El Redmi Note 9 no vendrá solo. Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max completan la familia

Xiaomi

La propuesta de Xiaomi y Redmi para la gama media verá la luz el próximo 12 de marzo, aunque antes de lo esperado hemos comenzado a conocer datos como la aparición de nuevas opciones en esta gama media. El Redmi Note 9 estará acompañado de dos modelos denominados Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max.

Tras una gran acogida en los últimos años para la gama Redmi Note, la compañía quiere aprovechar su aceptación y se lanzará a ampliar la gama. Esto nuevos terminales llegan en el momento apropiado, justo cuando compañías como realme están haciendo mella, además de Huawei que parece decidida a bajar los precios en todos sus modelos. Ahora podemos ver una comparativa entre el Redmi Note 9 Pro Max y el realme 6 Pro.

La triple propuesta del Redmi Note 9 confirmada

A través de Twitter el  CEO, además de director de Xiaomi India, ha querido confirmar la existencia de tres modelos en la serie Redmi Note 9. Desde hace tiempo se venía hablando de esta posibilidad pero con este movimiento queda confirmado. El propio Manu Kumar Jain viene publicando una serie de pistas sobre los Redmi Note 9, entre los que parece indicar que las filtraciones sobre la apuesta por mejores cámaras y baterías aún mayores son ciertas.

En su publicación podemos ver un personaje con el que parece indicar el nuevo rey de los teléfonos, al menos en gama media y en la parte inferior con el número 9 en tres ocasiones, esos modelos que comentamos. Solo tendremos que esperar unos días más para saber qué se trae entre manos la compañía para comprobar si se cumplen las expectativas y filtraciones.

Lo que sabemos hasta ahora de los Redmi Note 9

El primero de ellos, el Redmi Note 9 contará con el equipamiento más modesto, del cual se esperan tres lentes en la parte trasera, a pesar de que el módulo fotográfico se mantenga idéntico en los tres modelos. Su procesador por otro lado también sería el más modesto, concretamente el Snapdragon 662, lo que haría reducir su precio y convertirlo en una propuesta a seguir. Una saga que tendrá que competir con el LG K61 en la gama media.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Junto a este el Redmi Note 9 Pro podría contar con el Snapdragon 720G, un procesador más centrado en la experiencia gráfica y con una apuesta mayor en fotografía para alcanzar los 64 Mpx. La carga rápida de hasta 20W es otro de los añadidos que se esperan poder ver en el modelo Pro.

Redmi Note 9 Pro Max, más pantalla y cambios significativos

Por último el Redmi Note 9 Pro Max será el modelo que más alto apunta, al menos en tamaño dado que podría alcanzar las 7 pulgadas, incorporando por las últimas filtraciones el procesador MediaTek Dimensity 800. Como pudimos ver el los Redmi Note 8 Pro, Mediatek está en mente para los modelos Redmi y podría volverse a repetir, además de un equipamiento con mayor batería y un conjunto de cámaras donde parecen aseguradas las cuatro lentes.

Escrito por Rubén De la Calle