¿Se puede ver el móvil en el ordenador? Sí, con y sin cable

¿Se puede ver el móvil en el ordenador? Sí, con y sin cable

Daniel Caballero

Nuestro teléfono cada vez es más capaz y nos ofrece más posibilidades, entre las que encontramos la opción de ver la pantalla del móvil en el ordenador. Para hacerlo contamos con varios métodos que te vamos a mostrar y explicar cómo funcionan.

Anteriormente, este proceso resultaba algo complicado y necesitamos de varios pasos para poder llevarlo a cabo, ahora podremos hacerlo con varios métodos entre los que encontramos conexiones inalámbricas o si lo preferimos a través de cables con resultados son prácticamente iguales. Pasamos a explicarlos para que pongas en marcha el que más te convenza.

¿Hay alguna función nativa?

Dentro de los teléfonos Android nos encontramos la clásica función de Enviar pantalla / Compartir / Duplicar. Sin embargo, no nos servirá para los ordenadores. Esta funcionalidad se puede utilizar con la Smart TV que tengamos en casa o también con dispositivos como Chromecast o similares que nos permitan trasmitir el panel del smartphone en la tele.

motorola enviar pantalla

En cambio, dentro de los iPhone sí que nos encontramos una herramienta que nos ayudará a retransmitir lo que aparece en la pantalla del móvil en el ordenador. El inconveniente de esta función es que solo es compatible con Mac, por lo que no podremos utilizar si tenemos un PC con Windows.

Si en tu caso cumples este requisito, tan solo deberás desplegar el Centro de control de tu teléfono de Apple y pulsar sobre Duplicar pantalla. Entonces solo selecciona la Mac que aparecerá en la lista. Después, aparecerá un código en el panel del PC que deberás introducir en tu iPhone. Además, debes recordar que ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi para que os llegue a funcionar.

Duplica el display sin usar cables

Si quieres olvidarte de tener que usar siempre algún cable para poder conectar el smartphone al PC, estás en el lugar adecuado. Te diremos tres opciones con las que podrás ver la pantalla de tu Android o iPhone sin problemas en el PC.

Cómo hacerlo en Android

El proceso para poder ver el panel de nuestro móvil en el ordenador se basa en aplicaciones y programas que vamos a utilizar. La aplicación AirDroid para Android o para iOS es gratuita y nos ayudará a llevarlo a cabo. Por lo aquí os dejamos los enlaces a Google Play y App Store para que te la bajes a tu smartphone:

Después de instalarlo en el móvil, tendremos que acceder a la web de AirDroid desde nos descargaremos el archivo cliente para nuestro ordenador. Luego, deberemos introducir nuestros datos o crear una cuenta, la misma que tendremos que usar en el teléfono.

Airdroid duplicar pantalla movil en ordenador

Dentro de las opciones nos encontraremos con el denominado modo Duplicar pantalla con el que a través de nuestra conexión Wi-Fi se compartirá el panel de nuestro móvil, es decir, comenzaremos a ver la pantalla del teléfono en el ordenador. Su rendimiento dependerá del tipo de conexión, haciendo que sea más estable o podamos encontrarnos con lag. Eso sí, recuerda conectar tanto el PC como el smartphone a la misma red inalámbrica.

Además de la anterior opción, también contamos con la aplicación ApowerMirror. Esta app está disponible para descargar en Android y también para iOS. En estos enlaces podrás descargarla en vuestro smartphone:

Su proceso es similar, tendremos que descargar el programa en nuestro ordenador desde su página oficial y conectarlo con la misma cuenta. Al igual que antes, al no contar con ningún tipo de cable, estaremos dependiendo totalmente del tipo de conexión Wi-Fi de la que dispongamos, haciendo posible que podamos desde ver apps, hasta jugar a juegos.

ver pantalla movil en el ordenador

La última alternativa es LetsView, actúa de la misma manera que las dos anteriores, por lo que, lo principal será contar con una conexión Wi-Fi establece, además de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red inalámbrica. Una vez nos hayamos descargado el programa en el ordenador, pasaremos a instalar la aplicación en el móvil Android o iPhone. Desde los siguientes enlaces accederéis directamente a Google Play o App Store para bajarla:

Cuando ya la tengáis totalmente instalada en ambos dispositivos, será tan fácil como utilizar el método PIN o el código QR para emparejarlos. Además, tendrás que acceder tanto en el PC como en el teléfono a la herramienta y tocar en Conectar a Wi-Fi > Reorientar. Por último, espera hasta que aparezca el nombre de tu ordenador para que puedas pulsar sobre la opción de ver la pantalla del smartphone, es decir, duplicar el panel del teléfono.

Si tenéis dudas de cómo hacerlo, nosotros os traemos una guía paso a paso para que podáis conseguirlo fácilmente. En nuestro caso hemos utilizado AirDroid. Por lo tanto, una vez que nos hayamos bajado el programa tanto para nuestro terminal como para el ordenador y nos hayamos creado una cuenta, deberemos hacerlo siguiente:

  • Abre la aplicación de AirDroid en el teléfono y en el ordenador.
  • Inicia sesión en ambos dispositivos dentro de esta herramienta.
  • Se conectarán automáticamente en el caso de que estén conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Ahora, deberás ir al programa que te has descargado en tu ordenador > toca sobre el icono en forma de prismáticos.

Duplicar pantalla móvil con AirDroid

  • Selecciona la opción Duplicar pantalla
  • Ahora tienes que pulsa en Iniciar ahora en el display del móvil.
  • En ese momento, se comenzará a grabar el panel teléfono, por lo que conseguiremos ver la pantalla del teléfono en el ordenador.

Duplicar pantalla móvil con AirDroid

Aunque, ya os avisamos que con esta opción no podremos usar el móvil en el ordenador, es decir, que no podremos utilizarlo directamente desde el PC. Para ello, deberemos tener el smartphone rooteado o conectarlo por cable y activar la opción Depuración por USB que encontramos en las opciones de desarrollador.

Hazlo mediante Chromecast

Una de las herramientas con las que puedes llevar a cabo esta duplicación de pantalla en los teléfonos de Android es la posibilidad de llevar a cabo la utilización de un Chromecast para poder duplicar la pantalla. Por lo tanto, es el momento de usar el servicio de Google, pudiendo llevar a cabo la duplicación de pantalla sin ningún tipo de problemas.

Debes tener en cuenta que esta será una cuestión totalmente aplicable  también a los teléfonos iPhone y sus métodos para duplicar pantalla como veremos a continuación. Lo único que debes tener es un teléfono conectado a la misma red WiFi que el Chromecast y poner la opción de realizar la duplicación de pantalla.

Formas de duplicar la pantalla en los iPhone

Si eres uno de los muchos usuarios que tiene iPhone como móvil, lo más normal es que llegue el momento en el que necesites duplicar tu pantalla y quieras saber cómo, por lo que en cualquier caso, necesitarás saber la forma en la que debes llevar a cabo la duplicación de tu pantalla.

Hazlo mediante AirPlay

Cualquier iPhone con iOS 4.2 o posterior tendrá AirPlay integrado en su sistema y esto es lo único que necesitamos para ver el contenido de nuestro smartphone en pantalla grande. Por lo tanto, incluso si tienes un dispositivo de la marca que tiene varios años, lo más probable es que admita esta herramienta y funcione perfectamente.

Por el lado del televisor, necesitarás un Smart TV de 2019 o posterior de LG, Samsung o Sony pero no te preocupes, si no lo tienes puedes hacer uso de un Apple TV o de los nuevos modelos de Fire TV de Amazon (ojo, no los sticks Fire TV ).

Una vez que has comprobado que cumples con todos los requisitos, es turno de acudir al iPhone para iniciar la transmisión de contenidos.

  1. Desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha del para acceder al Centro de control
  2. Pulsa el botón de duplicación de pantalla
  3. Selecciona tu televisor
  4. Si se te solicita, introduce el código que se muestra en tu televisor
  5. Aparecerá una marca de verificación junto al nombre de tu televisor cuando se establezca una conexión

duplicar pantalla iOS

Luego puedes usar tu teléfono como lo harías normalmente, pero todo lo que hagas en tu pantalla también se mostrará en el televisor. Para detener la duplicación, vuelve a abrir la sección del Centro de control y selecciona Detener duplicación. De esta manera, no será necesario usar ningún tipo de cable para conectar nuestro teléfono móvil, aunque en el caso de que no podamos, sigue.

¿Tienes otro dispositivo de Apple?

Si tu teléfono habitual es un iPhone y ya llevas un par de años dentro de esta marca, lo más normal es que tengas contigo otros dispositivos de Apple como puede ser el caso de una tablet iPad o incluso un MacBook. En el caso de que tengas cualquiera de estos dispositivos, te podemos decir que también puedes conectarlos a tu iPhone e incluso poder duplicar pantalla en ellas, por lo que de esta manera, tienes la posibilidad de ver tu iPhone en otros dispositivos de Apple.

Para llevar esto que te comentamos a cabo simplemente tendrás que acudir al centro de control de tu iPhone y pulsar duplicar pantalla y gracias a AirPlay, podrás hacer lo propio siempre y cuando tengas instalado MacOS Monterrey y tu ordenador sea uno de los siguientes:

  • MacBook Air (2018 o posteriores)
  • MacBook Pro (2018 o posteriores)
  • iMac (2019 o posteriores)
  • iMac Pro (2017 o posteriores)
  • Mac Mini (2020 o posteriores)
  • Mac Pro (2019 o posteriores)

Eso sí, en el caso de que quieras hacerlo de otra manera que no sea AirPlay, podrás hacerlo gracias a Quicktime con la conexión por cable, por lo que son varias las opciones que tienes contigo.

Comparte el panel por cable, sea cual sea tu móvil

Si preferimos hacerlo a través de un cable, para así tener que olvidarnos de instalar cualquier tipo de programa, lo mejor será utilizar un adaptador HDMI. Aunque, existe una opción, en la que sí necesitaremos descargarnos una app específica, pero la cual nos dejará compartir la pantalla al PC conectando el teléfono a través del USB.

Adaptador HDMI

Damos paso a la opción mediante cable, en la que necesitaremos de un adaptador específico para nuestro terminal, pero donde su rendimiento será mejor y no tendremos que instalar ningún programa en ningún momento, ni en el PC ni en el dispositivo Android o iOS. Además, podemos usarlo en nuestro monitor o incluso en la televisión sin inconvenientes de conexión.

El adaptador que vamos a necesitar debe ser desde Lightning en iPhone o USB Tipo C / micro USB hasta HDMI, dependiendo de la entrada de nuestro teléfono Android.

Adpatador USB C a HDMI

Recomendamos un adaptador en lugar del cable, permitiéndonos usar algún cable HDMI que tengamos por casa, pero también podría valer con un cable con entradas de este tipo si nuestro móvil es compatible con MHL.

Adaptador lightning a hdmi

Solo con conectar el adaptador a nuestro móvil y después usar el cable HDMI que tengamos por casa, podremos ver reflejado todo lo que hacemos, aunque a diferencia del método sin cables, no podremos utilizarlo con nuestro ratón y teclado.

A través de USB

Una herramienta para ver la pantalla poco conocida por los usuarios es Vysor. Esta nos permitirá compartir la pantalla del teléfono al ordenador mediante un simple cable USB. El mayor inconveniente es que solo la podremos llegar a utilizar en Android, ya que solo está disponible en Google Play:

Por tanto, una vez descargada en el smartphone, deberemos activar la depuración de USB desde las Opciones de desarrollador (Ajustes > Acerca del teléfono > pulsa 7 veces sobre el número de compilación). Después de esto, será el momento de bajarnos el programa para el PC desde su web oficial.

Por último, conecta el teléfono al ordenador mediante el cable USB. Abre el programa en tu PC y acepta todas las peticiones que aparezcan en pantalla. Cuando se procese todo, deberás ver el panel del móvil.

Las opciones de cada marca

Más allá de usar estas aplicaciones o los cables que te hemos indicado, cada marca propone sus diferentes métodos para ver el contenido de nuestro teléfono oen la pantalla del ordenador.

Compartir pantalla en Xiaomi

Esta opción aparece presente en los ajustes de MIUI y es muy sencilla de usar. Simplemente tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Nos dirigimos al apartado de Conexiones y compartir dentro de los Ajustes del teléfono
  • Dentro de este apartado, nos aparecerá una pestaña nueva donde encontramos la opción de Emitir pantalla o screen mirroring.

compartir pantalla xiaomi y redmi

Al entrar a ella, vamos a poder duplicar y compartir la pantalla de nuestro móvil o elementos al televisor y al ordenador siguiendo las instrucciones de pantalla.

DeX en los móviles de Samsung

Samsung DeX es una solución ideal para aumentar tu productividad, ya que te permite trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo, acceder a tus archivos en la nube o en el almacenamiento interno del móvil y sincronizar tus datos con tu cuenta de Samsung. es compatible con muchas aplicaciones populares, como Microsoft Office, Adobe Photoshop o Google Chrome.

Sobre el papel, no s más que una aplicación que te permite transformar tu smartphone Galaxy en un ordenador de escritorio, aprovechando la potencia y la versatilidad de tu dispositivo móvil. Con Samsung DeX, puedes conectar un monitor, un ratón y un teclado al móvil, ya sea mediante un cable o de forma inalámbrica, y acceder a todas las funciones y aplicaciones del smartphone en una pantalla más grande.

Solo tienes que descargar la aplicación en tu móvil Galaxy y en tu ordenador, ya sea Windows o Mac. Luego, conecta ambos dispositivos a la misma red Wi-Fi y ejecuta la aplicación en ambos. En el móvil, verás una opción para iniciar Samsung DeX. Al pulsarla, se establecerá la conexión con el ordenador y podrás ver la pantalla del móvil en el monitor.

activar samsung dex inalambrico

Una vez conectado, podrás usar el ratón y el teclado para navegar por el sistema operativo del móvil, abrir aplicaciones, editar documentos, ver vídeos, jugar y mucho más. Samsung DeX te ofrece una experiencia similar a la de un ordenador de escritorio, con una interfaz adaptada al formato de pantalla más grande y con funciones como el modo ventana, el arrastrar y soltar o el menú contextual.

También te ofrece una gran ventaja a la hora de disfrutar de tu contenido multimedia favorito, ya que puedes verlo en una pantalla más grande y con una mejor calidad de imagen y sonido. Puedes reproducir vídeos de YouTube, Netflix o Disney+, escuchar música de Spotify o Deezer o ver tus fotos y vídeos personales.

Para usarla, necesitas un móvil Galaxy compatible (desde el Galaxy S8 hasta el Galaxy S23) y un ordenador con Windows 10 o Mac OS 10.13 o superior.

PC Connect en OPPO y realme

Al igual que sucede con Xiaomi, en OPPO podemos sincronizar PC y móvil mediante la herramienta PC Connect a la que podemos acceder desde el panel de accesos directos. Al conectar ambos equipos a la misma Red, podremos ver pantalla del teléfono inteligente reflejada en la de la PC, y usar el ratón y teclado para gestionar los archivos del smartphone.

Eso sí, es una opción relativamente nueva que solo vas a encontrar a partir de Android 12, y ni siquiera en la primera versión en los dispositivos de ambas marcas.

Usa Huawei Share

Al igual que sucede con Samsung, Xiaomi y el resto de marcas, el uso de esta función en su Huawei nos va a dejar compartir las imágenes, videos e interactuar con el teléfono desde la pantalla del PC. No obstante, esta herramienta se vale de más opciones de conectividad:

  • En tu teléfono, habilita el Wi-Fi, Bluetooth y NFC
  • Desde el menú de accesos directos, selecciona la función Huawei Share.
  • Ahora en tu ordenador, habilita el Wi-Fi y Bluetooth
  • Descarga PC Manager en el ordenador
  • Una vez que la pantalla de tu teléfono esté desbloqueada, selecciona Huawei Share en el ordenador

Hazlo en un Google Pixel

Es curioso que, teniendo una versión pura de Android, los usuarios de dispositivos Google Pixel siguen confundidos sobre cómo ver la pantalla del smartphone en el ordenador. Sin embargo, al igual que otros usuarios de los teléfonos que acabamos de mencionar, todo aquel que tenga un móvil de la compañía en su poder, pueden duplicar fácilmente lo que aparece en el panel del teléfono en una pantalla más grande.

Lo que sucede es que necesitarás ayudarte de una app receptora en tu ordenador para mostrar el contenido duplicado de tu Pixel, cómo Reflector.

  1. Descarga e instala Reflector en tu ordenador Mac o Windows
  2. Asegúrate de que tu ordenador y el Google Pixel estén en la misma red Wi-Fi
  3. Abre Reflector en tu ordenador
  4. En tu móvil, accede al panel de accesos rápidos deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir para pulsar el botón de Cast
  5. Aparecerá una ventana que muestra las pantallas a las que puedes enviar contenido
  6. Toca el nombre del ordenador en el que has instalado Reflector

Si lo has hecho bien, deberías poder ver la pantalla del smartphone en una pequeña pantalla que se alojará en el mismo escritorio de tu ordenador sin mayores complicaciones.

¿Y en los demás?

Cada una de las marcas tiene la función de compartir pantalla integrada en su sistema o, como has visto, por medio de una app propietaria de cada firma como es el caso de DeX en los smartphones de Samsung.

Si no encuentras una opción como estas solo podrías duplicar la pantalla del móvil en el panel del ordenador por medio de alguna de las aplicaciones que te hemos mostrado anteriormente sobre estos párrafos, aunque esta será una cuestión que irá en función de nuestro teléfono móvil y de la versión del mismo.

Posibles errores durante su uso

Por supuesto, como buen sistema tecnológico que tenemos ante nosotros, no estamos exento de posibles dificultades que pueden surgir durante su uso, por lo que tendremos que estar muy prevenidos para que estos posibles problemas no sean un lastre en el funcionamiento de esta herramienta.

El primer problema que quizás nos puede asaltar puede ser el de la conexión y es que si realizamos la misma sin ningún tipo de cables, puede darse el caso de que haya errores de configuración o algún fallo durante la configuración del sistema, por lo que si surge algún tipo de problema, lo más coherente será volver al punto de partida para volver a configurar esta conexión y que no vuelva a darnos fallos nunca más.

ordenador y móvil

Por otro lado, tendremos la posibilidad de realizar esta conexión por cable y aquí las posibilidades son mucho más claras y sencillas. El problema casi con total seguridad estará en nuestro puerto USB o en el cable con el que estamos conectando nuestro móvil. Si en nuestro móvil sufrimos algún tipo de problema durante la carga, quizás el fallo pueda estar en nuestro puerto USB pero sin embargo, si el problema radica cuando lo conectamos en nuestro ordenador, quizás tengamos que pararnos a pensar en la posibilidad de que sea del cable con el que conectamos nuestro teléfono y tengamos que cambiarlo.

Incompatibilidad en los cables

No todos los problemas con los cables y las conexiones de nuestro teléfono móvil con nuestro ordenador van a estar relacionados con la propia integridad física del cable y la posibilidad de que este cable esté roto, sino que también puede estar relacionado con la compatibilidad entre el cable y el teléfono móvil. Y es que a decir verdad es de lo más habitual el hecho de que nuestro teléfono móvil pueda dar problemas de compatibilidad a la hora de intentar conectarlo a un ordenador, por lo que tendremos que asegurarnos de que el método que estemos haciendo sea compatible con nuestro teléfono móvil.

Son muchas las formas en las que podremos conectar el móvil con el PC, por lo que lo más habitual es que la forma en la que lo estamos intentando conectar, no sea la que realmente funcione con nuestro teléfono móvil. De esta manera, para asegurarte tendrás varias formas como por ejemplo hacer uso del manual o de las diferentes especificaciones que debemos conocer de nuestro teléfono móvil que podemos encontrar también por internet. De igual manera, en la propia red tendremos la posibilidad de introducirnos en diferentes foros que puedan solucionar nuestro problema de compatibilidad.

Los colores en pantalla no se ven bien

Más allá de los problemas de hardware que podemos encontrar a la hora de conectar nuestro teléfono móvil a al televisión, también puede darse el caso de que los problemas sean de software o incluso de la imagen o la configuración que tenemos en nuestra televisión, por lo que si se ve mal, quizás debamos pensar en ello. En primer lugar, si es una cuestión de la configuración de la imagen del televisor, todo lo que vemos en pantalla, incluido los canales en televisión se verán así, por lo que si notamos esto lo mejor es que cambiemos directamente a nuestro gusto desde el menú de nuestra pantalla.

Otra de las razones que pueden ser la culpable de que no lo veamos correctamente, puede radicar en la forma en la que hayamos conectado el móvil, por lo que tendremos que vigilar los dispositivos y accesorios con los que hemos conectado el mismo. También es cierto que si estamos usando Chromecast, en ciertos momentos al encender el dispositivo, podemos encontrarnos con un problema en el que los colores en pantalla se vean en negativo, por lo que no podemos ver correctamente el contenido; una cuestión que fácilmente podremos arreglar reiniciando el Chromecast o la pantalla en cuestión.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.