El Coronavirus podría retrasar el iPhone 12 de 2020 hasta Navidad

Apple

No ha pasado tanto tiempo desde que veíamos como el Coronavirus, alias COVID-19, alteraba la vida normal en China, uno de los países más poblados del mundo. Ahora que sus efectos acaban de irrumpir en la vida española nos damos cuenta de como puede cambiar nuestra rutina diaria en pocas horas. Pero no solo a nivel social, sino también a nivel industrial. Y si no, que se lo pregunten a Apple.

Ahora que el virus oriental puede considerarse casi una pandemia global y que  ha causado un grave impacto en el mercado de valores, parece que debemos prepararnos para que también afecte a otras industrias como el de la telefonía móvil. Ya no nos referimos simplemente a la cancelación de eventos como el MWC o la presentación de nuevos móviles de forma exclusivamente online, sino que la situación mundial podría dejarnos incluso sin algunos de los móviles más esperados de 2020.

virus iPhone

Retrasos en la producción del iPhone 12

Ya se ha especulado con que el Coronavirus podría trastocar todos los planes de Apple para este año y ahora es un estamento de tanta autoridad como Bank of America quien, según un informe recién publicado, sugiere que las interrupciones causadas por el virus en la industria tecnológica podrían afectar negativamente, no solo el iPhone 9 que se debería anunciar próximamente, sino también el desarrollo de los componentes 5G de la serie iPhone 12 que se presentaría en septiembre.

Por el momento Bank of America ya asume que este año no habrá presentación de nuevos iPhone en septiembre, retrasándose la misma hasta octubre, como mínimo, por el brote de Coronavirus. Esto significa que, con suerte, los nuevos smartphones de Apple llegarían a las tiendas a finales de octubre o a principios de noviembre, siendo muy optimistas.

cámaras iPhone 12

El mes pasado, DiGiTimes informó que Apple ha dejado de enviar ingenieros a China debido a problemas de salud, lo que paralizó la validación de ingeniería de los prototipos del iPhone 12. Parece que estas restricciones se han extendido hasta abril y, si la situación sanitaria global no mejora, podría expandirse aún más llevando la presentación de los iPhone 12 a navidades e incluso a 2020.

Actualmente el proceso de producción se encontraría estancado en el proceso de validación prototipos por parte de los responsables del departamento de ingeniería. Normalmente esta fase clave en la producción del teléfono de Apple se lleva a cabo en primavera, pero hay pocas posibilidades de que la marca pueda continuar con estas pruebas tan importantes en un futuro cercano, especialmente con las restricciones a la movilidad internacional.

Es de imaginar que más pronto o más tarde la compañía americana emitirá algún tipo de comunicado que. no solo conteste a las preguntas que se hacen los usuarios, sino a los inversores del fabricante.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5Mac