Un cambio radical: así será tu móvil Huawei con EMUI 11

Un cambio radical: así será tu móvil Huawei con EMUI 11

David Girao

Aunque nuestras vidas han cambiado radicalmente debido al coronavirus, muchas empresas continúan con su hoja de ruta y el desarrollo de sus futuros proyectos. Podemos pasar sin muchas cosas, pero desde luego no sin nuestros móviles. EMUI 11 será la próxima gran versión de los móviles Huawei, que pretende ser un punto de inflexión importante y uno de los mayores cambios de la historia de la compañía para mostrar una menor dependencia de Google.

Huawei lleva al menos dos años desarrollando sus propias herramientas. La guerra con Estados Unidos y las limitaciones para trabajar con Google han sido solo el detonante para que la firma china decida “montárselo” por su cuenta. EMUI 11 será un punto de inflexión importante y ya podemos prever cómo cambiarán los móviles de Huawei que se actualicen o lleguen con este sistema operativo.

emui 11 pantallazos

Las novedades de EMUI 11

La importancia de App Gallery

Hay que ir haciéndose a la idea. Ya sea para siempre o en un futuro muy largo, los móviles de Huawei no vendrán con Google Play instalado ni ninguna app de Google. Recordemos no obstante que el usuario puede instalarlas fácilmente ya que sigue siendo igualmente compatible. Sin embargo, Huawei está potenciando más que nunca App Gallery. La compañía ha comenzado incluso a realizar campañas de marketing, incluyendo anuncios de televisión para potenciar este bazar de aplicaciones.

Galeria de apps Huawei

Huawei está incentivando a desarrolladores de todo el mundo para que creen aplicaciones paralelas a los Google Maps, Gmail. Es decir, que ofrecerán alternativas a la dependencia de muchos usuarios a este tipo de apps. La idea de Huawei es que el usuario no tenga que instalar nada fuera de lo que se ofrecerán pre-instalado en EMUI 11, por lo que la pérdida de usuarios para Google, en caso de que la idea de Huawei cuaje, podría ser importante.

La clave está en la herramienta denominada HMS Core es otro de los aspectos clave que van a permitir a Huawei ofrecer una experiencia de uso única e innovadora. Huawei sigue invirtiendo muchos recursos económicos para mejorar su ecosistema de software, contando con más 3.000 ingenieros para estos sistemas.

Golpeando a Google

Además, los móviles de Huawei con EMUI 11 no echarán de menos una de las funciones estrella que estará presente en Android 11. Nos referimos a la función denominada como Quick Apps. Esto permitirá al usuario probar aplicaciones sin necesidad de instalarlas en el dispositivo. Esto se traduce en un ahorro de espacio, y mayor seguridad frente al posible malware. El crecimiento de estas apps está siendo espectacular, habiendo aumentado un 200% en el último año, alcanzando ya las 1.700 aplicaciones rápidas disponibles en el bazar. Este es un valor añadido en el que Huawei está poniendo el foco con mucha fuerza.

AppGallery

Seguridad por bandera

Sabemos que Google ha sido un coladero de apps maliciosas, que en ocasiones han llegado a miles de dispositivos antes de ser detectadas y eliminadas. En este aspecto, Huawei también quiere superar a Google. La versión de AppGallery para EMUI 11, realizará una prueba de verificación muy exigente para evitar que las aplicaciones puedan contener código malicioso. Este filtro, también verifica la identidad real del desarrollador, y contiene un filtro de edad para evitar que los más pequeños puedan acceder a contenido no adecuado.

Basado en Android 11

Aún es pronto para que Huawei pueda separarse 100% de Google. Por tanto, EMUI 11 estará apoyado en los pilares de Android 11. Esto significa que Huawei podrá contar con todas las novedades que se esperan para la nueva versión del sistema operativo de Google.

android 11 logo

Sistema de gestos renovado

Filtraciones sobre EMUI 11 nos han puesto sobre las pistas de un nuevo y mejorado sistema de gestos. Los usuarios podrán modificar la sensibilidad de los mismos en pantalla, algo que ayudará a tener una mejor experiencia y a evitar los toques fantasmas y “clics” involuntarios que se producen ahora. Este ajuste permitirá seleccionar niveles altos o bajos de dicha sensibilidad, evitando que por ejemplo, el gesto de retroceso afecte al uso de aplicaciones y el toque desde los costados, en terminales como el Mate 30 Pro que cuentan con pantalla curvada, y que veremos pronto en el P40 Pro.

sensibilidad gestos emui 11

Grabación de pantalla nativa

Esta es una función muy demandada y que no está disponible en todos los móviles de Huawei. EMUI 11 permitirá realizarlo integrándose como una función nativa, que estará accesible en el menú de opciones rápidas.

Vídeo sin molestias

Cuando el usuario grabe un vídeo, las notificaciones estarán silenciadas, por lo que no se escucharán los clásicos pitidos durante la filmación. Esto llegará de forma nativa a Android 11 y se espera sea acogido también por EMUI 11.

Notificaciones siempre a mano

Da igual que hayamos descartado notificaciones, podremos tener un registro de todo aquellos que ha llegado a nuestro móvil, como si de una papelera de mensajes se tratase. Esto permitirá tener un control preciso sobre aquellos que nos llegó y no recordamos o tener a raya posibles apps que realicen labores de Spam.

Los plegables de Huawei también

Estamos seguros que los móviles plegables de Huawei con EMUI 11 aprovecharán una de las nuevas características anunciadas para Android 11. Según se ha revelado, se incluirá el soporte para detectar el ángulo en el que está doblada una pantalla plegable, de manera que las aplicaciones puedan ofrecer funciones distintas según dicha inclinación, algo que ya sucede en terminales como el Samsung Galaxy Z Flip.

Los móviles con EMUI 11

En estos momentos, la previsión sobre EMUI 11, tendiendo en cuenta la historia de Huawei y los dispositivos que se han actualizado a EMUI 10, ns permite ver la hoja de ruta de actualización a esta nueva versión. Como es de esperar, se quedarán fuera todos aquellos terminales que ya han recibido dos actualizaciones de sistema operativo. Es decir, aquellos que partieron de EMUI 8 con Android Oreo y han recibido EMUI 10 basado en Android 10.

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Cuando llegará

Si nada lo impide y la hoja de ruta de 2020 se mantiene más o menos fiel a años anteriores, el lanzamiento oficial de EMUI 11 debería tener lugar en otoño, con el lanzamiento de los Huawei Mate 40. Sin embargo, esperamos que la compañía china ofrezca detalles precisos durante su próxima conferencia de desarrolladores, que debería tener lugar a finales del presente mes de marzo.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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