Haz que el teclado de tu Xiaomi vuelva a funcionar sin errores

Haz que el teclado de tu Xiaomi vuelva a funcionar sin errores

Rubén De la Calle

Uno de los apartados imprescindibles de todo móvil Xiaomi es el teclado. Más que nada, porque sin este software no podremos hacer muchas de las tareas que hacemos de manera diaria. Además que, cuando este falla, nos encontramos ante un error que nos sacará de quicio en todo momento.

Estos problemas que aparecen en el teclado muchas veces son poco molestos y no importan demasiado, aunque con el tiempo pueden ir hacínense más y más grandes. No importa si hablamos sobre móviles Xiaomi, Redmi o Poco dado que afectan de la misma manera a todos los móviles que utilizan MIUI como su capa de personalización.

Desde las versiones iniciales de la capa hasta MIUI 12 hemos visto nemorosos fallos, pero no siempre provocados por la marca. Por lo tanto, para que puedas volver a escribir sin problemas, te mostramos los fallos más comunes, e incluso, cómo puedes solucionar los más complicados. Y es que, de una forma u otra, podremos terminar con el problema del teclado de Xiaomi.

¿Qué problemas pueden aparecer?

Hay una serie de situaciones principales a los que nos podemos enfrentar en nuestro smartphone. El primero es que el teclado, de buenas a primeras, se quede congelado o se detenga y no deje introducir ningún tipo de texto. Pero también podemos enfrentarnos a las o retrasos a la hora de pulsar los botones o, más grave aún, que el mismo ni aparezca en nuestras apps. Todas estas situaciones son las que nos hacen vivir una mala experiencia al teclear letras y números en Xiaomi, dado que no responde como esperamos.

xiaomi mi 9t

Se ha detenido

Si estamos escribiendo mensajes y el teléfono de Xiaomi de repente muestra un mensaje de error donde podemos leer: Desafortunadamente, el teclado Android se ha detenido. No te preocupes, es algo que sucede en numerosas marcas no solo en la china y generalmente sucede cuando tu móvil no es capaz de seguir el ritmo con un error en el software Android. Algo que se vuelve muy molesto si no deja de repetirse una y otra vez.

Para nuestra suerte, hay diferentes maneras de conseguir que este error deje de sucedernos en el smartphone de la marca asiática. Pues, lo más probable es que, ante la falta de RAM, el rendimiento del dispositivo chino se ve afectado. Por lo que es lógico que el teclado del terminal se detenga en cualquier momento si no tiene suficientes recursos.

El teclado va lento

Una de las principales quejas de los usuarios es que en su móvil Xiaomi es lento o sufre retrasos, el temido lag que también está presente en la escritura desde el dispositivo. Un problema que procede totalmente de Gboard, el conocido y desarrollado por Google que viene por defecto en todos los móviles de la firma y que no sabe reaccionar siempre como nos gustaría.

En estas situaciones, también contamos con varias alternativas. Aunque, la más lógica en estos casos, será cambiar el teclado que venía de manera predeterminada en el smartphone por otra aplicación. Dentro de la tienda de apps de Android nos encontraremos con diferentes opciones que descargar e instalar en el terminal, por lo no será ningún tipo de inconveniente en ningún momento llegar a probar otro software para escribir desde el smartphone de Xiaomi.

No se adapta al tamaño de la pantalla

Este problema suele ocurrir cuando cambiamos la orientación del móvil de vertical a horizontal o viceversa, o cuando usamos una aplicación que tiene un formato diferente al del sistema operativo. La solución es ajustar el tamaño del teclado desde los ajustes del mismo, o bien usar una aplicación que permita personalizar el teclado según nuestras preferencias. Pero si esto no arregla el problema, tendremos que investigar entre las soluciones que te dejamos más adelante.

No tiene los caracteres especiales que necesitamos

Más que un fallo, hablamos de un problema de elección. Esto puede ocurrir cuando usamos un teclado que no tiene los símbolos o las letras propias de nuestro idioma, como la ñ, las tildes o las diéresis. La solución es cambiar el teclado por uno que tenga los caracteres especiales que necesitamos, o bien usar una aplicación que nos permita acceder a ellos de forma fácil.

Si estás seguro de que el que estás usando las tenía y, de repente, han desaparecido, deberías reiniciarlo o probar con otros arreglos como los que te dejamos más adelante.

Error con las teclas

Aunque puede parecer algo en lo que no tenemos nada que hacer, en caso de que equivoques continuamente los botones en tu móvil Xiaomi debes hacer algo. Es algo que puede ser tan molesto como cualquiera del resto de problemas del teclado y que puede haciendo que acabemos mosqueados al no teclear nunca bien.

Como en los anteriores ejemplos de problemas, que las teclas en el smartphone estén mal también es un factor a tener en cuenta. Por esto mismo, lo ideal será mirar si la configuración del teclado es la correcta. Aunque, al igual que en el anterior caso, también podremos cambiar de teclado y optar por otra herramienta que podemos encontrar en Google Play. Además de que hay diferentes alternativas a la que viene de serie en la capa de personalización del fabricante chino. Por lo que solo será probar un software que se ajuste a lo que queremos.

No aparece

Este error suele darse en numerosas ocasiones sin que hagas nada especial con el teléfono. En el momento menos deseable, nuestro terminal no nos deja escribir en WhatsApp, hacer una búsqueda en Google o cualquier otra cosa porque el propio teclado decide no mostrarse cuando queremos enviar un mensaje de texto en cualquier aplicación del smartphone.

No es el fallo más común, pero también se sucede en los dispositivos de Xiaomi, Redmi y Poco. Por suerte, hay varias maneras con las que podremos hacer que vuelva a aparecer el teclado en el smartphone chino. Solamente deberemos seguir una serie de métodos que veremos a continuación. Con los que podremos resolver todo tipo de problemas con nuestro tecladoblem.

No detecta las pulsaciones

Por supuesto, también puede darse el caso de que, de buenas a primeras, las teclas en pantalla no respondan ante nuestros toques. es decir, el teclado se abre cuando tiene que hacerlo, desaparece cuando toca, pero, pulsemos la tecla que pulsemos, es inútil.

En este caso podemos estar ante un problema con el teclado, el cual vamos a solucionar más adelante, o con la pantalla. Esto es tan fácil de identificar que tan sol debemos realizar otras pulsaciones en pantalla, en la misma zona donde aparece el teclado, pero sin que esté habilitado, es decir, por ejemplo con un juego. si funciona, está claro que en el panel no está el error.

Aparece y desaparece

A veces lo que sucede es que el teclado aparece en pantalla pero, cuando vamos a pulsar una de sus teclas, sin que lleguemos a poner el dedo sobre la pantalla, el mismo se cierra. Y, de repente, vuelve a aparecer. Y así sucesivamente.

Este suele ser un problema, no del echad, sino de la pantalla del dispositivo. Es probable que una funda esté haciendo un mal contacto con el display ,al igual que podría darse el caso de que el culpable sea el protector de pantalla. El panel detecta pulsaciones en alguna zona de su área y, por consiguiente, el teclado desaparece continuamente.

Lentitud en la respuesta

Sobre todo cuando hablamos de teléfonos que ya son antiguos, nos vamos a encontrar con que cuando pulsemos, no vamos a obtener error alguno pero sí que el móvil se resentirá un poco debido a la falta de rendimiento que podemos encontrar en el mismo. Por tanto, nos vamos a encontrar con que cuando pulsamos, tarda un tiempo en aparecer la letra, por lo que obviamente, son problemas de rendimiento que debemos soslucionar en el teléfono móvil.

Revisa las diferentes acciones en segundo plano que se ejecutan en el dispositivo y las diferentes apps y opciones que están dándose en tu móvil, ya que pueden ser las culpables de que vaya más lento. Plantéate una limpieza a fondo en tu dispositivo para eliminar posibles archivos basura.

Todas las soluciones

Para acabar con todas las situaciones que hemos visto, tenemos a nuestra disposición una serie de trucos y consejos que aplicados correctamente pueden ser la solución que necesitamos. Algunos son fáciles de completar, mientras que otros requieren de procesos más avanzados. Por eso, vamos a ir de menos complejidad a mayor para que, en cualquier caso, consigas volver a teclear en Xiaomi con éxito.

Reinicia el teléfono

Es el primer paso, además de ser el más rápido, para intentar solucionar cualquier tipo de error con un móvil. Estamos ante una de las soluciones que más éxito tienen. Cualquier problema de funcionamiento o conflicto con una app, puede ser resuelto con un simple reinicio del smartphone. Para ello, mantenemos pulsada la tecla de encendido y tocamos en apagar.

A continuación, lo ideal será dejar reposar unos segundos el smartphone de la marca asiática y, pasado ese tiempo de esperar, tocará encenderlo de nuevo. Al volver a iniciar el Xiaomi, pulsamos sobre una app que requiera el teclado y lo probamos de nuevo para revisar si ya ha dejado de darnos alguno de los fallos que os habíamos mencionado anteriormente. Eso sí, a la hora de reiniciar el teléfono móvil, nuestro consejo es que lo reinicies y lo dejes un par de minutos como mínimo para que se restablezcan todos los procesos y así no haya mayores problemas.

Quita el protector de pantalla

Aunque no lo creas, otro de los errores que, en este caso, depende de nosotros, es poner un protector de pantalla que no sea del todo bueno. Básicamente, si el protector que se utiliza es muy grueso, no dejará que se aprieten bien las teclas, y no solo esto, sino que notaremos como el táctil del dispositivo no responde todo lo bien que debería.

Estos dos casos, tanto si es un protector de mala calidad o demasiado grueso, afectarán al buen funcionamiento del teclado del smartphone. Y no solo a este software del dispositivo chino, sino también a la hora de tocar cualquier punto de la pantalla táctil del teléfono. Por lo tanto, solo tendremos que retirarlo y comprobar si el teclado de Xiaomi funciona bien de nuevo.

Adapta la herramienta

La primera medida que debemos tomar va enfocada sobre todo en quienes sufren únicamente errores para teclear lo que desean. Puede parecer un fallo menor, pero tiene mucha importan cuando no conseguimos escribir bien. Para llevarlo a cabo seguimos este proceso:

  1. Entramos en una app que muestre esta función.
  2. Escogemos los tres puntos que hay en el mismo.
  3. Después escogemos Ajustes.
  4. Seleccionamos Preferencias.
  5. Para después, elegir Altura del teclado.
  6. De esta manera podemos adaptar el tamaño de las letras para no seguir fallando.

ajustes teclado xiaomi miui 12

En estos casos, es importante que lo adaptes al tamaño de los dedos, ya que si los tienes muy grandes, posiblemente te encuentres con que puedes pulsar dos teclas a la vez, por lo que deberás ir probando.

Actualiza el smartphone

Antes de intentar acabar con los problemas que tenemos con el teclado con métodos más complejos, te recomendamos lo primero que debes comprobar y posiblemente así se termine solucionando. Debemos asegurarnos de que el sistema está actualizado y para ello tenemos que seguir una serie de pasos desde la configuración de los teléfonos chinos:

  1. Vamos primero a la app de en Ajustes.
  2. Después, tocamos sobre la pestaña Sobre el teléfono.
  3. Dentro de este menú, deberemos tocar en Versión de MIUI.
  4. Y, cuando estemos ahí, habrá que comprobar si hay alguna actualización disponible para instalarla.

Esto mismo debemos hacer con las aplicaciones, entrando en Google Play y comprobado en tus aplicaciones instaladas si sobre todo, el teclado de Google y que suele ser el predefinido está actualizado a la última versión. Con solo estas comprobaciones podemos acabar con los errores en móviles Xiaomi, Redmi y Poco, aunque si no ha servido para solucionarlo te contamos otros métodos que sí pueden surtir efecto.

actualizar xiaomi miui

Revisa la app de teclado

Si el software de tu teléfono no es el problema que tiene tu teclado, siguiendo con las comprobaciones en materia de actualizaciones, vamos a comprobar si es nuestra app de teclado la que nos está dando problemas en este sentido. En el caso de que hayamos actualizado recientemente el software del teléfono móvil, el mismo ha podido entrar en conflicto con algún proceso de nuestro teclado y justo eso es lo que nos está provocando este error en el GBoard, por lo que será el momento de comprobar si existe algún tipo de actualización del software del teclado que elimine por completo este error.

Para proceder con esta comprobación, lo ideal es que acudamos a la tienda de aplicaciones para ver allí si existe o no una actualización para esta app.

  1. Una vez dentro de la Play Store, tocaremos arriba a la derecha sobre nuestro perfil.
  2. Pulsaremos sobre ‘Gestionar apps y dispositivo’ y comprueba si la app de GBoard aparece con el mensaje «Actualización disponible».
  3. En el caso de que lo esté, toca sobre actualizar.

Tras la actualización comprueba si el fallo que estábamos experimentando por fin ha sido eliminado o si por el contrario, persiste; de ser así, tendremos que seguir buscando soluciones disponibles.

Forzar detención

Aunque este proceso resulta de ayuda para muchos casos, cuando el mismo se para continuamente y se cierra el proceso, la mejor alternativa que tenemos es la que lo bloquea adrede. Una manera de reiniciar este software de forma sencilla y rápida será siguiendo una serie de pasos que os diremos a continuación:

  1. En el teléfono accede al menú Ajustes.
  2. Ahora ve a la sección Aplicaciones.
  3. Haz clic en Administrador de aplicaciones.
  4. A continuación, haga clic en la aplicación Gboard o en el que uses de forma habitual.
  5. Haz clic en Forzar detención para pausarlo.
  6. Después de completar el proceso, sal del menú de configuración y prueba a usarlo de nuevo.

Logotipo de Gboard de Google

Borra sus datos

Otro de los métodos que también nos pueden llegar a ayudar a solucionar el problema con el teclado de Xiaomi será pasar a borrar los datos y la caché de esta aplicación. Porque, al fin y al cabo, es otro software más que tenemos en el dispositivo de la firma china. Además, al hacer estos dos procesos, deberíamos haber conseguido dejar el software como recién instalado, sin errores heredados que nos dificulten su uso. Por lo tanto, deberás seguir estos pasos para poder llevarlo a cabo:

  1. Accede a los ajustes de MIUI.
  2. Pulsa sobre Aplicaciones.
  3. Selecciona Administrar apps.
  4. Elige la app de teclado que estés utilizando > Limpiar datos
  5. Pulsa primero sobre la opción de Borrar todos los datos.
  6. Por último, presiona el botón de Limpiar caché.

Aunque, también podemos optar directamente por desinstalar la aplicación del teléfono y volverla a descargar desde la tienda de apps de Android. Pues, el teclado que viene por defecto en los móviles de Xiaomi se puede llegar a encontrar. Únicamente, tendremos que saber dónde se elige la app de teclado como predeterminada desde los ajustes del dispositivo chino.

Limita las animaciones

Cuando el teclado sufre lag en Xiaomi o de alguna otra manera no consigue ser lo rápido que nos gustaría e incluso si se bloquea, lo que debemos hacer es desplegar el mismo en cualquier aplicación. Además, veremos un menú en el que debemos aplicar dos cambios, el primero será desactivar la ampliación de teclas, que provoca en muchos móviles el retraso de respuesta. Después, en la opción de retraso al mantener pulsado, tendremos que subir el nivel para que no se confunda tan a menudo el teclado con el consiguiente lag. Por lo tanto, habrá que seguir este proceso:

  1. Tocar en los tres puntos.
  2. Después tocar en los ajustes.
  3. En las opciones siguientes preferencias.

Varios problemas de Xiaomi con el sistema de gestos activados han visto cómo esta situación era una de sus principales razones para buscar una solución como la que os acabamos de mostrar. Por ello, también es una buena opción tratar de entrar en Ajustes > Pantalla y desactivar los gestos por los clásicos botones en pantalla. Además este tipo de animaciones también eliminarán cualquier problema que pueda haber con la batería, que dura menos, ya que la eliminación de estas animaciones también hace que la batería te dure un poco más.

problemas teclado xiaomi

Cambia de teclado

Cuando nada de lo que hemos visto anteriormente surte efecto, solo nos queda una opción que consiste en cambiar el predeterminado. Para hacerlo tendremos que descargar antes de nada una alternativa. Después de descargarlo desde la tienda de aplicaciones de Google e instalarlo, vamos a proceder a establecerlo como nuestro teclado por defecto.

Para cambiarlo y terminar así con los fallos de teclado en Xiaomi que provoca Gboard. Recuerda que siempre tienes la opción de volver a la opción anterior siguiendo estos mismos pasos, si el que instalas no te termina de gustar por el motivo que sea. En cualquier caso, estos serán los pasos que tenemos que seguir para cambiar esta herramienta del teléfono chino:

  1. Elegimos Ajustes.
  2. Después nos dirigimos hasta los Ajustes adicionales.
  3. A continuación, tocamos sobre idioma e introducción de textos.
  4. Encontraremos la opción de teclado virtual, donde vamos a seleccionar administrar.
  5. Más tarde pulsaremos sobre el nuevo y desactivaremos Gboard.

cambiar teclado xiaomi

  • Swiftkey: Este es uno de los mejores teclados que puedes probar en Xiaomi y en cualquier otro smartphone. Su facilidad de escritura y su sistema de corrección ortográfica estaño a otro nivel, y por ello es una de las apps de escritura preferidas por los usuarios.
  • Simply Keyboard: Este teclado está creado para aquellos que solo necesitan un teclado y nada más. Es decir, es muy parecido a GBoard pero con la mitad de las funciones. Pesa muy poco y es una opción perfecta para cuando quieres usar un teclado de prueba que te saque de dudas sobre el funcionamiento del que, por defecto, tienes instalado en tu Xiaomi.

Cualquiera de estos dos teclados te va a hacer el apaño y posiblemente funcionen incluso mejor de lo que tú habías pensando hasta ahora. Si te acostumbras a ellos o no, eso ya es cuestión de comprobarlo y ver qué es lo mejor que tiene cada uno de los teclados y cuál es el que mejor se adapta a ti por el momento. Claro está que en el mismo momento en el que descargas una app nueva de teclado, todo un mundo nuevo se abre y tienes que configurarlo y editar ese teclado desde cero para que no tengas mayores problemas.

Reinicia el launcher

El launcher es la app que hace que todo lo que pasa por la pantalla de nuestro Xiaomi funcione. Es quien se encarga de mostrar las fuentes las animaciones, los iconos y, sí, también de presentar el teclado que tengamos instalado en el terminal en pantalla. Por ello cuando algo que tiene que ver con la interfaz no funciona bien, lo mejor que podemos hacer es reiniciarlo como si de cualquier otra app se tratara.

  1. Abre el menú de ajustes de tu móvil Xiaomi
  2. Accede al menú de aplicaciones
  3. Una vez dentro, entra al menú de Administrar aplicaciones
  4. Aquí debemos localizar el Lanzador del sistema, identificado también como Launcher
  5. Entra en sus opciones de Almacenamiento
  6. Pulsar sobreLimpiar Datos y Limpiar caché

launcher 1

Una vez con estos datos borrados, es importante que, si es necesario y no notas un cambio, puedas reiniciar nuevamente tu teléfono Xiaomi. De esta manera quizás se restablezcan todos los procesos de tu teléfono móvil, por lo que es importante que si esto no funciona, pruebes a reiniciar nuevamente el teléfono.

Bórralo todo

La clave para acabar de forma rotunda con los errores de cierres inesperados u otros errores puede ser únicamente reiniciar el equipo, una acción fácil de completar. Pero si ni tan siquiera cambiar el teclado predeterminado funciona, tendremos que pensar en una alternativa para salvar nuestras fotos y contenido antes de que sea tarde y perdamos todo lo que teníamos en el móvil chino.

Lo primero que debemos hacer es guardar en un lugar alternativo nuestros contenidos multimedia que no queramos perder. Después, procederemos a hacer un hard reset en el móvil Xiaomi y dejarlo como el primer día con la confianza en que vuelva a ser el que era. Para conseguirlo, tendremos que seguir este proceso en concreto:

  1. Apagamos el móvil y después mantenemos pulsado el botón de subir el volumen y el botón de encendido a la vez.
  2. Soltamos cuando veamos el logotipo de Xiaomi.
  3. Con las teclas de volumen nos colocamos en Limpiar datos / Wipe Data y aceptamos con el botón de encendido.
  4. Hacemos lo mismo para escoger Reiniciar y luego Reboot System Now.
  5. Espera a que el móvil borre todos los datos y se encienda como nuevo.

botones restaurar hard reset xiaomi

Eso sí, tampcoo esto es algo que tengas que hacer a la ligera. Y es que como ya habrás leído, va a borrar todos tus datos. Sí, todos, sin posibilidad real de poder recuperarlos. Por lo tanto, para que no los pierdas, al menos los más importantes, te recomendamos que hagas una copia de seguridad antes de pasar a recuperarlos correctamente, de manera que no tengas que preocuparte de nada cuando hagas esta restauración.

Pasa por el servicio técnico

Si nada de lo que has probado funciona y no tienes la menor idea de lo que puede ocurrir a tu teléfono móvil, lo mejor que puedes hacer es pasar por el servicio técnico a fin de descubrir los problemas que suceden con el mismo y por supuesto, ponerles arreglo a estos. Para ello, te recomendamos que acudas al servicio técnico que recomienda o proporciona tu fabricante o bien, realizarlo mediante el técnico más cercano a tu zona, teniendo en cuenta siempre la confianza y profesionalidad que nos proporciona dicho servicio técnico. Esta es una opción que también podemos optar como el «camino corto» si no queremos andar con mucho trajín a la hora de averiguar el fallo de nuestro teléfono.

Si tu móvil se encuentra en garantía nos alegramos enormemente en decirte que no tendrás que pasar por caja para la vuelta a la vida de tu teclado a no ser que el mismo haya sufrido un mal uso y el problema esté derivado de ahí. En el caso de que la garantía no cubra la reparación de tu teléfono es cuando debes entrar a valorar si merece o no la pena pagar por la misma. Quizás si tu móvil tiene ya ha tenido la suficiente vida útil como para pasar a un cambio de dispositivo, sea el momento para ello.

Sí que es cierto que previamente al hecho de acudir al servicio técnico es interesante informarse de la mano de los profesionales de Xiaomi, en el soporte técnico con el objetivo de poder otorgar una solución extra que quizás hasta ahora no habías probado. Por tanto, en la web oficial de Xiaomi podemos encontrar el servicio de soporte, donde nos darán algunas claves para intentar ponerle fin al problema.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.