La diferencia de la tecnología 5G en Samsung Galaxy S20 Series

Samsung

Los nuevos Samsung Galaxy S20 son, como era de esperar, los mejores smartphones de la gama Galaxy S que ha fabricado la compañía. Tanto Galaxy S20, como S20+ y S20 Ultra 5G, además de contar con grandes características de cámara, pantalla, y batería, suman la compatibilidad con redes 5G.

Los 3 modelos estrenan la posibilidad grabar vídeo a una increíble resolución de 8K, permitiéndonos generar contenidos de altísima calidad para reproducir en dispositivos compatibles, y además los teléfonos pueden presumir de un diseño de muy alta gama, una batería inteligente, el procesador más potente desarrollado por la marca, un zoom inigualable y un gran almacenamiento.

A estas características se les une la conectividad 5G otorgada por el módem integrado en el procesador que estrena tecnología Hyperfast, que lleva esta capacidad de los smartphones a un nuevo nivel.

Samsung Galaxy S20

La nueva familia S20 da forma a la primera línea de dispositivos capaces de crear nuevas experiencias móviles gracias a sub-6 y mmWave. Los tres móviles son capaces de ofrecer capacidades 5G no autónomas (NSA) y autónomas (SA) lo que, explicado en cifras, significa que son capaces de alcanzar velocidades de descarga de hasta 20Gbps y reducir la latencia a 1ms. En comparación, las redes 4G trabajan en torno a los 0,8 y 1,5 segundos.

¿En qué se diferencian estas dos tecnologías?

  • 5G NSA es la que actualmente impera en Europa y gracias a la cual los propietarios de un Samsung Galaxy S20, S20+ o S20 Ultra pueden disfrutar de una mayor velocidad (2Gbps), una menor latencia (10ms) y una mayor estabilidad de conexión.
  • 5G SA se lanzará a lo largo de 2020, siendo los smartphones Samsung unos de los primeros dispositivos compatibles con esta revolucionaria red que proporciona velocidades de 20Gbps y una latencia de apenas 1ms.

La experiencia del principal fabricante de móviles y tecnología

No es la primera vez que la marca trabaja con smartphones 5G. Ya el año pasado Samsung comercializaba una versión especial de Samsung Galaxy S10 compatible con redes 5G NSA al mismo tiempo que, unos meses después, la firma comercializaba Samsung Galaxy Note 10+ 5G, siendo el primer modelo de este mundo compatible con el lápiz digital Spen, que amplía, y mucho, las posibilidades de este nuevo estándar de conectividad.

Samsung 5G

Para llegar hasta aquí Samsung ha encabezado la industria de terminales 3G y 4G, este último mucho más rápido que su predecesor, pero cuyo retardo y buffering ocasional se encuentran lejos de la perfección. La tecnología 4G LTE-A, solucionaba este problema ofreciendo una mayor velocidad de conexión, pero quedando algo por detrás en lo que se refiere a la retransmisión de vídeo en directo.

Este es precisamente uno de los campos donde los nuevos Samsung Galaxy S20 5G nos hacen ver lo necesario que es contar con un smartphone compatible con este nuevo estándar, además de añadir un sinfín de nuevos usos. Los smartphones habilitados para 5G se conectarán a frecuencias 5G para mejorar el rendimiento en las transferencias de datos, pero seguirán utilizando 4G para otras comunicaciones, como hablar con las torres y los servidores.

Gracias a ello los usuarios que compren los móviles de la marca podrán disfrutar de descargas de archivos de 1GB en menos de un segundo, de un ancho de banda 1.000 veces más rápido y de la posibilidad de conectar muchos más dispositivos al mismo nodo.

Muchas más posibilidades de lo que crees

S20 Ultra 5G

Hasta ahora todos sabemos que la tecnología 5G triplica la velocidad estándar de 4G, reduciendo el retardo de nuestras conexiones y ofreciendo una navegación y descarga de datos mucho más rápidas. ¿En qué se traduce esto a la hora de usar Galaxy S20 Series?

Velocidad, velocidad y más velocidad

¿Recuerdas cuando has intentado navegar por Google buscando una información y has tardado bastantes segundos en acceder a las respuestas a tus dudas o se han producido interrupciones a la hora de navegar? Con la conectividad 5G la navegación por la red es tan veloz que la información la encontrarás ante tus ojos en el mismo momento de pulsar la pantalla para buscarla.

De hecho, la firma de tecnología se ha asociado con YouTube para poder subir los videos 8K directamente a la plataforma y, con la integración de la tecnología 5G, disfrutar de la experiencia de subir vídeos y clips a la red de Google a una velocidad nunca antes vista.

Compartir contenidos como nunca antes

Vivimos en una época donde compartir contenidos en directo es esencial. Ya sea a través de las aplicaciones de mensajería o de redes sociales podemos emitir en directo sin ningún tipo de corte o lag y mostrar nuestro mundo a nuestros espectadores de la misma forma que lo vemos nosotros.

pantalla Galaxy S20

Los videos que consumimos a través del móvil son instantáneos y sin cortes. Incluso los dispositivos de fitness como smartwatch o smartbands permiten controlar nuestra salud en tiempo real y posibilitar el envío de alertas a los médicos tan pronto como surja una emergencia.

Videollamadas de gran calidad

Gracias a la tecnología 5G, Galaxy S20 Series mejoran la experiencia de las video llamadas en una colaboración exclusiva con Google y Google Duo, que incorpora sus nuevas funcionalidades por primera vez en un terminal de Samsung. Ahora, desde el teclado del teléfono, al seleccionar Duo, podrás disfrutar por primera vez de video-llamadas en Full HD que pocos móviles pueden imitar.

Descarga de contenidos en un parpadeo

¿Imaginas descargar toda una temporada de tu serie favorita en unos segundos? Eso es lo que podemos hacer con la familia Galaxy S20. Simplemente puedes acceder a tu serie o película preferida en Netflix, pulsar en descargar y ver como en apenas unos segundos se han descargado varios capítulos del tirón para poder verlo sin conexión cuando quieras.

La mejor conexión para jugar

Gozar del mínimo lag y la menor latencia posible es imprescindible para salir vencedor de una partida o no. Hablamos de latencia cuando nos referimos al tiempo que pasa entre que pulsamos la pantalla (o un controlador externo) y la acción se reproduce, por lo que reducir este periodo de tiempo al mínimo es algo imprescindible. La conectividad 5G lo baja hasta 1 milisegundo, inapreciable en todos los sentidos.

Realidad virtual del futuro, hoy

La velocidad de 20Gbps que pueden alcanzar las conexiones 5G permiten llevar el juego más allá. Un ejemplo es la posibilidad de jugar en tiempo real cuando y donde quieras con tus dispositivos de realidad virtual y de realidad aumentada. Sin mandos, esta tecnología requiere de un gran ancho de banda, una mínima latencia y una gran velocidad y esto es lo que obtenemos en los nuevos S20, S20+ y S20 Ultra.

Interconexión de dispositivos

Con la tecnología inalámbrica 5G no solo vamos a navegar a una mayor velocidad o descargar contenidos en un suspiro. Los terminales Samsung Galaxy S20 Series se convierten en el centro neurálgico de la conexión entre dispositivos del hogar, permitiendo disfrutar de una experiencia fluida de verdad. Imagina conectar tu coche a tu smartwatch desde tu móvil mientras controlas la Smart TV, todo ello sin ningún tipo de errores o problemas. Eso es lo que posibilita la tecnología 5G.

Y mucho más

Controlar drones a distancia, potenciar la conectividad de los coches autónomos, realizar operaciones quirúrgicas a kilómetros de distancia, reemplazar el Wi-Fi del hogar… Los usos de la tecnología 5G son casi ilimitables y es, probablemente, la principal tecnología que va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos en el futuro.

Pero Samsung no quiere esperar tanto y crece esto y mucho más desde hoy mismo en toda su gama Galaxy S20.

Escrito por Miguel Martínez