Así puedes hacer una captura de pantalla en tu móvil Redmi

Xiaomi

No es de extrañar que muchos usuarios realicen más capturas de pantalla que fotografías. Poder tener un registro en imagen de lo que pasa en nuestro móvil es útil para muchas tareas, incluyendo compartir información en tiempo real con  nuestros contactos. Es casi imposible encontrar un smartphone que no permita realizar capturas de pantalla. Hoy hemos querido repasar cómo podremos realizar esta acción en los móviles Redmi de Xiaomi.

A medida que las capas de personalización han avanzado en el tiempo, las opciones para realizar una captura de pantalla se han ampliado. El método de realizar la captura de pantalla puede cambiar entre marcas, pero afortunadamente los modelos de una misma marca suelen disponer de una manera unificada de llevarlo a cabo.

Cómo realizar capturas de pantalla en el Redmi Note 7 y Redmi Note 8

Hemos tomado como referencia dos de los móviles de Redmi más vendidos del momento. Sin embargo, como decimos, el método es similar para todos los dispositivos de la marca.

Método clásico

El primer método hace uso de los botones físicos de nuestro Redmi. Para poder hacer una captura de pantalla, tendremos que estar justo en la pantalla que queramos inmortalizar. Después tendremos que apretar de forma simultánea el botón de encendido y el botón de volumen abajo. Una vez hecho el móvil tardará medio segundo en realizar la captura. Al realizarse la misma, podremos acceder a opciones de acceso directo para compartirla o editarla.

redmi note 7 captura de pantalla

Método directo

Afortunadamente, contamos con un método alternativo muy preciso y que evitará que tendamos que tocar los botones físicos del móvil. Este método es la salvación de muchos usuarios, cuando por alguna caída o uso prolongado, alguno de los botones necesario para hacerlo con el primer método, no responden correctamente.

captura de pantalla Redmi

Para ello tendremos que acceder al menú de notificaciones y buscar el icono de captura de pantalla. Solo tendremos que pulsar sobre el icono dedicado a las capturas de pantalla y nuestro móvil realizará la acción automáticamente. La captura se mostrará igual que hemos visto en el método anterior para poder compartirla o editarla.

Usando el sistema de gestos

Posiblemente es el método más útil de todos y el más rápido. Cuando te acostumbras a usarlo desterraras las otras dos opciones. Se trata de aprovechar el sistema de gestos de MIUI para poder hacer una captura con nuestro Redmi. Para ello, tendremos que deslizar tres dedos desde la parte inferior de la pantalla hacia la mitad superior de la misma. La captura de pantalla se realizará de forma automática. Es posible que no nos salga a la primera y requerirá de algo de práctica. Así mismo, podremos realizar una captura de pantalla larga, para captar más contenido, por ejemplo el texto de una página web. El método es similar al anterior, pero deslizando los tres dedos desde la parte superior hacia la inferior de la pantalla.

Escrito por David Girao