¿Has actualizado tu móvil Xiaomi y no te convence? Vuelve a la versión MIUI anterior

Xiaomi

Los móviles de Xiaomi y Redmi utilizan MIUI como su capa de personalización, una de las más destacadas por sus muchas opciones. Estas posibilidades no solo están centradas en cuanto al uso o de personalización, también para decidir en todo momento lo que es mejor para nuestro móvil. Por eso, contamos con la opción que nos permite devolver nuestro móvil Xiaomi a una versión de MIUI anterior a la que tenemos.

Hace tiempo conocíamos la posibilidad de forzar la actualización a MIUI 11 en Xiaomi, algo que puede no habernos convencido del todo o encontrarnos con errores que aún necesitan ser corregidos. Para volver a la versión anterior de nuestro sistema los pasos serán sencillos y sin importar nuestro nivel como usuario lo podremos hacer, solo tenemos que seguir paso a paso las explicaciones.

Prepárate para devolver tu móvil Xiaomi a una versión anterior

Antes de comenzar con el proceso es muy importante que guardamos de forma segura todos nuestros archivos, fotografías o vídeos a buen recaudo en otros dispositivos. Es probable que durante el proceso perdamos algún dato y aunque no tendría que ocurrir nada, siempre es bueno ser precavidos.

devolver version miui xiaomi

Después tenemos que conocer la versión de MIUI que tenemos instalada o de lo contrario podríamos confundirnos durante el proceso. Esto podemos hacerlo dirigiéndonos a los Ajustes > Información del teléfono > Versión de MIUI. En este apartado veremos el número completo de nuestra versión y tendremos que anotarlo o guardarlo para más tarde no confundirnos.

Descarga la versión de MIUI que deseas

Para descargar la versión MIUI anterior al que tenemos instalada, tendremos que descargarnos la aplicación Downmi en nuestro móvil. Al acceder tendremos que escoger nuestro móvil y escogeremos también la versión global, al que seguramente tengamos en nuestro móvil. Después tenemos que recordar el número de la versión de MIUI que comprobamos anteriormente y pulsar sobre la que hay justo antes o bien optar por una anterior.

Debemos tener en cuenta que si escogemos una muy anterior, que cambie de versión por ejemplo a MIUI 10 o MIUI 9 cuando estamos en MIUI 11, podría darse algún problema.

forzar miui 11 móviles xiaomi

Una vez hemos escogido la versión de MIUI que deseamos, solo tenemos que escoger en recovery la opción de descargar y una vez se complete el proceso, podremos devolver nuestro móvil Xiaomi a una versión MIUI anterior.

Instala la versión MIUI que has descargado

Una vez tenemos todo listo, únicamente tendremos que dirigirnos al administrador de archivos para guardar la ROM que hemos descargado en una carpeta específica con un nombre concreto o bien hacerlo desde nuestro ordenador. La carpeta donde debemos colocar la ROM es la carpeta raíz, lo que quiere decir que no debe haber nada por encima de esta. El nombre del archivo debemos cambiarlo para pasar a llamarse «update.zip» y evitar errores o problemas.

instalar rom miui 11 manual

Una vez está colocado del modo que os hemos explicado, nos dirigimos a los Ajustes > Información del teléfono > Actualización del sistema y en la parte superior derecha tocaremos sobre los tres puntos para ver la opción de seleccionar paquete de actualización. En caso de que no aparezca, tendremos que tocar repetidamente sobre el logotipo de MIUI para que se activen las opciones avanzadas.

Dentro de esta opción podremos elegir la ROM que habíamos guardado en la carpeta raíz y con solo seleccionarla comenzará el proceso para devolver nuestro móvil Xiaomi a la versión anterior de MIUI.

Escrito por Rubén De la Calle
Continúa leyendo
  • Rubén Álvarez

    Hola!
    Acabo de seguir todos los pasos que se detallan en este artículo (muy sencillos de entender, en mi opinión), en mi XIAOMI MI 9 SE. He intentado pasar de MIUI 11.0.6.0 (PFBEUXM) a MIUI 11.0.4.0 (PFBEUXM), pero en el último paso, el sistema dice: «No es posible verificar la actualización. Couldn’t verify. Looks like the ROM’s secure-patch version is lower than the current version». ¿Hay que realizar algún paso adicional para poder proceder?
    Muchas gracias de antemano.

  • Carmen Morco

    Me pasa lo mismo que a Ruben

  • Cristian Camilo Tabares Villan

    Me pasa igual que Rubén… 🙁