EMUI 10 impide cambiar los iconos en los temas de Huawei. ¿Tiene solución?

EMUI 10 impide cambiar los iconos en los temas de Huawei. ¿Tiene solución?

Miguel Martínez

Cuando nuestro móvil se actualiza a EMUI 10 dos queremos probar el modo oscuro, sus gestos o sus otras novedades. Pasado el tiempo puede que quieras cambiar el aspecto de tu escritorio desde la app de temas y, será entonces, cuando descubras si tu móvil está afectado por el problema de Huawei con respecto a los iconos que no pueden cambiar de forma o estilo.

Mientras que la mayoría de apps de sistema cambian, el resto de iconos lucen totalmente diferentes a lo que prometen las imágenes de la app de temas de Huawei. Por ejemplo si ves que Chrome luce un icono redondeado, en muchas ocasiones se te aplicará con un cuadro blanco de lo más antiestético. ¿Hay solución? EMUI 10 tiene cosas inverosímiles como vemos en esta ocasión o con lo que debemos hacer para activar las opciones en juegos de móviles Huawei.

Aplica un nuevo tema de Huawei

Antes de nada vale la pena sellar que el fallo n ose reproduce en todos los modelos por igual y depende del móvil que puedas alterar el aspecto de los iconos o no. PAra ver si puedes cambiar la estética de las apps con normalidad simplemente abre la app de temas, selecciona cualquiera de los gratis que encontrarás en su catálogo desplazándote hacia la derecha del todo y descarga e instala el que más te guste.

temas huawei

Llegado a este punto, a salir a la pantalla de inicio podrás ver si los iconos lucen y tal com ose ve en las imágenes de ejemplo o, lo más seguro, muchos de ellos sean bastante horribles respecto a lo prometido. De ser así vamos a intentar alterarlos de forma manual sin salir e la app de temas.

Personaliza los iconos

En el menú inferior selecciona el apartado «Yo» donde aparecen todos los contenidos descargados en tu móvil con los que se puede personalizar el smartphone. De entre todas las opciones que aparecen en pantalla selecciona iconos y localiza los que quieras fijar en el teléfono eligiendo entre los preestablecidos o los que hayas descargado previamente.

personalizar iconos huawei

Esto debería acabar con el problema de los iconos en los temas de EMUI 10 pero, lamentablemente, es probable que sigas sin verlos correctamente. De ser así te ofrecemos las dos siguientes soluciones.

Problemas con la app de Google

En los foros de XDA Developers es donde más usuarios se quejan del problema en sus móviles de la marca china y su imposibilidad de adaptar los accesos directos a los temas descargados desde la app de Huawei. Algunos de los afectados han dado con un curioso truco que parece solucionar este fallo, aunque no a todos los usuarios les ha servido como solución.

Al parecer, este problema en algunos móviles de Huawei está relacionado con la App de google que, a saber por qué, impide que los iconos cambien de apariencia. Por este motivo algunos recomiendan borrar todos los datos de la app para «resetearla», pudiendo devolver los iconos al aspecto deseado. Para ello abre los ajustes del móvil y accede a Aplicaciones> Aplicación de Google> Almacenamiento> Administrar espacio> Borrar todos los datos. Tampoco te irá nada mal ganar espacio interno en la memoria del móvil.

Usa una app externa

Si sigues sin dar con la solución, nosotros hemos podido cambiar los iconos en móviles de Huawei usando algunas apps externas tan sencillas de usar que con dos clics permiten cambiar la apariencia de nuestro móvil. Com ejemplo tenemos EMUI Themes Factory for Huawei o Theme Editor For EMUI.

app iconos

Ambas aplicaciones son bastante similar y permiten crear un tema desde cero. No es nuestro objetivo pero si nos vamos desplazando por las pestañas de la parte superior veremos que podemos encontrar un listado de iconos que sí se aplicarán sobre nuestro móvil de Huawei. Además los mismos quedarán almacenados en la memoria de nuestro teléfono y también serán accesibles desde la correspondiente app de temas de Huawei.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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