Si la música en tu móvil se escucha demasiado baja, así puedes amplificarla

Si la música en tu móvil se escucha demasiado baja, así puedes amplificarla

Jorge Sanz

Muchas veces, no sabe uno bien por qué, nos encontramos con que el sonido del teléfono es demasiado bajo. Incluso con el volumen al máximo nos damos cuenta de que el sonido que emite el móvil no es suficiente. Afortunadamente una vez más tenemos apps para resolver nuestros problemas, también en este caso.

El sonido del móvil depende de muchos parámetros, a veces solo con subir el volumen de las notificaciones, o el tono de llamada, es suficiente, pero hay otras en las que ni por esas podemos disfrutar de un volumen aceptable, por ejemplo cuando estamos reproduciendo una película o canción desde la memoria del teléfono, y el volumen sigue siendo muy bajo.

Puedes resolverlo con una app

Muchas veces no se trata de que el sonido del teléfono esté bajo, sino que sea un problema de que el volumen del archivo en sí mismo ya sea muy bajo de origen, en esa ocasión, lo que podemos hacer es recurrir a una app que sea capaz de amplificar el sonido más allá de lo que es capaz el propio teléfono. Una buena opción para hacerlo es con una app específica. En este caso nos hemos fijado en una en la Play Store llamada MP3 Music Amplifier & Sound.

MP3 Music Amplifier & Sound

Esta app es capaz de amplificar el volumen del archivo que estemos reproduciendo más allá del que es el volumen más alto del teléfono, el que consideramos como 100%. Al amplificarlo, podemos hacer que el sonido se escuche mucho más alto. Esta app funciona con la mayoría de archivos de música, pero en general con cualquier archivo de audio, como por ejemplo una nota de voz o grabación de cualquier otro tipo. Pues bien, una vez que instalamos la app, al ejecutarla debemos seleccionar el archivo que queremos al que queremos amplificar el sonido.

La interfaz de esta app es bastante sencilla, y como veis, cuenta con un gran selector de volumen, que nos permite amplificar el sonido tanto como queramos. Como podéis apreciar en una de las imágenes adjuntas, podemos girar el volumen hasta superar con creces el 100%, que sería el máximo volumen con el que contaría nuestro teléfono. Si lo amplificas hasta el 150%, estarás escuchando el archivo a más de la mitad por encima del volumen máximo. Logicamente hay que tener cuidado con lo que hacemos en estos casos, porque podríamos dañar los altavoces del móvil. El volumen se limita por algo, por lo que siempre debemos amplificar el sonido al menos hasta un nivel en el que no distorsionen los altavoces. De esa manera estaremos protegiendo a nuestro móvil de daños en sus altavoces, y por supuesto, estaremos protegiendo a nuestros oídos.

¡Sé el primero en comentar!