¿Adiós a los LG G? La marca no lanzará el LG G9 ThinQ

LG

Hace unas cuantas semanas se filtraban unos readers del que sería el nuevo teléfono de LG para encabezar su gama alta en 2010. El mismo se presentaría poco después que el LG V60 ThinQ, otro terminal 5G de línea premium que, sobre el papel, competiría con el futuro tope de gama de la firma china. Parece que el fabricante se ha dado cuenta de lo absurdo de esta estrategia y habría decidido eliminar por completo la Gama G de su catálogo.

Algunos informes afirman que la compañía surcoreana puede matar a la serie G y dar prioridad, lógicamente a la serie V que desde hace un par de años viene plantando en el mercado móviles de grandes características. De hecho el primero móvil 5G de la firma forma parte de esta familia del fabricante. La intención de la empresa es rivalizar con los buques insignia de la línea Galaxy S de Samsung con su serie V.

Funda con batería

El mes pasado, LG anunció el LG V60 ThinQ pero entonces surgieron noticias de que la serie G resurgiría con un nuevo LG G9 ThinQ que se situaría en el mercado un escalón por debajo de aquel teléfono, como un teléfono de gama media. Un nuevo informe de la misma publicación que entonces afirmaba esto, ahora señala que el LG G9 está muerto.

¿Adiós al LG G9 ThinQ?

La publicación surcoreana informó que LG ha eliminado su línea G. Por lo tanto, no habrá teléfonos LG G9 ThinQ o G10 Thinq en el futuro, al menos por el momento. El informe afirma además que la compañía planea lanzar un nuevo teléfono 5G de alta gama en la primera mitad del año que podría funcionar con el Snapdragon 765G, precisamente el mismo procesador que, hasta ahora, se asociaba con el LG ) Thinq ya extinto (a falta de confirmación).

LG G9 filtraciones

Este teléfono, del que ya se han filtrado algunas características, tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas o 6,9 pulgadas y albergará una configuración de cámara cuádruple de 48 megapíxeles. Estará equipado con una batería de 4.000 mAh y tendrá un precio inferior a los 800 euros. La compañía también planea vender un accesorio de pantalla dual para él como el que ahora mismo podemos encontrar en otros smartphones de gama alta lanzados por la firma en los últimos meses.

Desde luego se trata de una medida necesaria para organizar el aparente caos que muchos usuarios se encontraban en el catálogo de LG al casi no poder distinguir los últimos LG G de los LG V. Veremos que tal le sienta estar reestructuración a la marca. Un cambio de rumbo con muchos motivos entre ellos los métodos necesarios para solucionar los problemas de cobertura en LG.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Naver