Arregla los problemas de tu Samsung Galaxy S9 con el Bluetooth

Samsung

Dentro de los problemas de conectividad que podemos encontrarnos en nuestro móvil, el del Bluetooth es uno de los más problemáticos. El Samsung Galaxy S9 tiene un historial largo de problemas con el Bluetooth, lo que hace que muchas de las funciones principales como la sincronización con el vehículo u otros dispositivos electrónicos, fallen o muestren un comportamiento irregular.

Hay muchos factores que pueden influir en el correcto funcionamiento del Bluetooth del Galaxy S9. Los usuarios han compartido en los foros especializados sus experiencias con este problema. Salvo en casos puntuales en los que el problema es derivado de un fallo de hardware (antena Bluetooth)

Frontal y trasera del Samsung Galaxy S9 en diagonal

Arreglar los problemas del Bluetooth

El primer paso lógico que tendremos que dar es el de comprobar que no tenemos ninguna actualización pendiente. El Samsung Galaxy S9 es un terminal de 2018, y ha recibido una buena cantidad de parches desde entonces. Muchos de ellos han sido enfocados a resolver problemas conocidos, incluyendo aquellos de conectividad que afectan al Bluetooth. Para quedarnos tranquilos en este aspecto, tendremos que acudir a Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema.

Borra la caché del Bluetooth

Es otro de los métodos que mejor funcionan. En muchas ocasiones la caché del Bluetooth del Galaxy S9 se satura. Por este motivo es beneficioso borrarla de vez en cuando. Para hacer tendremos que acuciar a Ajustes/Aplicaciones y pulsar sobre los tres puntos de arriba. Después pulsamos sobre Aplicaciones del Sistema y por último en Bluetooth. Ahora tocamos en almacenamiento y seleccionamos borrar caché.

bluetooth borrar cache

Visibilidad

Otra de las comprobaciones pasa por verificar el modo de emparejamiento y la visibilidad. Esto lo encontramos dentro de las opciones de Bluetooth. Tendremos que estar “visibles” para que otros dispositivos puedan encontrarnos. Así mismo, conviene revisar que nuestro dispositivo permite varias conexiones simultáneas.

Ahorro de batería

De cara a ahorrar batería, el Bluetooth puede situarse como una de las conexiones que más consumen. Por tanto, nuestro Galaxy S9 puede activar el ahorro de esta conectividad. Esto puede provocar errores de conectividad, e interrupciones, así como problemas de emparejamiento. Para desactivar esta opción tendremos que acudir al menú de Ajustes/Aplicaciones/Pulsamos sobre los tres puntos/Apps del sistema y localizamos la opción Bluetooth. Tendremos que desactivar el interruptor y probar de nuevo la conexión.

Problema S9 Bluetooth desactivar ahorro

Añadir Bluetooth a SmartLock

Esta  herramienta Smart Lock permite tener nuestro terminal desbloqueado cuando lo conectamos vía Bluetooth a otro dispositivo. De esta forma, cuando conectamos el Galaxy S9 a un reproductor de música, nuestro coche u otro dispositivo como unos altavoces, puede ayudar a resolver los problemas de conectividad. Para poner en marcha la función debemos acudir a Ajustes de tu Galaxy S9 y después pulsar sobre Bloqueo de pantalla y seguridad. Después buscamos Smart Lock y pulsamos sobre Añadir dispositivo de confianza, selecciona el dispositivo y pulsa Añadir.

Restablecer a valores de fábrica

El último recurso que da resultado cuando todo falla es restablecer el móvil a valores de fábrica. Esto borrara todos los datos que tengamos en nuestro terminal. Pero también borra cualquier ajustes de conectividad, por lo que en ocasiones, cualquier archivo corrupto o problema de compatibilidad que esté afectando a la conectividad Bluetooth, quedarán resueltos. Para hacerlo tendremos que acudir al menú de Ajustes/Sistema/Restablecer.

restablecer ajustes android

Escrito por David Girao