realme prepara su propio smartwatch para enfrentarse al Mi Watch

Móviles

En su asalto al mercado global, la apuesta de realme no pasa solo por lanzar móviles a buen precio. Cuando la realme Band fue presentada, la compañía confirmó que tiene en marcha todo un ecosistema de productos inteligentes que se complementarán con sus smartphones y que tienen en la diana a Xiaomi. El siguiente paso tras la realme Band será el realme Watch.

Estamos viendo cómo en pocos meses, realme ha conseguido acaparar no solo la atención mediática, sino un buen trozo del pastel de ventas. Cuando la compañía lanzó a finales del año pasado sus primeros terminales, sorprendió que pudieran superar en calidad/precio a lo que ya parecía insuperable por parte de Xiaomi. Ahora, la firma quiere luchar no solo contra la Mi Band 4 con la realme Band, sino contra el Mi Watch y otros productos del ecosistema tecnológico inteligente de su rival.

El realme Watch está a punto

Los últimos rumores afirman que el realme Watch está a punto de ser presentado, tal y como anuncia el medio indio 91Mobiles, un país donde la firma tiene una fuerte presencia. Ahora, sabemos que un reloj inteligente de realme etiquetado con el número de modelo Modelo RMA183, acaba de recibir la certificación IMDA en Singapur. Este dispositivo pasaría a formar parte del nuevo ecosistema de Xiaomi junto a la realme Band, los realme Buds y otros dispositivos inteligentes como una posible báscula digital, repitiendo la fórmula de Xiaomi.

certificado realme watch

Esfera redonda y pantalla a color

Por el momento no hay datos técnicos sobre este realme Watch, pero en el vídeo teaser que la firma mostró, pudimos ver un dispositivo de esfera circular y pantalla a color, con lo que parecía ser una correa de cuero. Lo que sabemos seguro es que funcionará con la nueva aplicación realme Link, que será la app que compita con Mi Fit de Xiaomi y que sirve para gestionar cualquier wearable de realme y llevar un preciso registro de su actividad.

realme watch y logo

Los planes de su lanzamiento

Mientras tanto, en España estamos esperando la llegada de los nuevos realme 6, que aterrizarán después de su presentación oficial fijada para el próximo 24 de marzo. En el poster del evento, realme ha dejado ver que  además de la nueva serie de móviles, presentarán algo más. Esto ha disparado las apuestas sobre la llegada de la realme Band a Europa, pero también deja la puerta abierta a la presentación sorpresa del primer smartwatch de la compañía.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles