Si tienes un problema con tu Pixel, Google tardará más en responder

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El alcance del coronavirus está afectando de forma drástica a todas las empresas españolas y las filiales de las grandes firmas. Ya hemos visto cómo el iPhone 12 sufrirá un retraso en su lanzamiento, o como el stock de nuevos terminales como el Mi 10 de Xiaomi, que ha afectado a su fecha de comercialización global. Ahora le toca el turno a Google, que ha anunciado que la asistencia para los propietarios de los Pixel estará más limitada debido a esta pandemia.

Ya durante la semana pasada, Google recomendó a sus trabajadores de Norteamérica, Europa, Medio Oriente y África, que comenzasen a trabajar desde sus casas. Como medida de prevención al contagio, el confinamiento temporal en los hogares se hace vital para evitar la expansión del COVID-19. Ahora hemos sabido que estas medidas están teniendo incidencias directas en la atención al cliente de Google y los teléfonos Pixel, que si bien continúa como siempre, está más limitada debido al número de especialistas disponibles en los equipos de asistencia.

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El comunicado de Google

Ahora, al visitar la página de ayuda de Google Store, que incluye a los Pixel y otros productos de la compañía, un mensaje avisa de que rendimiento del servicio podría demorarse más de la cuenta: “Debido a los brotes de COVID-19 y como medida sanitaria preventiva, hemos limitado el número de especialistas de nuestros equipos de asistencia. Ya que es posible que tardes algo más de lo habitual en contactar con nosotros, queremos darte las gracias por tu paciencia. Si necesitas asistencia, recuerda que también puedes consultar el Centro de Ayuda.” Durante la semana pasada, Google ha recomendado que sus empleados en Norteamérica, Europa, Medio Oriente y África trabajen desde sus hogares.

Google store coronavirus

Asistencia limitada

Debido a estos retrasos y aunque la asistencia varía según el país, la respuesta de chat podría demorarse de 3 a 5 minutos, la devolución de llamada 2 minutos o el soporte por correo electrónico de 18 a 24 horas. Sin embargo, otros productos de Google como Gmail, Maps o Ads siguen funcionando con normalidad. Aún así cualquier problema que pueda surgir con algún Pixel, siempre puede ser respondida en el apartado de preguntas frecuentes o resolución de problemas de estos dispositivos. Mientras tanto, la compañía sigue preparando el camino para Android 11, al tiempo que cada vez cobra más fuerza la llegada de un Pixel 4a, del que ya se han filtrado algunas imágenes y características técnicas.

Escrito por David Girao

Fuente > Google Store