Airport City, un juego para llevar tu aeropuerto al máximo

Análisis Aplicaciones

Si los juegos de gestión son los que más te gustan, es posible que Airport City sea una de las opciones que no debes dejar de probar ya que seguro que te llama la atención. En él debes dirigir un aeropuerto para conseguir que sea uno de los más grandes que existen en el mundo. El control de los gastos respecto a los ingresos es clave a la hora de lograr el objetivo del que hablamos.

Lo cierto es que en la forma de desarrollarse las partidas no hay grandes cambios respecto a lo que ofrecen otros desarrollos similares, ya que el uso de la pantalla táctil para realizar las acciones es lo básico que se debe hacer. Además, existen diferentes apartados en los que se accede a la compra de novedades que hacen que tu aeropuerto vaya aumentando tanto su tamaño como las opciones que permiten aumentar los ingresos que tienes.

Pero hay algo que diferencia a Airport City respecto a otros: aparte de controlar todo lo que ocurre en el aeropuerto y la aerolínea que se tiene, se gestiona también un pueblo aledaño que crece de forma acompasada y que es, entre otras cosas, una fuente de pasajeros (pero también de dinero, ya que hay desde casas que se ocupan hasta negocios aledaños). Por lo tanto, se está en un dos por uno en lo que tiene que ver con la gestión.  Un buen detalle que ofrece este trabajo es que el uso es muy sencillo, algo que se consigue tanto por el asistente que se incluye como por el estar completamente traducido.

La compatibilidad es excelente, ya que en terminales con 2 GB de RAM hemos comprobar que el funcionamiento es muy bueno, y es importante estar atento a la conexión a Internet que es necesaria y que da acceso compras (por lo que esto es algo a vigilar con los niños). Algo que nos parece importante comentar es que el uso de los botones es cómodo, y completamente reconocible, pero en modelo con paneles curvados en los laterales hay momento en los que la respuesta no es del todo buena ya que es en este lugar donde están las posibilidades de elección.

Aeropuerto avanzado en Airport City

Partidas con el juego Airport City

Son muchas las posibilidades que existen en este desarrollo, muchas de ellas accesorias respecto a la trama principal que no es otra que conseguir ir avanzado en niveles y cantidad de dinero para que el aeropuerto o la aerolínea crezcan de forma consistentes. Evidentemente es posible desde comprar nuevos aviones (cada vez más grandes y eficientes económicamente hablando) hasta el construir más y más pistas para dar servicios tanto a las aeronaves propias como otras que pueden aterrizar. Y, siempre, hay que tener muy encuentra que se tiene un buen suministro de combustible, dinero y, además, de pasajeros -las viviendas del pueblo que se controla son esenciales para ello-.

No le faltan posibilidades de mejora constante como el poder alcanzar vuelos intercontinentales; coleccionar artefactos que son raros y que permiten acceder a avances único; e, incluso, existen opciones de jugar partidas semicolaborativas ya que es posible crear alianzas entre jugadores que se ayudan los unos con los otros. Por cierto, hay pequeñas misiones ya venturas constantemente disponibles, por lo que mientras se amasa lo necesario para avanzar de nivel (algo que, por cierto, cuesta bastante… como el comprar cualquier cosa), es posible seguir con la diversión.

Lo cierto es que este juego Airport City es bastante divertido para los que tiene en los desarrollos de gestión entre los que más les gusta. Bien estructurado y con muchas posibilidades es divertido. Eso sí, siempre que se tenga paciencia ya que no es precisamente de los que se consigue avanzar con gran facilidad y rapidez.

Consigue Airport City en tu terminal

Si deseas darle una oportunidad este trabajo, debes saber que se puede conseguir tanto en Galaxy Store como en Play Store, siendo en ambos casos gratuita la descarga e instalación. Un desarrollo que, por sencillo y al estar traducido, merece la pena incluso para los niños. Al menos, merece la pena probarlo.

Tabla del juego Airport City

Descarga el juego Airport City en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín