Los Huawei P40 llegan con EMUI 10.1 bajo el brazo. ¿Con qué novedades?

Los Huawei P40 llegan con EMUI 10.1 bajo el brazo. ¿Con qué novedades?

Miguel Martínez

Tal y como muchos esperábamos y deseábamos, la nueva versión del sistema operativo de Huawei para sus móviles se hace realidad con la presentación de los nuevos Huawei P40. El sistema operativo estrena funciones, aplicaciones y una nueva forma de instalar todas las apps de Play Store a través de App Gallery.

Aunque se estrenan con el P40, es bastante evidente que en las próximas semanas el software comenzará a llegar a un buen número de móviles del fabricante. De esta manera muchos de los usuarios podrán recibir en sus smartphones el aviso vía OTA de actualización de sistema que, además de las clásicas correcciones derrotes, mejoras de estabilidad y «pulido» de algunas de las funciones que aterrizaron con EMUI 10, reciben las siguientes novedades. En caso de que necesites volver a versiones anteriores de EMUI solo tenemos que seguir nuestras instrucciones y lo conseguiremos.

emui 10.1

Novedades de EMUI 10.1

Además de las clásicas novedades a nivel de personalización y gestos, con nuevos temas y formas de ejecutar diferentes acciones, o nuevas formas de exprimir el Alwais On Display, estas son las principales novedades del software:

MeeTime

meetime

MeeTime es una app que imita dos de las aplicaciones de Apple más famosas, FaceTime y iMessage. De esta forma Huawei presenta su propio sistema de videollamadas con la peculiaridad de trabajar con una transmisión de vídeo de alta calidad. De hecho la firma anuncia que se tratan de llamadas a 1080p que funcionarán tanto en tablets como en móviles de Huawei y que permitirán cambiar el fondo por uno virtual y compartir la pantalla al mismo tiempo que se dibuja sobre ella.

Además la app es compatible con cámaras Wi-Fi de terceros por lo que puedes estar manteniendo una videollamada con algún amigo que en ese momento se encuentra, por ejemplo, haciendo snowboard y grabándolo con su cámara de acción.

Multiventana

multiventana

Ahora podemos hacer uso de una barra lateral (en móviles compatibles) que habilita la multipantalla para ejecutar diferentes aplicaciones a la vez y situar pequeños pop-ps por encima del escritorio sin necesidad de acceder a la ventana de la aplicación activa. También tendremos a nuestro alcance más opciones que nunca para modificar el aspecto del escritorio en nuestro Huawei.

Colaboración multidispositivo

La marca insiste en su idea de sincronizar móvil y PC sin necesidad de cables y haciendo de la colaboración multidispositivo algo más sencillo. En Emui 10.1 tienes la oportunidad de abrir las apps del móvil en el PC y ellas como se de tu smartphone se tratara en un espacio virtualidad además de responder desde el ordenador las llamadas que recibas en el móvil.

Mejoras en App Gallery

Sin la posibilidad de hacer uso de los servicios de Google, ahora Huawei añade una novedosaa forma de localizar y descargar las apps que en otros móviles hacemos desde Play Store. App Gallery estrena un complemento en forma de App Search que te ayuda a descargar contenido que aún no está disponible en la App Gallery, dirigiéndote a mercados alternativos  a las propias páginas web de cada desarrollador.

app search

De esta forma si no localizas una app en la tienda de Huawei, la misma te deriva a Amazon App Store, APKMirror, APKMonk, APKPure para que la instales en tu móvil. Además App Search proporciona una categoría propia de aplicaciones populares, en donde se podrán descargar apps como WhatsApp, Instagram o Spotify de un amplio catálogo.

Huawei Music y Huawei Video se expanden

Aunque algunas de estas plataformas ya llevan en España un tiempo, ahora los servicios de música y vídeo de Huawei se integran con el resto de novedades de EMUI 10.1 para llegar a más regiones. Además, ahora podemos ver los móviles y fechas de Huawei y Honor que recibirán EMUI 10.1

Móviles compatibles con EMUI 10.1

En un principio, al no tratarse de un cambio de Android, todos los móviles que son compatibles con EMUI 10 deberían recibir EMUI 10.1 más pronto que tarde. Evidentemente, los primeros serán los topes de gama lanzados el año pasado de la gama P30 y Mate 30, pero no serán los únicos:

Móviles de Huawei

  • Huawei P40 Lite
  • Huawei Mate 30 Pro
  • Huawei Mate 30
  • Huawei Mate 30 RS Porsche Design
  • Huawei P30 Pro
  • Huawei P30
  • Huawei Mate X
  • Huawei Mate 20
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20 X 4G / 5G
  • Huawei Mate 20 RS Porsche Design
  • Huawei P30 Lite
  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Huawei Nova 6 4G /5G
  • Huawei Nova 6 SE
  • Huawei Nova 7i
  • Huawei Nova 5T
  • Huawei Huawei Nova 5
  • Huawei Nova 5i
  • Huawei Nova 5 Pro
  • Huawei Nova 5i Pro
  • Huawei Enjoy 10S
  • Huawei Enjoy 10 Plus
  • Huawei Huawei Y9s
  • Huawei Y9 Prime 2019
  • Huawei P smart+ 2019

Móviles de Honor

Además de los modelos de Huawei, también tenemos smartphones de Honor que recibirán la actualización de sistema Magic UI 3.1:

  • Honor V30
  • Honor V30 Pro / View30 Pro
  • Honor 20
  • Honor 20 Pro
  • Honor 20S
  • Honor V20 / View20
  • Honor Magic 2
  • Honor 9x
  • Honor 9X Pro
  • Honor 20 Youth Edition
  • Honor 10
  • Honor 20i
  • Honor 20 lite
  • Honor 10i
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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