Personaliza el funcionamiento del LED de notificaciones en tu Xiaomi

Xiaomi

En tiempos de grandes pantallas que lo ocupan todo en el frontal del teléfono, los LED se han quedado fuera de la innovación de los grandes fabricantes. Estos cada vez son menos numerosos, pero siguen estando ahí en algunos teléfonos, sobre todo muchos de la firma china. Así puedes gestionar el LED de notificaciones de un móvil Xiaomi.

Los LED de notificaciones se pueden personalizar para que estos sean más útiles a la hora de decirnos si tenemos un tipo de notificación u otra independientemente de que el teléfono esté o no en silencio. Y en MIUI hay algunos ajustes que nos dan más opciones, por ejemplo al bloquear llamadas en Xiaomi. En los móviles con cámara perforada podemos usarla como LED de notificaciones y otras opciones.

Personaliza el LED según las notificaciones recibidas

El LED en MIUI se puede personalizar para que se adapte a cada una de las nuevas notificaciones que van llegando. Ya que su funcionamiento es dinámico y varía en base al tipo de mensaje que nos quiere enviar. Todo ello lógicamente a través de diferentes colores que se pueden mostrar en él. De esta manera si tenemos por ejemplo el teléfono en una reunión, sin encenderse la pantalla o sin tener que sonar ninguna notificación, podemos saber más o menos qué tipo de contenido ha llegado durante ese tiempo al teléfono.

LED notificaciones Xiaomi

Para poder personalizar esta experiencia de uso con le LED de notificaciones, debes hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Selecciona el botón «ajustes adicionales»
  • Ahora pulsa sobre «LED de notificación»
  • Personaliza a tu gusto su funcionamiento

Como veis dentro de esta sección tenemos diferentes opciones para personalizar su uso. Uno de ellos es el de activar el LED cuando se está cargando la batería del teléfono. Esto nos permitirá ver a cierta distancia si nuestro móvil Xiaomi se ha cargado ya o no, ya que mientras necesite más carga se mostrará de color rojo y cuando se haya cargado se mostrará en color verde. El otro uso, el más popular, es el de las notificaciones, para usarlo de esa forma debemos activar la opción «Usar LED de notificaciones» lo que a su vez desbloqueará varias opciones más para personalizar esta funcionalidad.

Una vez que lo hemos activado, podemos elegir un color diferente para mostrar cuando hay una notificación, cuando hay una llamada o cuando hay mensajes. En total para cada una de estas opciones podemos elegir hasta siete colores diferentes. Estos son azul, rojo, amarillo, verder, celeste, blanco y violeta. Por lo tanto podemos asignar uno de estos colores a cada tipo de notificación en el teléfono. De esta manera podremos identificar fácilmente cualquier evento en el teléfono sin tener que tocarlo y sin que el resto de personas que nos rodean sepan de qué se trata.

Escrito por Jorge Sanz