Todas las formas de grabar llamadas en tu móvil Samsung con One UI

Samsung

Los móviles de Samsung cuentan con su propia capa de personalización, conocido como One UI, entre sus opciones tenemos varias pensadas en el diseño y otras opciones que buscan facilitarnos el día a día. A pesar de esto, tiene algunas carencias que nos hace difícil grabar llamadas para tener bajo control nuestras conversaciones.

No importa que tengamos One UI, One UI 2.0 u otra versión más avanzada, tampoco hay diferencias entre móviles de la gama de entrada, gama media o gama alta. Todos comparten el mismo sistema y esto hace que el método para grabar llamadas en los móviles Samsung sea idéntico para todos.

Por mucho que probemos, no podremos grabar llamadas en Samsung

A la hora de hacer una graba llamada con nuestro móvil Samsung, hemos probado diferentes opciones para dar con una solución que nos permite grabar llamadas. De forma nativa por mucho que probemos no hay una opción disponible, ni tan siquiera utilizando la grabadora de nuestro móvil el resultado es el esperado.

grabar llamadas samsung one ui

En su lugar, tendremos que recurrir a la tienda de aplicaciones de Google, donde hay muchas opciones que pueden darnos la solución. Sin embargo muchas de estas aplicaciones no cumplen con lo que prometen y para que lo tengas mucho más sencillo, hemos comprobado cuál de ellas nos ofrece el mejor resultado para grabar llamadas en nuestro móvil Samsung.

Grabador de llamadas ACR para Samsung

Una de las opciones más conocidas y sencillas de utilizar es la aplicación ACR, que cuenta con un proceso de instalación más sencillo que otros. Su funcionamiento también resulta muy intuitivo, dado que solo tenemos que dar permisos y una vez que nos llamen, si necesidad de utilizar su aplicación comenzará a grabar automáticamente.

grabar llamadas acr samsung

Desde el menú podemos habilitarlo y apagarlo a nuestro antojo cuando lo necesitemos. Desde su panel principal podremos ver las grabaciones que hemos hecho, eliminarlas o incluso compartirlo.

Otra alternativa para grabar llamadas en móviles Samsung

Después de realizar varias pruebas, hemos podido comprobar que la aplicación Cube ACR es una buena opción, aunque en la instalación tendremos que dar demasiados permisos. Este es un punto negativo, donde debemos cuidar donde los otorgamos. Como aspecto positivo nos encontramos su opción para grabar llamadas en el teléfono, WhatsApp y otras aplicaciones como Slack o Telegram.

Grabar llamadas app

Su funcionamiento es sencillo, desde su menú podemos habilitar o desactivar su uso y cada vez que recibamos o hagamos una llamada, tendremos en el lateral un botón para grabar la llamada y activarlo de forma automática siempre con este contacto. Desde la app podremos reproducir la llamada y compartirla o guardarla en otro lugar.

Escrito por Rubén De la Calle