¿Es posible quitar toda la publicidad de MIUI 11?

Xiaomi

Los móviles de Xiaomi están considerados baratos teniendo en cuenta las prestaciones que ofrecen. Sin embargo, los usuarios tienen un precio extra que pagar, y es la incursión por defecto de una ingente cantidad de publicidad que invade practicante cualquier aplicación pre-instalda del sistema. Con la actualización a MIUI 11 esta publicad no ha desaparecido, lo que provoca las quejas de algunos usuarios. Hoy vamos a ver cómo desactivar esta molesta cantidad de anuncios que en muchas ocasiones, ni siquiera atinan en nuestros intereses personales.

Si estás con el móvil y de pronto te aparece una app de citas como publicidad emergente, es posible que tu pareja piense que se trata de un banner derivado de tus gustos o búsquedas previas. Muchos usuarios conviven con esta publicidad de forma permanente ya que piensan que no se puede desactivar. También instalan otras apps alternativas a las de Xiaomi para evitar este tipo de anuncios.

¿Se puede desactivar?

La pregunta de si esta publicidad se puede desactivar tiene una respuesta afirmativa, de hecho es uno de los secretos de MIUI 11. Desgraciadamente no hay un único interruptor que desactive la publicidad en todo el sistema. Es por ello que tendremos que ir aplicación a aplicación para desactivar la opción que hace que veamos la publicidad. La opción se llama “Recibir recomendaciones” o “Mostrar contenidos recomendados”. Esta opción se encuentre en el menú de ajustes de cada aplicación de Xiaomi. Es decir, que la encontraremos en el navegador, el limpiador, la app de seguridad e incluso en la app que gestionar nuestras descargas.

xiaomi publicidad

Tendremos que entrar en el menú de ajustes en cada una de estas aplicaciones, y pulsar sobre el menú de ajustes (tres puntos) de cada una de ellas. Después solo tendremos que desactivar el interruptor que hace referencia a esas “Recibir recomendaciones” o “Mostrar contenidos recomendados” Al desactivar estas opciones no volveremos a recibir publicidad cuando accedamos a ellas.

También la recogida de datos

Del mismo modo y como opción relacionada, podremos desactivar la opción que recopila datos para Xiaomi, que tienen como objetivo una muestra de publicidad más precisa. Para desactivarlo abrimos la aplicación Ajustes y acudimos a Sistema y Dispositivo. Después pulsamos sobre Ajustes Adicionales y tocamos sobre Autorización y revocación. Después buscamos la opción MSA (MIUI System Ads). Por último solo queda pulsar en el botón para desactivarlo.

boton msa xiaomi para quitar publicidad

Escrito por David Girao