El Xiaomi Mi 9 SE por fin recibe la actualización a Android 10

Xiaomi

La última ROM personalizada de Xiaomi está disponible en casi todos los teléfonos de la firma, pero hay sutiles diferencias entre unos y otros. La más evidente es que algunos smartphones están recibiendo la actualización de MIUI 11 basada en Android 10, mientras que otros, menos afortunados, lo hacen con el software basado en Android 9.1 Pie.

En el lado positivo de la balanza tenemos el Xiaomi Mi 9 SE, uno de los teléfonos de la firma china que mejor se vendió el año pasado en nuestro país y que ahora se puede actualizar a Android 10 después de que, en enero de este mismo año, la marca iniciara el periodo de pruebas para el teléfono. De esta forma los propietarios del gama media pueden descargar e instalar el software en el dispositivo y comenzar a disfrutar de mejoras como un modo oscuro completo, así como la navegación por gestos y novedades en la gestión de permisos solicitados por las aplicaciones. El rendimiento y el consumo de batería también se ve mejorado el teléfono de Xiaomi siempre y cuando hagas uso de alguno de los mejores trucos de MIUI 11.

trucos MIUI 11

Cómo actualizar el Xiaomi Mi 9SE a MIUI 11

En esta ocasiono no hablamos de una de esas versiones que aterriza primero en el extranjero y que debemos esperar semanas a que llegue a nuestro país sino que se trata de la versión Global Estable de MIUI 11 para el Xiaomi Mi 9 Se, lo que significa que en el mismo momento de estas escribiendo estas líneas deberías recibir el aviso OTA para descargar e instalar los 2,2 GB que pesa el archivo de actualización que lleva androide 10 al móvil. Además del cambio de sistema operativo esta actualización para el smartphone también incluye los parches de seguridad del mes pasado.

MIUI 11

Actualización manual

Si no puedes esperar a que Xiaomi mande la actualización para instalarla en el smartphone de forma habitual, los chicos de XDA Developers se han encargado de extraer el software y crear un paquete de actualización que puedes aplicar a tu smartphones desde los ajustes de sistema del Mi 9 SE. Para ello lo primero que debes haces es bajar la siguiente ROM y alojarla en la memoria de tu teléfono:

Descargar ROM Global Estable de MIUI 11 basada en Android 10 para el Xiaomi Mi 9 SE

Acto seguido deberás acudir a los ajustes de sistema y abrir el panel de actualización de sistema. Aquí es dónde debería aparecer la actualización vía OTA de MIUI 11 para tu móvil pero si no es así puedes seleccionar, desde las opciones de este menú, la opción de instalar paquete de actualización. Entonces selecciona el archivo descargado anteriormente y espera a que el móvil finalice la instalación y se reinicie por completo. Por el momento, esta actualización no está dando fallos, al contrario de otras que ha lanzado la marca.

Escrito por Miguel Martínez