Todos los móviles que actualizarán a Android 11, ¿está el tuyo en la lista?

Todos los móviles que actualizarán a Android 11, ¿está el tuyo en la lista?

Rubén De la Calle

Con la llegada de Android 11, una nueva actualización debe llevar a nuestros móviles, aunque como nos hemos encontrado en otras ocasiones, no todos los modelos recibirán la última versión. Para que conozcas si el tuyo es uno del so elegidos, te mostramos una amplia lista con todos los móviles ordenados por marcas, que recibirán la actualización a Android 11.

Poco a poco los fabricantes van ampliado la lista de móviles que recibirán Android 11 y por eso, esta lista se mantendrá actualizada con las últimas novedades. No todos los fabricantes amplían más allá de los 2 años obligatorios de actualización del sistema, pero si hay algunos que dan un extra a los usuarios y por eso tenemos que analizar caso por caso de forma específica.

Móviles Xiaomi que recibirán Android 11

En el caso de Xiaomi, nos encontramos con una compañía que desarrolla de forma extendía las actualizaciones del sistema, pero además ofrece a los usuarios añadidos y trucos en su capa MIUI 11. Por ahora no conocemos mucho sobre como implementará MIUI 11 y Android 11, aunque el listado de móviles que actualicen será uno de los más amplios.

Xiaomi Mi Note 10

  • Xiaomi Mi 10
  • Xiaomi Mi Note 10
  • Redmi K20 / K20 Pro
  • Mi 9T / 9T Pro
  • Redmi Note 9s
  • Redmi Note 7 / 7 Pro
  • Redmi Note 8/8 Pro
  • Mi Mix 2 / 2s
  • Mix 3
  • Mi 9 Pro / 8 Pro
  • Mi Mix Alpha

Modelos Xiaomi sin confirmar

  • Redmi 8A
  • Mi Max 2/3
  • Redmi Y3 / Y2
  • Redmi 7/8

Samsung que actualizarán a Android 11

La compañía Samsung también es una de las que mejor trata a sus modelos, incluyendo no solo los gama alta más populares, también la gama media o gama de entrada. Entre los cambios junto a Android 11, esperamos ver mejores en One UI, la capa de personalización propia de la firma coreana. Entre sus características, nos encontramos con las burbujas de chat y también con los clásicos globos de notificaciones de Samsung.

galaxy s20 familia

  • Samsung Galaxy S20 / S20 + / S20 Ultra
  • Samsung Galaxy Note 10/10 + / 10+ 5G
  • Samsung Galaxy Note 10 Lite
  • Samsung Galaxy S10 / S10 Plus / S10e / S10 5G
  • Samsung Galaxy M20
  • Samsung Galaxy A50 / A50s
  • Samsung Galaxy A30 / A30s
  • Samsung Galaxy A90 / A90 5G
  • Galaxy Z Flip
  • Galaxy Fold / Fold 5G

Móviles Huawei que también se actualizarán

Junto a Android 11 esperamos ver por parte de Huawei el que será EMUI 11, para seguir mejorando una de las mejores capas de personalización y ofrecer a los usuarios una adaptación de todos los cambios de Android. Entre ellos esperamos una serie de gestos mejorados, cambios relevantes en las notificaciones y varias mejoras estéticas.

huawei p30 y p30 pro

  • Huawei P30 / P30 Pro / P30 Lite
  • Huawei Mate 20 / Mate 20 Pro / Mate 20X / Mate 20 RS Porsche Edition
  • Huawei Mate 20 / Mate 20 Pro / Mate 20X / Mate 20 RS Porsche Edition
  • Huawei P20 / P20 Pro
  • Huawei P Smart 2019

Modelos sin confirmar

  • Huawei Mate 20 Lite
  • Huawei Nova 5T

Los Honor que recibirán Android 11

Además de los móviles de Huawei, la submarca de la compañía también nos presenta un catalogo de modelos que recibirán la última versión de Android 11, en este caso junto con Magic UI, una capa basada totalmente en EMUI.

honor 9x

  • Honor 9X / 9X Pro
  • Honor View 20 / View 20 Pro
  • Honor 20/20 Pro
  • Honor 10

Modelos sin confirmar

  • Honor Magic 2
  • Honor 8X

Móviles de Google que actualizarán a Android 11

En el listado de móviles no puede faltar Google, la propia compañía actualiza sus Google Pixel a la última versión de Android en primer lugar, sin importar si se trata de los modelos de gama alta o de gama media. Manteniendo además los parches de seguridad mensuales, durante al menos 2 años y siendo los primeros en disfrutar de las burbujas de chat en Android 11.

Google Pixel 4

  • Pixel 4/4 XL
  • Pixel 3/3 XL
  • Pixel 3a / 3a XL
  • Pixel 2/2 XL

Móviles de OnePlus que se actualizarán

La firma OnePlus cuenta con otro de los mejores sistemas de actualizaciones, tanto por la rapidez como la forma que tiene de implementarlo con su capa de personalización Oxygen OS. Intentando mantener la esencia de Android, combinándola con más opciones de personalización que no empañan la experiencia.

OnePlus 7T 01

  • OnePlus 7T
  • OnePlus 7T Pro
  • OnePlus 7
  • OnePlus 7 Pro
  • OnePlus 6
  • OnePlus 6T

Móviles realme que recibirán Android 11

La joven marca realme también quiere demostrar que sus sistema de actualizaciones es eficiente y por ello, incluye modelos de todas las gamas. Además de Android 11, es espera que varios de sus modelos reciban realme UI, la capa de personalización que ha creado la compañía para diferenciarse de OPPO.

Realme X2 Pro azul fondo

  • Realme 6/6 Pro
  • Realme 3/3 Pro
  • Realme 5/5 Pro
  • Realme X
  • Realme X2/X2 Pro
  • Realme XT
  • Realme 2 Pro

Smartphones OPPO que se actualizarán

Entre los modelos que también recibirán Android 11 nos encontramos con varios de OPPO, una compañía que poco a poco ha ido ganándose un puesto entre las opciones de los usuarios. Esta actualización llegará junto a mejoras en Color OS, la capa de personalización propia.

Unboxing Oppo find X

  • OPPO Find X2
  • Oppo Reno
  • Oppo Reno 10x Zoom
  • Oppo Find X
  • Oppo Reno 2
  • Oppo RX17 Pro
  • Oppo R17 Pro

Nokia, siempre al día de las actualizaciones

La firma Nokia es una de las que más se preocupa por llevar al día sus actuaciones y en este caso con Android 11 no será diferente. Utilizando Android Stock, ofrece actualizaciones forma rápida y continua.

Nokia 5.3

  • Nokia 5.3
  • Nokia 8.2 5G
  • Nokia 9 PureView
  • Nokia 2.3

Modelos sin confirmar de Nokia

  • Nokia C1
  • Nokia 8.1
  • Nokia 2.2
  • Nokia 4.2
  • Nokia 3.2
  • Nokia 1 Plus
  • Nokia 6.2
  • Nokia 7.2

Sony y su sistema de actualización para Android 11

Sony sigue ampliando su catálogo de móviles con los recién incorporados Sony Xperia 1 II y Sony Xperia 10 II que recibirán la última versión de Android, pero además de estos modelos, también cumplirá con su sistema de actualizaciones llevando Android 11 a los siguientes modelos.

  • Sony Xperia XZ3
  • Sony Xperia 1
  • Sony Xperia 10/10 Plus
  • Sony Xperia XZ2 / XZ2 Compact / XZ2 Premium

Modelos de Motorola que recibirán Android 11

No podemos olvidarnos de Motorola, una de las compañías que mantiene Android prácticamente sin modificaciones y que ofrece un sistema de actualizaciones que se extiende por todas las gamas y precios.

Moto g8

  • Moto G8
  • Moto G8 Plus
  • Moto Z3 / Z3 Play
  • Motorola One Vision
  • Motorola One Macro
  • Motorola One Action
  • Moto One
  • Moto One Power

Modelos sin confirmar de Motorola

  • Moto G8 Power
  • Moto G8 Play
  • Moto G7
  • Moto G7 Plus
  • Moto G7 Play

Las actualizaciones a Android 11 de LG

La compañía LG sigue siendo una alternativa a tener en cuenta ante los duros competidores, sobre todo porque mantiene un sistema de actualizaciones fieles sin olvidarse de ningún modelo.

  • LG G8 ThinQ
  • LG V50 ThinQ
  • LG V40 ThinQ
  • LG V35 ThinQ

Móviles LG sin confirmar

  • LG G7 ThinQ
  • LG G7 One
  • LG V30S ThinQ
  • LG Q60
  • LG K50
  • LG K40

Asus también se suma a Android 11

En último lugar nos encontramos con las actualizaciones de los modelos de Asus, entre los que nos encontramos el ROG Phone II, su modelo gaming y otros de la gama media y alta.

Asus ROG Phone II

  • Asus ZenFone 6 / Asus 6Z
  • Asus ZenFone 5 / 5Z
  • Asus ZenFone Max Pro (M1 / M2)
  • Asus ZenFone Max (M1 / M2)
  • Asus ROG Phone II
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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