Xiaomi Mi A3 vs Redmi Note 8T ¿Cuál me compro?

Xiaomi Mi A3 vs Redmi Note 8T ¿Cuál me compro?

Rubén De la Calle

La gama media sigue siendo ese gran límite donde nos encontramos con un amplio abanico de opciones para renovar nuestro móvil, en esta ocasión vamos a comparar dos modelos de Xiaomi similares, pero con diferencias muy importantes. Hablamos del Xiaomi Mi A3 que incorpora Android One y frente a este el Redmi Note 8T, un smartphone que incluye MIUI 11.

Ambas opciones están en la mente de muchos usuarios, sobre todo por su relación calidad precio, donde optamos a dos móviles que destacan por tener un rendimiento ejemplar sin tener que hacer un gran desembolso. El primero en llegar fue el Xiaomi Mi A3, como un nuevo paso a su gama Android One, el siguiente fue el Redmi Note 8T, añadiendo una opción más básica a lo que ya es la familia Note 8.

Diseño y pantallas

Comenzando por su construcción, encontramos en el Xiaomi Mi A3 aleación de aluminio, y en el Redmi Note 8T plástico. El diseño es muy similar en ambos, con sus cámaras en una posición idéntica, aunque con lector de huellas en la parte trasera del Redmi Note 8T. En el frontal nos encontramos con un notch en forma de U para el Xiaomi Mi A3 y en forma de gota de agua para el Redmi Note 8T, en la parte inferior el marco no está tan reducido, dejando incluso espacio para incluir el nombre Redmi. En cuanto al peso y las dimensiones, resulta algo más pequeño y ligero el Xiaomi Mi A3, aunque por poco.

Xiaomi Mi A3

Las pantallas de estos dispositivos muestran gran diferencia, por un lado el Mi A3 es de 6,1 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución que se queda en HD+. Frente a este el Redmi alcanza las 6,3 pulgadas en tecnología IPS, dado el salto al FullHD+, en definitiva son dos paneles diferentes pero cada uno con un aspecto a su favor.

El mismo procesador con configuración diferente

Ambos modelos cuentan bajo el capó con el Snapdragon 665, un procesador muy conocido por sus buenos resultados, octa-core y con una frecuencia de 2 GHz. En cuanto a las opciones de su configuración si encontramos cambios, 4 GB únicamente para el Mi A3, ante opciones de 3 y 4 GB de RAM en el Redmi Note 8T. El almacenamiento del Mi A3 se encuentra disponible en 64 y 128 GB de almacenamiento, opciones idénticas al Redmi Note 8T, donde también encontramos 32 GB, pero no recomendamos.

Cámaras diferentes

Las cámaras son un elemento importante de nuestros móviles y el Xiaomi Mi A3 tiene un duro rival con sus tres lentes, antes la cuádruple cámara del Redmi Note 8T. Comparten lente principal de 48 Mpx, también hacen lo propio con el gran angular de 8 Mpx y un sensor de 2 Mpx para obtener mejores resultados con el modo retrato. Sin embargo el Redmi añade una opción macro, para fotografiar los elementos más pequeños.

xiaomi redmi note 8t

En la parte frontal, el notch esconde en el Xiaomi Mi A3 una gran lente de 32 Mpx y apertura f/2.0, algo que contrasta con los apenas 13 Mpx del Redmi Note 8T. A la hora de grabar vídeos, ambos son iguales y nos permiten alcanzar el 4K, con auto enfoque y estabilizador de imagen digital.

Batería y conectividad

Sin la batería un dispositivo no es nada, por eso en este apartado es muy importante fijarnos en las diferencias, si las hubiera… En este caso el Xiaomi Mi A3 con sus 4.030 mAh es ligeramente superior a los 4.000 mAh del Redmi Note 8T, ambos con 18W de potencia en su carga rápida. La conectividad sin embargo si guarda alguna sorpresa, el Xiaomi Mi A3 no cuenta con NFC pero si con el lector de huellas en pantalla. En el resto de apartados no echamos en falta nada, ambos incluyen jack de audio, Bluetooth 5.0 y USB Tipo C.

El sistema marcará la diferencia

Llega el turno de uno de los apartados que más puede afectar a nuestra decisión, el Xiaomi Mi A3 incluye Android One, recientemente actualizado a Android 10. Esto quiere decir que nos encontramos con un sistema sin añadidos ni opciones que nos ofrecen la experiencia de los Google Pixel donde no encontramos demasiadas opciones de personalización. Por otro lado el Redmi Note 8T también acaba de ser actualizado a MIUI 11, manteniéndose sobre Android 9 Pie, en este caso el sistema incluye muchas más opciones, funciones y añadidos, pero la opción final quedará en vuestras manos.

Redmi Note 8T pantalla

Precios y recomendación de compra

Llega el momento definitivo, donde nos encontramos con una diferencia de casi 50 euros en dos móviles con muchas similitudes. Con un precio de 219 euros el Xiaomi Mi A3 es el más elevado, algo que nos cuesta entender al carecer de NFC, una lente añadida en la parte trasera y solo 30 mAh más. Ante este el Redmi Note 8T pierde en los resultados de la cámara frontal pero cuenta con MIUI 11, una capa muy pulida con muchas opciones añadidas desde 174 euros. Si tenemos que quedarnos con uno de ellos, seguramente iríamos a por la opción de Redmi con 64 GB de almacenamiento.

Xiaomi Mi A3 Redmi Note 8T
Pantalla 6.1″ AMOLED HD+ 1560 x 720 px / 19,5: 9 / Corning Gorilla Glas 5 6,3 pulgadas IPS FullHD+ 19,5:9 Corning gorilla Glass 5
Tamaño y peso 153,58 x 71,85 x 8,45 mm / 173,8 gramos 161,2 x 75,4 x 8.6 mm/ 199 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 665 Qualcomm Snapdragon 665
RAM 4 GB 3/4 GB
Almacenamiento 64/128 GB 32/ 64/ 128 GB
Cámara Trasera: triple de 48 MP con f/1.79 + 8 MP con f/2.2 + 2 MP con f/2.4 y Flash LED + PDAF + IA
Frontal: 32 MP con f/2.0
Trasera cuádruple: 48 MP f/1.79 + 8 MP f/2.2 Gran Angular + 2 MP f/2.4 Macro+ 2 MP f/2.4 ToF
Frontal: 13 MP
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, LTE, Bluetooth 5.0, GPS A-GPS, GLONASS, Radio FM, USB Tipo C, Lector de huellas en pantalla USB Tipo C, 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11 ac Dual band, jack de auriculares, lector huellas parte trasera, NFC
OS Android 9 Pie con Android One Android 9 Pie con MIUI
Batería 4.030 mAh con carga rápida de 18W 4.000 mAh con carga rápida 18W
Precio Desde 219 euros Desde 174 euros
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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