En tiempos donde el cambio climático ha tomado un protagonismo máximo, son pocos los operadores y distribuidores que puede presumir de tener un verdadero móvil sostenible en su portfolio.

Ingram Micro en exclusiva

Es el caso del Fairphone que distribuye en exclusiva Ingram Micro para Vodafone. Recordemos que ambas empresas disponen de un alto grado de colaboración, no solo en el mercado español, sino en el entorno europeo, por lo que la implantación ha sido bastante rápida. En esa tarea juega un papel importante One 2 One Logictics, la empresa de distribución logística que Ingram adquirió a Vodafone en 2017, lo que hace todavía más llevadero la implantación y distribución de cualquier producto relacionado con el operador rojo. La logística se ha convertido en el eje fundamental de la distribución moderna e Ingram Micro puede presumir de estar en una posición privilegiada en este aspecto.

Ingram web

Un producto ejemplar

Si nos centramos en el producto conviene saber que integra componentes que proceden del comercial justo, algo que ningún móvil de la competencia ofrece. El mejor caso son los pequeños componentes o terminaciones de oro que como hemos comentado, vienen de mercados y abastecedores que garantizan la no explotación de quienes lo obtienen. Es más, cualquier usuario puede comprar componentes del terminal para repáralo, como la batería, el módulo de la cámara, el altavoz o la pantalla.

Vodafone Fairphone

La firma asegura que dispone de unos elevados niveles de bienestar para todos sus trabajadores. De hecho, toda su información está disponible en su página web, ya que la transparencia es la tónica general de esta marca de telefonía. Baste como ejemplo un mapa de la producción mundial de la minería en cuanto a productos de telefonía móvil se refiere.

Fairphone partes