynos vs Apple A13 vs Snapdragon

En la comparativa nos topamos con grandes diferencias por dentro también, al tener como cerebro cuatro modelos de procesadores muy diferentes entre sí. El primero de ellos es el Kirin 990, fabricado en 7 manómetros y con la intención de convertirse en el más potente del año con una frecuencia de 2,86 GHz. Ante este encontramos la propuesta propia de Samsung con el Exynos 990 también fabricado en 7 nanómetros y que funciona a 2,73 GHz, mínimamente inferior al de Huawei y sin prácticamente diferencias. El siguiente de los Android es el más popular y aclamado, el Snapdragon 865 que también es de 7 nanómetros y ofrece una frecuencia de reloj que supera a todos con 2.84 GHz. Finalmente Apple con el A13 a 2.5 GHz es el más modesto con sus 6 núcleos y una diferencia notable en los resultados.

procesadores exynos apple snapdragon kirin

El cerebro no lo es todo, porque junto a este hacen falta otros aspectos como la memoria RAM y el almacenamiento, sin los que el procesador no es capaz de rendir al máximo nivel. Todos ellos con opciones que superan los 8 GB de RAM, salvo el iPhone 11 Pro con sus 4 GB y una opción de 12 para Samsung y únicamente está para el OPPO Find X2 Pro que no escatima en RAM. El almacenamiento de ellos guarda diferencias importantes, primeo Huawei con una opción única de 256 GB y la opción de ampliarla mediante su tarjeta NM Card. Samsung da opciones de 128 o 512 GB con ampliación mediante MicroSD de hasta 1 TB y OPPO una única opción de 512 GB pero sin opción de ampliación. Por último el iPhone 11 Pro da opciones variadas desde los 64 GB, 256 GB o 512, sin micro SD pero manteniendo la tecnología UFS 3.0 que comparten los cuatro modelos que estamos comparando.

Las mejores cámaras del mercado frente a frente

En los últimos tiempos hemos podido ver como las cámaras de los móviles cada vez tienen más funciones, cada vez son más y mejores, por lo que resulta un apartado muy importante al comparar y averiguar qué opción es la mejor para nosotros. La lente principal de estos modelos es de las mejores, encontrándonos con 50 Mpx en el P40 Pro, 48 Mpx en el OPPO y bajando notablemente el tamaño en los Galaxy S20+ hasta 12 Mpx, al igual que el iPhone 11 Pro. No todo son números y por ello a pesar el as grandes diferencias, los resultados tendremos que verlo en vivo, aunque sobre el papel, los datos son los que te mostramos.

El gran angular es uno del so más populares, por eso lo encontramos en las cuatro opciones con 40 impresionantes Mpx en el Huawei P40 Pro, 12 Mpx para Samsung al igual que el iPhone 11 Pro y finalmente OPPO con sus 48 Mpx que no se atancha ante los grandes. La tercera lente es el teleobjetivo en todos ellos, son 12 Mpx para Huawei, 64 Mpx en el S20+, 12 Mpx en la opción de Apple y finalmente 13 Mpx en el OPPO Find X2 Pro. Los resultados que es lo más importante del teleobjetivo dan como resultado e mayor aumento en el modelo de OPPO que alcanza 60 aumentos con zoom digital y un zoom óptico 5x. Huawei ofrece 50 aumentos digitales y el mismo zoom óptico de 5 aumentos, sumando los 30 aumentos digitales de Samsung y un zoom óptico de solamente 3 aumentos. La propuesta de Apple es la más modesta en este aspecto con cuatro aumentos.

OPPO Find X2 Pro camaras

La cuarta lente del Huawei P40 Pro y Galaxy S20+ es el sensor ToF que mejora el enfoque y los resultados, sobre todo en el modo retrato donde Apple se apoya en su tercera lente, al igual que hace el OPPO. En la parte frontal Huawei ha imitado en cierta medida a Apple al añadir sensores, en este aso un sensor ToF + IR y 32 Mpx con el que desbloquear el smartphone y mejorar los selfies, algo que también hace el iPhone 11 Pro con su popular notch y la cámara de 12 Mpx ultra gran angular para que puedan entrar varias personas. La frontal de 10 Mpx de Samsung es más modesta y finalmente OPPO añade un gran sensor de 32 Mpx pero sin añadidos extras en su pequeño agujero en pantalla.

En el apartado del vídeo, todos ellos ofrecen grabación 4K, con estabilizador digital y óptico de imagen que nos harán disfrutar de grabaciones casi de cine.

Conectividad y batería ¿cuál durará más?

En el apartado del a conectividad, la gran revolución ha llegado con el 5G, lo que enocntramos en todosl so modelso con Androdi que estamso viendo y Apple mantiene la tecnología 4G. Con WiFi 6 como gran diferencia en el Huawei P40 Pro, en el resto de apartados todo es prácticamente idéntico, ubicando el lector de huellas en la parte frontal para todos menos el iPhone 11 Pro y añadiendo desde NFC hasta Bluetooth 5.0 en todos ellos. También debemos recordar que todos ellos se olvidan del jack de audio, una del as principales ventajas de la gama media.

Movil cargando inalámbricamente

Las baterías son otro del so cambios importantes del 2020, con un equipamiento diferente en ellos y donde los 4.500 mAh de Samsung destacan junto a la carga rápida 25W, inalámbrica y reversible. Después con 4.260 mAh encontramos a OPPO y su carga rápida de 65W aunque sin ninguna otra opción, para continuar con Huawei y los 4.200 mah con carga rápida de 40W, además de reversible con 27 W y reversible. Por último los 3.064 mAh con carga rápida de 18W se nos pueden another demasiado cortos. Los resultados de la batería tendrán una caar relación con los que veremos a continuación.

Sistemas y capas de personalización

Uno de los aspectos más importantes para el rendimiento, batería y de manera general decidirnos por un smartphone es su sistema o capa de personalización y como sabéis, en esta comparativa Apple integra iOS 13, la ultima versión del sistema operativo posiblemente más pulido, esto provoca que su batería sea capaz de competir con el resto o al menos acercarse a pesar de las grandes diferencias. Android 10 llega a las opciones de los otros tres modelos y concretamente en su versión AOSP para el Huawei P40 Pro al no incluir los servicios de Google y sustituirlos por los suyos propios. EMUI 10.1 de Huawei es posiblemente la mejor capa de personalización pro las opciones y posibilidades que nos ofrece, sin olvidarse de ningún apartado y la buena relación que tiene con la batería.

fondos de pantalla del Google Pixel 4

Ante estas dos opcione encontramos el Galaxy S20+ con One UI, que aunque su diseño resulta realmente atractivo tiene carencias en cuanto a opciones y personalización. OPPO apuesta por Color OS 7, una versión renovada que ofrece opciones de personalizaci con, un rendimiento integralmente bueno y que poco a poco mejora.

Precios y recomendación de compra

Por último hacemos un repaso por el precio de estos smartphones, para encontrar diferencias y después sacar conclusiones. El Huawei P40 Pro y el Galaxy S20+ se dan la mano con unos 999 euros y 997 euros respectivamente, encontrándose por encima de ellos el iPhone 11 Pro por 1159 euros y el OPPO Find X2 Pro en los 1199 euros. En el último caso debemos destacar que OPPO ofrece la versión de 512 GB, a diferencia del resto de modelos donde nos encontramos con la configuración más básica.

Si tenemos que elegir uno de los smartphones de gama alta, debemos dar como ganador a cada uno de ellos en un apartado, por ejemplo en su pantalla el Galaxy S20+parece no tener rival, al demostrarnos una vez más la ventaja que tiene en este apartado. En cuanto al procesador, Snapdragon sigue siendo líder y por lo tanto OPPO y el modleo Find X2 Pro son lo mejor en potencia que además viene acompañado de 12 GB de RAM y el almacenamiento que hemos mentado. Las cámaras son territorio de Huawei, aunque tanto Apple con su iPhone 11 Pro o el Galaxy S20+ han demostrado que con números menores son capaces de obtener resultados comparables.

En cuanto al sistema y la capa de personalización, Huawei ha perdido con los servicios de Google una importante baza a pesar de contar con EMUI, lo que es positivo para Samsung y sus 4.500 mAh con carga rápida, resistencia al agua y el resto de opciones destacan. En caso de preferir iOS, no hay duda de la opción a escoger, aunque nosotros conociendo todo lo que hemos visto, optariamos y damos como ganador al Samsung Galaxy S20+, sin olvidarnos del OPPO Find X2 Pro, por el gran potencial con el que cuenta y esperando a conocer como evolución sus precios en los próximos meses.

samsung galaxy s20+

Además te ofrecemos la tabla comparativa de las especificaciones de todos los modelos que hemos comparado, para que puedas verlas de un vistazo y sacar tus propias conclusiones.

Huawei P40 Pro Samsung Galaxy S20+ iPhone 11 Pro OPPO Find X2 Pro
Pantalla 6,58 pulgadas OLED FullHD+ (2640 x 1200) 19.8:9/ 90 Hz / 441 ppp / HDR10+ Dynamic AMOLED de 6,7″/ Relación de aspecto 20:9 / WQHD+ (3200 x 1440) / 525 ppp /120 Hz / HDR10+ 5,8 pulgadas OLED / 2436 x 1125px / 458 ppp / HDR10

AMOLED de 6,7″ con resolución QHD+ (1440 x 3168) / 20:9 / 120 Hz /513 ppp / HDR10+

Tamaño y peso 158,2 x 72,6 x 8,95 mm / 209 gramos 161.9 x 73,7 x 7,8 mm / 186 gramos 144 mm x 71.4 mm x 8.1 mm /188 gramos

165.2 x 74.4 mm / 8.8 mm / 200 gramos

Procesador HiSilicon Kirin 990 (7nm / octa-core) funcionando a 2,86 GHz Exynos 990 (7nm / octa-core) funcionando a 2,73 GHz Apple A13 Bionic a 2.5 GHz Qualcomm Snapdragon 865 a 2.84 GHz
RAM 8 GB 8 GB/12 GB 4 GB 12 GB
Almacenamiento 256 GB UFS 3.0 + NMCard 128 o 512 GB UFS 3.0 + microSD hasta 1 TB 64 / 256 GB / 512 GB 512 GB UFS 3.0
Cámara – Trasera: cuádruple de 50 MP (principal) RYYB f/1.9 + 40 MP (gran angular) + 12 MP (teleobjetivo) con zoom híbrido óptico 5X, digital 50X con f/3.4 y OIS + ToF. Grabación de vídeo en 4K a 60 fps
– Frontal: 32 MP f/2.2 + ToF + IR
– Trasera: cuádruple de 12 MP (principal) ƒ/1.8 + 12 MP (gran angular) ƒ/2.2 + 64 MP (teleobjetivo) ƒ/2.0 con zoom híbrido óptico 3X, digital 30X + sensor de profundidad DepthVision
– Frontal: 10 MP f/2.0
– Trasera: Triple de 12 MP f/1.8 + 12 MP f/2.0 (teleobjetivo) + 12 MP (gran angular)
– Frontal de 12 MP f/ 2.4 (ultra gran angular)
– Trasera: triple de 48 MP Sony IMX689 + a 48 MP Sony IMX586 +13 MP (teleobjetivo) con zoom óptico de 5x y zoom máximo de 60x.
– Frontal: 32 MP
Conectividad 5G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) + WiFi 6 Plus, Bluetooth 5.1, GPS + NFC + GPS GLONASS, USB Type-C, Dual SIM + eSIM, lector de huella en pantalla 5G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, lector de huella en pantalla 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Wi-Fi 6, Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, NFC, Lightning, FaceID 5G VoLTE, Wi-Fi 6 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, lector de huella en pantalla
OS EMUI 10.1 basado en Android 10 AOSP One UI basado en Android 10 iOS 13

ColorOS 7 en Android 10

Batería 4.200 mAh con carga rápida, inalámbrica de 27W y reversible 4.500 mAh con carga rápida 25W, inalámbrica y reversible 3.046 mAh con carga rápida 18W carga inalámbrica 4.260 mAh con carga rápida de 65W
Precio Desde 999 euros Desde 997 euros Desde 1.159 euros Desde 1.199 euros
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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