Ordena la galería de fotos de tu móvil Xiaomi con MIUI

Xiaomi

La galería de fotos es imprescindible para poder acceder a todas nuestras fotos. En ellas se aglutinan diferentes carpetas, dependiendo de la app que haya generado las fotos. No es lo mismo aquellas imágenes o vídeos sacados con la cámara que las que nos mandan por WhatsApp o generamos desde una app en concreto. Los móviles de Xiaomi con MIUI cuentan con su propia galería, aunque muchos se quejan de no poder ordenar las carpetas como quisieran.

Tener nuestro móvil organizado es algo importante. En este sentido el álbum de fotos es algo fundamental. Puede marca la diferencia entre encontrar una foto o un vídeo que queramos en cuestión de segundos, o tardar varios minutos en hacerlo. Se cuentan por miles el número de archivos multimedia en forma de imágenes que están almacenados en el móvil Xiaomi de un usuario medio.

miui galeria

Cómo ordenar la galería

La galeria de fotos de MIUI siempre ha estado en entredicho al permitir un limitado margen de maniobra a la hora de ordenar las carpetas como quiere cada usuario. Sin embargo, hoy vamos a daros dos métodos que os permitirán tener los archivos que queréis más a mano.

Anclar las carpetas

La primera opción pasa por realizar un “anclaje” de aquellas carpetas de fotos que queramos que aparezcan primero en la galería de fotos de MIUI. Cuando anclemos una carpeta, esta se irá a la parte superior de la galería en orden ascendente, por lo que podremos usar esta fórmula para ordenar dichas carpetas.

Mediante una app alternativa

El siguiente método pasa por instalar una app de galería más eficiente. Afortunadamente podemos bucear durante horas en Google Play, con las cientos y cientos de galerías alternativa desarrolladas por terceros que existen. Nosotros os ponemos como ejemplo Gallery Do de Google

gallery go google

Esta aplicación es una galería de fotos inteligente creada por Google para intentar ordenar nuestros recuerdos. La aplicación realiza una organización automática cada noche organizando la fotos por selfies, personas, animales, o vídeos. También cuenta con un sencillo editor de fotos y permite organizar las carpetas como queramos, incluyendo aquellas fotos almacenadas en la tarjeta SD. Justo debajo os dejamos con el enlace directo a Google Play para poder descargar esta galería, aunque es solo una alternativa de todas las disponibles.

Descargar Gallery Go en Google Play
Escrito por David Girao