¿No recibes notificaciones de WhatsApp en Huawei? Soluciona este y todos los problemas

Huawei

WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible, está presente casi todos los móviles sin importar la marca o modelo, aunque entre los de Huawei nos encontramos con varios fallos y problemas que pueden estropear nuestra experiencia de usuario. Para que podamos volver a utilizar WhatsApp sin problemas en los móviles Huawei, conoceremos los principales fallos y cómo podemos solucionarlos.

Los errores con los que nos podemos encontrar son muy variados, entre ellos uno de los más comunes es el de las notificaciones donde no recibimos las notificaciones de WhatsApp hasta que lo abrimos. A estos le sumaremos otros muchos a los que tenemos que hacerle frente en nuestros móviles Huawei.

Las notificaciones de WhatsApp no aparecen en Huawei

Este problema es el más extendido, que por suerte tiene una solución relativamente sencilla. Para recibir las notificaciones de WhatsApp en nuestro móvil Huawei, tenemos que dirigirnos al apartado de Configuración > Notificaciones y después permitirlas. Para que aparezcan en la parte superior, tendremos que marcar también la opción llamada Tiras y si queremos que aparezcan las notificaciones en la pantalla de bloqueo de Huawei, tocaremos sobre la opción con este nombre para establecerlo en Mostrar.

notificaciones móviles honor

El problema de las notificaciones es culpa del ahorro de batería

Es probable que aunque hayamos completado el paso anterior como hemos explicado, que sigamos sufriendo los problemas con las notificaciones aunque esta vez de forma puntual. Esto se debe a que el gestor de batería inteligente de Huawei mata el proceso y lo cierra cuando utilizamos otras aplicaciones. Para evitar que esto ocurra tendremos que entrar en Ajustes > Batería > Inicio de aplicaciones y en WhatsApp, además de otras apps con notificaciones imprescindibles para nosotros escogemos gestionarlas manualmente.

Control de energía EMUI

El teclado desaparece en WhatsApp

Los problemas con el teclado en los móviles Huawei no son puntuales de WhatsApp, podemos encontrarnos en varias aplicaciones y por suerte hay un método que consigue solucionar el problema en la mayoría de ocasiones. Lo primero que debemos hacer es probar a reiniciar nuestro móvil dado que sí es algo puntual, con solo hacer esto lo recuperaremos y podremos volver a enviar mensajes por WhatsApp.

En caso de que esto no haya funcionado, debemos recurrir a cambiar el teclado en Huawei dónde vamos a optar por descargar el teclado de Google e instalarlo siguiendo los pasos que nos ofrece la primera vez que lo instalamos. En caso de que no aparezcan estos pasos, debemos dirigirnos a los Ajustes > Idioma e introducción y tocamos sobre teclado predeterminado para sustituirlo por el de Gboard.

Teclado Huawei

No puedo enviar notas de voz en WhatsApp

En caso de que nuestro problema sea a la hora de enviar notas de voz, no tenemos porque asustarnos, es probable que el error no tenga nada que ver con el micrófono de nuestro móvil. Para comprobar que no sea así, podemos llamar a un amigo o familiar para quedarnos más tranquilos y asegurarnos.

Después de esto, debemos recurrir a los ajustes, entrando en el apartado de Aplicaciones, para buscar WhatsApp y tocar después sobre Permisos. Nos encontraremos con todos los permisos, entre los que tendremos que activar el de micrófono para poder utilizarlo y enviar notas de voz. En caso de que no esté solucionado, podemos recurrir al siguiente paso, aunque no se corresponda con nuestro problema.

permisos problema whatsapp en huawei

Errores al descargar imágenes y vídeos

La aplicación de mensajería WhatsApp también es muy utilizada para enviar imágenes, vídeos o archivos lo que puede ser un grave problema cuando obtenemos un error al intentar descargar uno de ellos o se queda continuamente pensando. Para poder volver a descargar archivos primero tenemos que conocer el estado de nuestra memoria, por si necesitamos borrar algo, para eso entramos en los Ajustes > Almacenamiento y comprobamos que tenemos más de 1 GB disponible.

Teniendo esto bajo control pasamos al siguiente paso, volveremos de nuevo a los Ajustes > Aplicaciones y entramos en WhatsApp, después tocamos sobre almacenamiento y nos encontramos con la opción de vaciar la memoria caché de WhatsApp en nuestro móvil Huawei y borrar datos. No tenemos porqué temer, dado que no se eliminará nada que nos hayan enviado, únicamente datos temporales y los permisos.

borrar cache whatsapp huawei

Problemas con la copia de seguridad en Huawei

Es probable que un día nos levantemos con una notificación donde nos avisa que la copia de seguridad de WhatsApp no se ha podido hacer y entonces lo primero que os recomendamos es entrar Ajustes > Chats > Copia de seguridad y comprobar si nos encontramos con una alerta como la que os mostramos en pantalla. Debemos tocar sobre ella y darle permisos de acceso a nuestra cuenta de Google principal para que lo almacene en Google Drive.

problemas copia de seguridad whatsapp

También debemos tener en cuenta que en la parte inferior tenemos la opción de escoger cuando queremos que se realiza, por tiempo y además a través de que tipo de conexión, recomendando solo WiFi para que nuestra tarifa de datos no se vea afectada.

WhatsApp no permite enviar fotos en EMUI 10

En caso de que no podamos enviar fotos o vídeos lo primero que tenemos que fijarnos es en nuestra conexión. Tenemos que comprobar si en el navegador funciona en nuestro móvil Huawei, entrando a cualquier sitio web, pues aunque estemos conectados a una red WiFi, podría fallar. En caso de que estemos utilizando la red de datos móviles, podemos hacer la misma comprobación.

ahorrar datos en Android

Para solucionarlo tenemos que entrar en los Ajustes > WiFi o Redes móviles (dependiendo de nuestra conexión) y comprobar que todos los parámetros son correctos. En caso del WiFi podemos tocar sobre la conexión WiFi y tocar en olvidarla para volver a introducirla de nuevo. Con la red de datos móviles, tendremos que comprobar con nuestro operador si tenemos aún datos disponibles o los hemos agotado todos.

WhatsApp se ha detenido

El último problema con el que os podemos encontrar es cuando nos aparece el mensaje, la aplicación de WhatsApp se ha detenido. En este caso os recomendamos comprobar antes que contáis con la última versión del sistema para nuestro móvil, para ello tienes que entrar en Ajustes > Sistema > Actualizar Software e instalar la actualización si hay alguna disponible. También debemos entrar en la Play Store de Google y comprobar en Mis aplicaciones si WhatsApp está actualizada, dado que podría tratarse de un error puntual que ya ha sido subsanado.

logotipos Whatsapp

¿Tu problema con WhatsApp en Huawei no se ha resuelto?

En caso de que tu problema se siga repitiendo, podemos probar algunas de las soluciones que os hemos propuesto para otros casos, como la que os mostramos al intentar descargar imágenes y vídeos en WhatsApp. Borrar caché y los datos de la aplicación es algo muy útil para numerosos casos, aunque para comprobarlo tendréis que hacerlo vosotros mismos.

Escrito por Rubén De la Calle