Todas las formas de proteger con bloqueo tu móvil Xiaomi

Xiaomi

Sin duda nuestro teléfono hoy en día se ha convertido en el objeto más preciado, aquel en el que llevamos nuestra vida entera, en fotos, mensajes o contenidos de todo tipo. Unos contenidos que hay que proteger siempre de la manera más celosa posible. Por eso en tu móvil Xiaomi cuentas con varias formas para proteger el terminal de los demás.

Hay diferentes métodos para poder proteger un móvil Xiaomi, algunos más seguros que otros, hasta un total de cuatro maneras diferentes tenemos para proteger el teléfono, y te contamos a continuación cuáles.

¿Dónde puedes elegir el método de desbloqueo para tu Xiaomi?

Como es obvio en los ajustes, pero estos se encuentran en el siguiente lugar:

  • Pulsa sobre el botón de ajustes
  • Selecciona «bloqueo de pantalla»
  • Introduce el PIN o contraseña del teléfono
  • Pulsa sobre «cambiar el bloqueo de pantalla»

El desbloqueo mediante huella lo tenemos en otra zona diferente del menú, justo encima de la última que os hemos dicho, en el apartado de «administrar huellas» donde podemos asignar una o varias nuevas para poder desbloquear nuestro móvil Xiaomi. Este bloqueo es independiente de los bloqueos de pantalla. Por tanto puede convivir el desbloqueo de pantalla con el de patrón, PIN, contraseña o facial.

desbloquear pantalla Xiaomi

Bloqueo de patrón

Sin duda es uno de los métodos más clásicos. Con el podemos proteger nuestro teléfono dibujando precisamente eso, un patrón. Lo malo de este método es que si alguien te ven realizar el patrón alguna vez, no es difícil replicarlo más adelante, por lo que hay que ser muy creativos para hacer un patrón original.

desbloquear pantalla Xiaomi

Mediante PIN

Es uno de los métodos más populares, ya que consiste simplemente en una combinación de cuatro números, que nos permite acceder rápidamente al teléfono. No debemos confundirlo con el método de contraseña que vamos a ver a continuación y que es ligeramente diferente.

contraseña desbloqueo

Con contraseña

Aunque parezca lo mismo el PIN que la contraseña, porque a veces se denominan de la misma manera, no tienen nada que ver. De hecho la contraseña nos parece un método bastante más seguro. Porque en este caso en lugar de un PIN de cuatro números podemos añadir más caracteres. Estos además pueden combinar letras mayúsculas o minúsculas junto a los números. Por lo que puede llegar a ser más seguro que el PIN, aunque eso sí, más tedioso de introducir cada vez que queremos desbloquear el teléfono.

contraseña desbloqueo

Desbloqueo facial

Este ajuste aparece justo debajo del menú para añadir o modificar las huellas dactilares en el teléfono. Dentro de esta sección debemos activar antes el desbloqueo mediante este método, y como es lógico, mostrarle el rostro al teléfono.

Dependiendo del tipo de reconocimiento fácil que tenga nuestro móvil puede ser un método más seguro o no, si se hace a través de un escaneo 3D siempre será mejor que hacerlo con un método tradicional que solo reconoce el rostro, y no las facciones en relieve. Además, tenemos que tener en cuenta varios consejos que evitarán problemas con este método de desbloqueo.

Escrito por Jorge Sanz