Haz más con menos. Barra lateral inteligente en los móviles realme

Móviles

Los móviles de realme están actualizando a realme UI, la capa de personalización propia de la compañía con la que se deja atrás Color OS. Además de sus novedades estéticas también nos encontramos novedades como por ejemplo la barra lateral inteligente, un acceso personalizado que nos permite mucho más que entrar en aplicaciones.

Para que puedas sacar mucho más partido a tu móvil realme te mostramos como puedes activar la barra lateral inteligente y todo lo que puedes hacer con ella. Desde los clásicos accesos rápidos, hasta acciones predefinidas y la posibilidad de usar aplicaciones flotantes. Esta opción está disponible tanto para el realme x2 y realme x2 Pro, como el resto de modelos que ya cuentan con realme UI.

Activa la barra lateral inteligente en los móviles realme

Si quieres comenzar a sacar partido de la barra lateral inteligente diseñada por realme, tendrás que seguir unos sencillos pasos donde lo primero es dirigirnos a la Configuración > Opciones inteligentes > Barra lateral inteligente y la activamos. Podremos escoger si queremos utilizarla tanto en horizontal como en vertical, permitiéndonos realizar más acciones incluso mientras estamos jugando a juegos.

Activar barra lateral inteligente realme

Una vez activada veremos sobre todas las aplicaciones o pantalla de inicio y menús a nuestra derecha una pequeña línea la cual tenemos que arrastrar hacia el centro de la pantalla para verla y poder llevar a cabo todas las funciones.

Configurar la barra lateral inteligente

Por defecto vendrán predefinidos con algunos accesos rápidos y herramientas, pero nosotros mismos podemos editar estos accesos además como la posición. Para moverla únicamente tendremos que arrastrarla y escoger la posición donde más cómoda nos resulte a nosotros. Para editar los accesos y aplicaciones solo tenemos que pulsar sobre el icono «+» o bien mantener el dedo pulsado sobre una de ellas.

Configurar barra lateral móviles realme UI

Nos aparecerán las funciones que podemos añadir y con solo arrastrarlas ya están configuradas. En la parte superior siempre tenemos acceso a las herramientas rápidas entre las que encontramos las capturas de pantalla o grabación de pantalla.

Aprovecha las funciones de superposición

Entre las opciones disponibles de la barra lateral inteligente, tenemos la opción de añadir algunas apps que funcionan a partir de una superposición, esto hace que podamos usar otras aplicaciones mientras estamos jugando a juegos o realizando otras acciones. Algunas de ellas son WhatsApp, Facebook Messenger o los mensajes, las que solemos necesitar más a menudo.

barra lateral inteligente realme juegos

Esta aplicación vamos a poder moverla y arrastrarla para que no moleste durante nuestra partida y ocultarla cuando queramos. Con esto conseguimos mejores resultados que con la pantalla dividida, también disponible en realme UI.

Escrito por Rubén De la Calle