Hasta Elon Musk odia las actualizaciones de iOS para iPhone

Apple

Tal y como suele ser habitual, cada nueva versión de iOS arregla una serie de problemas, y provoca otros muchos en nuestros iPhone. Sin ir más lejos la actualización del iOS 13 de Apple se lanzó con varios errores y fallos el otoño pasado, y parece que incluso el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se dio cuenta de los problemas que tienen los de Cupertino con su software.

Aprovechando su paso por Satellite Conference 202, se le preguntó a Musk sobre la importancia del software y el papel que desempeñará en sus futuros proyectos como las misiones a Marte en las que está involucrado el CEO de Tesla.. El entrevistador le preguntó específicamente a Musk sobre un comentario anterior que había hecho sobre la tecnología y su desgaste con el paso del tiempo.

Elon Musk Tesla

Cuando se le preguntó si un software obsoleto es un problema que debe tenerse en cuenta al planificar una misión a Marte, Musk puso como ejemplo los problemas de iOS.

Soy un usuario de iPhone, pero creo que algunas de las actualizaciones de software recientes para mi móvil no han sido excelentes. Esto sin duda han contribuido a llegar a este punto. Pues yo mismo he visto como una actualización de iOS ha «roto» mi sistema de correo electrónico, algo que es  bastante importante.

Evidentemente, Musk no dio detalles sobre las características específicas de las actualizaciones de software a las que se refería, pero todos recordamos como el lanzamiento de iOS 13 fue de todo menos perfecto. El software de Apple fue criticado por ser publicado con bastantes errores que afectaban a la conectividad Wi-Fi, Bluetooth y el teclado en pantalla.

¡Hazlo tú, Elon!

No sería extraño ver como Elon Musk, acostumbrado a meterse en camisas de once varas, dedica parte de sus esfuerzos a construir, no solo un nuevo teléfono móvil, sino un sistema operativo propio libre de estos fallos que afectan, no solo a iOS, sino también a Android. Sin ir más lejos la marca ya ha coqueteado con el mercado de la telefonía móvil y en alguna que otra ocasión hemos visto conceptos de cómo luciría el smartphone de Tesla. No obstante, parece que la firma tecnológica tiene otros planes de negocio antes que entrar de lleno en el mercado de smartphones.

movil tesla

Lo que si queda claro es que el CEO de la compañía no está nada contento con la política de actualizaciones de iOS para iPhone. «Ciertamente necesitamos mucha más gente inteligente para trabajar en el desarrollo de software», concluía Musk en su charla.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > BI