¿Sin almacenamiento en tu móvil Huawei? Así puedes mover las fotos a la tarjeta SD y NMCard

Huawei

Según avanza la tecnología, las cámaras de nuestros móviles son cada vez más profesionales, nos ofrecen mejor resolución y por lo tanto también influye en el espacio de almacenamiento que necesitamos. Por suerte en nuestros móviles Huawei tenemos la opción de pasar las fotos de la memoria interna a la tarjeta SD y dejar el espacio interno para aplicaciones u otros contenidos.

Para pasar nuestras fotos en los móviles Huawei desde la memoria interna a las tarjetas SD tenemos dos opciones, la primera y más básica es conectando nuestro móvil al ordenador, escogiendo los archivos que queremos mover y llevándolos hasta la tarjeta SD. A pesar de esto, también tenemos la opción de moverlos sin necesidad de otras herramientas, únicamente con el administrador de archivos de nuestros móviles Huawei.

Mover las fotos de la memoria interna a la tarjeta SD

Lo primero que necesitamos en este caso es contar con un móvil que disponga de compatibilidad para tarjetas SD, los cuales una gran mayoría ya cuenta. Después únicamente tenemos que escoger cual es la tarjeta Micro SD que necesitamos en nuestro móvil e introducirla a través de la bandeja de la tarjeta SIM. Una vez se ha reconocido, solo tenemos que dirigirnos en nuestro móvil hasta la galería que acompaña a EMUI en todas sus versiones.

Mover fotos tarjeta sd huawei

Desde la propia galería entraremos todas nuestras fotos y vídeos. Con solo mantener pulsado el dedo sobre algunas de ellas, nos aparecerá en la parte inferior la opción de mover y a continuación nos dejará escoger el destino entre la memoria interna o la tarjeta SD. Con este sencillo proceso liberaremos espacio de nuestro móvil Huawei y podremos extraer la tarjeta para usarla en un ordenador cuando lo necesitemos.

Mover fotos de la carpeta DCIM desde el explorador de archivos

La carpeta donde se guardan por defecto todas nuestras fotos recibe el nombre DCIM, aunque dentro podemos contar con varias carpetas que hemos creado desde la galería. Para llevar a cabo este proceso seguiremos uno pasos similares a los que hemos visto antes, con la intención de liberar almacenamiento en nuestro móvil y guardar las fotos en la tarjeta MicroSD o en la tarjeta NMCard.

como mover fotos dcim a tarjeta sd o nmcard huawei

En primer lugar entramos en el administrador de archivos que encontramos por defecto en nuestro móvil Huawei y seguimos los siguientes pasos:

  • Pulsamos sobre «Memoria interna».
  • A continuación seleccionar DCIM y escoger alguna de las carpetas o fotos disponibles.
  • En la parte inferior nos aparecerá la opción «Mover» donde tocaremos
  • Después escogemos tarjeta de memoria como destino.
  • y finalmente esperamos que se complete el proceso, el cual dependerá de la cantidad de fotos y vídeos escogidos.

Guarda todas tus fotos en la tarjeta SD

Para no volver a encontrarnos con el problema del almacenamiento, podemos cambiar el lugar por defecto donde se almacenan las fotos que hacemos con nuestro móvil. Esto lo haremos entrando en la app de cámara, dirigiéndonos a sus ajustes y buscando la opción de guardar en la tarjeta SD de forma predeterminada, aunque también funcionará con las tarjetas NMCard. Para pasar los archivos, fotos y contactos en móviles Huawei tenemos un método sencillo y rapido.

guardar fotos por defecto en tarjeta sd en moviles huawei

Desde ese momento no tendremos que volver a repetir el proceso para mover nuestras fotos a la tarjeta SD, únicamente con las imágenes que nos envían a través de WhatsApp o imágenes que editamos en aplicaciones externas. Aun así, el almacenamiento que ocuparemos no será el mismo que alcanzamos cuando todas nuestras fotos de gran resolución se guardaban en la memoria interna de nuestro móvil Huawei.

Escrito por Rubén De la Calle