Apple prefiere un iPhone con dos pantalla antes que uno con pantalla flexible

Apple

Mientras que los principales fabricantes de tecnología móvil, como Samsung, Huawei, TCL y Xiaomi, parecen estar apostando fuerte por los teléfonos plegables, y otras compañías también los están explorando, Apple podría inspirarse en LG para dar vida a su siguiente generación de teléfonos. Así lo desvela una nueva patente que apuesta por un iPhone con doble pantalla en vez de con un panel flexible.

A día de hoy no queda rechazado totalmente que vayamos a ver un iPhone plegable, pero tiempo antes de que también obtengamos un iPhone con pantalla flexible parece que Apple quiere explorar otros sistemas e ir en una dirección ligeramente diferente a la de la mayoría de marcas Android. Cult of Mac detectó un «Sistema con múltiples dispositivos electrónicos» patentado por Apple que nos recuerda vagamente a aquel ZTE Axon M que la firma presentó con más pena que gloria allá por 2017.

Uso en modo atril del ZTE Axon M

La patente desvela un terminal parecido a la opción de la firma china,  un teléfono con dos pantallas que se pueden combinar para crear esencialmente una pantalla más grande que también nos recuerda al LG Dual Screen que se acopla a los últimos móviles del fabricante coreano.

patente apple

¿Es buena idea?

Realmente sabemos que el ZTE Axon M ha sido un fracaso para la marca y la apuesta de LG por acoplar una segunda pantalla a sus móviles aún no parece contar con el beneplácito de los usuarios, aunque la idea es muy interesante. En estos casos las dos opciones muestran un bisel significativo entre las pantallas y la gran novedad de Apple es la implementación de una bisagra especial que buscaría minimizar o eliminar el bisel, acercando la impresión de tener una sola pantalla.

De esta forma se consigue la misma sensación que la que tenemos en los verdaderos teléfonos plegables, como el Samsung Galaxy Z Flip, Samsung Galaxy Fold y Motorola Razr pero trabajando con dos pantallas en vez de un solo panel con tecnología flexible que pueda resultar demasiado frágil para el común de los mortales. La compañía de Cupertino pensaría que un iPhone con dos pantallas puede evitar los problemas de durabilidad de estos dispositivos

También podría permitir un dispositivo más versátil, ya que si la segunda pantalla es desmontable como en la opción de LG, los usuarios podrían elegir si desean un dispositivo de pantalla dual más grande o una pantalla única más pequeña en un momento dado. Una idea que amplía las posibilidades para disfrutar de un método similar al de usar el móvil Android como un monitor extra.

Com siempre sucede con el tema de patentes, no podemos tomarla como una prueba evidente de lo que sucederá en el futuro pues muchos de estos diseños acaban cayendo en el olvido. Sin embargo, deja clara la intención de Apple de crear un iPhone que pueda usarse tanto en modo móvil como en modo tableta. ¿Sería este el fin de los iPad?

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > CultofMac