¿Se puede ver el móvil en el ordenador? Sí: con y sin cable

Móviles

Nuestro movil cada vez es más capaz y nos ofrece más posibilidades, entre las que encontramos la opción de duplicar la pantalla del móvil y poder verla en nuestro ordenador. Para hacerlo contamos con varios métodos que te vamos a mostrar y explicar cómo funcionan.

Anteriormente este proceso resultaba algo complicado y necesitamos de varios pasos para poder llevarlo a cabo, ahora podremos hacerlo con varios métodos entre los que encontramos conexiones inalámbricas o si lo preferimos a través de cables con resultados son prácticamente iguales. Pasamos a explicarlos para que pongas en marcha el que más te convenza.

Duplicar la pantalla del móvil en el ordenador sin cables

El proceso para poder ver la pantalla de nuestro móvil en el ordenador se basa en aplicaciones y programas que vamos a utilizar. La aplicación AirDroid para Android o para iOS es gratuita y nos ayudará a llevarlo a cabo. Después de instalarlo en nuestro móvil tendremos que acceder a la web de AirDroid desde donde vamos a introducir o crear una cuenta, la misma que tenemos que usar en nuestro móvil.

Airdroid duplicar pantalla movil en ordenador

Dentro de las opciones nos encontraremos con el denominado modo AirMirror con el que a través de nuestra conexión WiFi se duplicará la pantalla de nuestro móvil. Su rendimiento dependerá del tipo de conexión, haciendo que sea más estable o podamos encontrarnos con lag.

Opción alternativa para ver el móvil en el ordenador

Además de esta primera opción contamos la aplicación ApowerMirror disponible para descargar en Android y también para iOS. Su proceso es similar, tendremos que descargar el programa en nuestro ordenador desde su página oficial y conectarlo con la misma cuenta. Al igual que antes, al no contar con ningún tipo de cable, estaremos dependiendo totalmente del tipo de conexión WiFi de la que dispongamos, haciendo posible que podamos desde ver apps, hasta jugar a juegos.

ver pantalla movil en el ordenador

Duplicar la pantalla de nuestro móvil por cable

Damos paso a la opción mediante cable, en la que necesitaremos de un adaptador pero donde su rendimiento será mejor y no tendremos que instalar ningún programa. Podemos usarlo en nuestro monitor o incluso en la televisión sin inconvenientes de conexión. El adaptador que vamos a necesitar debe ser desde Lightning en iPhone o USB Tipo C hasta HDMI, dependiendo de la entrada de nuestro teléfono móvil.

Adpatador USB C a HDMI

Comprar adaptador USB Tipo C a HDMI en Amazon

Recomendamos un adaptador en lugar del cable, permitiéndonos usar algún cable HDMI que tengamos por casa, pero también podría valer con un cable con entradas de este tipo si nuestro móvil es compatible con MHL.

Adaptador lightning a hdmi

Comprar adaptador Lightning a HDMI en Amazon

Solo con conectar el adaptador a nuestro móvil y después usar el cable HDMI que tengamos por casa, podremos ver reflejado todo lo que hacemos, aunque a diferencia del método sin cables, no podremos utilizarlo con nuestro ratón y teclado. Recordemos que también podemos conectar nuestro móvil Android a cualquier ordenador con Windows 10 para transferir archivos.

Escrito por Rubén De la Calle