Por qué la pantalla de mi móvil Samsung se queda en negro

Por qué la pantalla de mi móvil Samsung se queda en negro

Santi Bellido

Que nuestro móvil se quede con la pantalla en negro es algo que ha ocurrido prácticamente desde siempre. Es uno de los inconvenientes puntuales más incómodos y que afecta a varios terminales de Samsung. Los motivos pueden ser muy variados y, en ocasiones, dependen de la mano del usuario. Por esto mismo, vamos a ver cómo poder arreglar este fallo con las herramientas que están a nuestro alcance.

Los foros especializados, incluidos los oficiales de Samsung, se llenan de usuarios reportando errores relacionados con que el panel no se ve en absoluto, es decir, la pantalla del móvil está en negro. No son pocos los terminales que acaban sufriendo este fallo y es que, incluso modelos nuevos y de épocas pasadas, tienen este problema. El usuario en la mayoría de ocasiones puede oír e incluso notar vibrar su dispositivo, pero la pantalla permanece aparentemente apagada por mucho que se pulse el botón de power, por lo que nos será imposible encenderlo.

Qué causa una pantalla negra

Desafortunadamente, no hay una sola cosa que pueda hacer que tu teléfono parezca que no se enciende y tenga la pantalla negra. Estas son algunas de las causas, pero también podría haber otras:

  • Los conectores de la pantalla pueden estar sueltos: Aquí no hay mucha solución ‘mágica’ que pude arreglar el problema. Si algo se ha roto internamente, tocará pasar por el soporte técnico si no quieres arriesgarte a abrir tú mismo el teléfono y cuentas con los conocimientos necesarios como para llevar a cabo la reparación.
  • Hay un error crítico del sistema: En estos casos ni siquiera una actualización desde el menú Recovery puede arreglar el problema, aunque como leerás en las siguientes líneas, aún hay solución.
  • Otros fallos en el sistema operativo: si hay un error en el sistema operativo del móvil, la pantalla puede quedar afectada de diferentes formas.
  • Es posible que se hayan instalado aplicaciones corruptas: Si has descargado apps de dudosa procedencia o el móvil ha comenzado a fallar a raíz de la instalación de un nuevo software, empieza a sospechar de él.
  • El teléfono puede haber estado arrastrando un error durante un largo período de tiempo: Si algo falla y no se le pone remedio, al final el problema acabará haciéndose más grande.
  • Hay cachés de aplicaciones que deben borrarse: Aunque el fallo no venga de una app instalada recientemente, sino de una que llevamos usando mucho tiempo, podemos arreglar el fallo como veremos unos párrafos más abajo.
  • El teléfono ha estado expuesto a un calor extremo (como dejarlo en un coche al sol): De ser este el problema, y siempre que la temperatura no haya sido excesiva, podrás volver a usar el smartphone con normalidad en cuanto se enfríelas, pero por sí solo, nada de aplicarle frio artificialmente.
  • Sobrecalentamiento: si el móvil se sobrecalienta, la pantalla puede quedarse en negro para proteger los componentes internos del dispositivo.
  • Se ha colado algo de humedad en el equipo: Cuando entra agua, o vapor al interior del teléfono, este líquido puede situarse entre los diferentes conectores de la placa base y, en el caso de llegar al de la pantalla, impedir que se encienda como venía sucediendo hasta ahora.
  • La batería tiene mucho tiempo: Puede que lo que este fallando no sea la pantalla, sino el encargado de suministrar energía a la misma que, debido al uso, ya no cuenta con la suficiente potencia como antaño.
  • Problemas de Hardware: No siempre, pero algunas veces debido al uso y desgaste del teléfono podría bloquearse la pantalla. Además, algunos daños físicos severos pueden ser otra razón por la pantalla negra. A veces, debido a la poca carga de la batería, la pantalla puede quedarse negra también.
  • Problemas de Software: Algunas veces, debido a los problemas técnicos en el software puede volverse negra la pantalla de Samsung.
  • Fallo del sensor de proximidad: si el sensor de proximidad está dañado, la pantalla puede quedarse en negro durante las llamadas telefónicas.
  • Virus o malware: si el móvil está infectado con virus o malware, puede causar problemas en el software y hacer que la pantalla se quede bloqueada y no responda con normalidad.
  • Bloqueo del móvil: si el móvil está bloqueado, la pantalla puede quedarse en negro hasta que se desbloquee y si el botón de bloqueo está roto, no vas a poder encenderla.
  • Fallos con el cable de carga: si el cable de carga está dando problemas, puede causar problemas en la carga del móvil y hacer que la pantalla se quede en negro.
  • Problemas de configuración: una configuración incorrecta puede causar problemas en el móvil y provocar este incómodo fallo.
  • Fallo del procesador: si el procesador del móvil falla, los procesos encargados de hacer funcionar el smartphone también pueden provocar estos errores con la pantalla.

Una vez que tenemos claro que lo que le pasa al smartphone puede ser muchas cosas, toca identificar dónde está el origen del fallo.

¿Falla la pantalla o el móvil?

Lo primero que debemos hacer para tratar de averiguar el fallo que ha llevado a nuestro Samsung a no tener imagen en pantalla se basa en comprobar si funciona el terminal en sí o solo es culpa de la pantalla. Hay varios métodos en nuestro dispositivo para ponerlo a prueba y averiguar si realmente es solo la imagen del display la que está afectada o se trata de un problema vinculado a todo el móvil.

Guíate por los sonidos

Para saber si sigue en marcha es tan sencillo como intentar que el teléfono emita algún tipo de sonido. Puesto que el panel está en negro y no vas a poder reproducir un vídeo o similar, siempre puedes probar a realizar una llamada a este móvil Samsung con problemas. También podrás probar a tocar las diferentes teclas de volumen para que este emita sonido. O, más fácil, si tienes activado Bixby en tu smartphone, invócalo.

Samsung Galaxy S21

Si el smartphone no suena, no es que la pantalla esté mal, es que el dispositivo está fallando más allá del panel y deberías preocuparte algo más. Quizás solamente se ha separado el conector, pero ya podemos saber a ciencia cierta que será más complicado repararlo. En caso de que no nos quede claro, hay más métodos de comprobación. Si suena, fenomenal. No es que el fallo vaya mucho más allá del panel y podemos seguir con las siguientes operaciones para poder rescatar elementos, usarlo y ponerlo a punto de nuevo.

Bluetooth

En caso de que tuviésemos algún dispositivo inalámbrico vinculado al móvil, podemos encenderlo y comprobar si este se vincula. Ojo, esto no va a ser así siempre ya que solo funcionará siempre que el móvil mantenga el Bluetooth encendido, si no es así será imposible. Podemos probarlo con el coche, los auriculares o incluso un altavoz y el reloj inteligente.

En el caso de que se vincule de manera normal y correcta, podremos verificar y cerciorarnos de que no es problema del móvil en sí ya que otro dispositivo, sea el que sea, ha podido vincularse a él sin ningún tipo de problema. De ser así, lo que tendremos que hacer es seguir probando cosas para ver la causa real.

Una de las soluciones más drásticas que tienes en este sentido es la posibilidad de llevar a cabo el restablecimiento de todas las redes relacionadas con los dispositivos Bluetooth. Es decir, eliminar toda clase de conexiones para restablecer los ajustes de la misma al mínimo posible. De esta manera, estaremos comenzando desde cero para posteriormente, volver a conectar el Bluetooth.

Conexión HDMI

Uno de los métodos más útiles y efectivos para saber si realmente la pantalla en negro de Samsung es algo pasajero, se basa en conectar un cable HDMI al móvil con ayuda de un adaptador a puerto USB Tipo C y tratar de ver si somos capaces de visualizar el contenido del smartphone en pantalla grande.

Con un monitor o un televisor, solo tendremos que realizar la conexión y esperar unos segundos a que aparezca la imagen, si ocurre, perfecto porque de esta manera podemos incluso usar el móvil para extraer archivos importantes antes de perderlos. Lamentablemente en algunas marcas de móviles será necesario aceptar una opción en pantalla, pero sí la misma está en negra, será imposible…

Activa el Modo Escritorio

Más allá de la conexión HDMI que hemos visto anteriormente, también tendremos la opción en la que podemos activar el modo escritorio de nuestro teléfono móvil conectando el mismo a un ordenador mediante el cual podremos llevar a cabo diversas opciones en el terminal.

Una vez hayamos conectado el teléfono, una de las muchas opciones que podremos realizar es la de apagar o reiniciar nuestro teléfono móvil a través de la pantalla secundaria (o el ordenador) al que hemos conectado, algo parecido a lo que hemos hecho en el paso anterior, pero con un fin más concreto. Por tanto, elegiremos la opción de forzar el reinicio y esperaremos a que nuestro teléfono móvil haga las pertinentes comprobaciones y complete el proceso de reinicio para posteriormente, poder usarlo como veníamos haciéndolo sin mayores problemas.

También tendremos la opción de usar nuestro teléfono móvil con un uso normal mediante este modo escritorio, aunque os lo recomendamos exclusivamente si tenéis mucha prisa en usarlo y solo hacerlo como una opción alternativa y de urgencia, nunca como algo definitivo; no ya por comodidad a la hora de su uso, sino por la poca usabilidad que nos da el modo escritorio.

Repara el móvil

Si en nuestro caso nos encontramos ante el problema más grave y está derivado de un problema de hardware, nuestro rango de acción es limitado. Sin embargo, ante el resto de problemas que están generando que no se encienda la pantalla en Samsung, vamos a repasar las soluciones que mejor están dando resultado a los usuarios que se han encontrado con este inconveniente.

Reiboot para Android, la mejor solución para reparar tu Samsung

Hay muchas formas de saber si tu teléfono Samsung tiene problemas en la pantalla, pero te vamos a recomendar la mejor apppara solucionar cualquier fallo en el dispositivo. Hablamos de ReiBoot, un programa de lo más completo y que es perfecta para solucionar problemas del sistema Android. Para ello, este software que podrás instalar fácilmente en tu ordenador te permitirá tener acceso a tu teléfono y acceder a diferentes funciones.

ReiBoot para Android

Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, ReiBoot cuenta con todo tipo de opciones, aunque en este caso pulsaremos sobre la opción Reparar sistem Android, ya que puede solucionar los problemas de pantalla negra en tu teléfono Samsung.

Comprueba los botones

Asegúrate de que los botones de tu dispositivo no estén atascados. Primero, inspecciona los mismos para asegurarte de que no estén cubiertos de suciedad, polvo, pelusa u otros residuos que puedan impedir que funcione con normalidad. Si es así, es posible que el botón de encendido esté bloqueado impidiendo que el móvil se inicie con normalidad. Te recomendamos soplar o usar una pera de aire para limpiarlos. Si lo tuvieras a mano, también puedes usar un spray de aire comprimido con el que poder sacar toda la suciedad del dispositivo.

botón Samsung

A continuación, intenta liberar los botones pulsándolos varias veces en sucesiones rápidas. El botón debería presionarse y soltarse libremente con cada pulsación, deshaciéndose de toda la suciedad. Después de limpiar y probar a fondo los botones, reinicia tu dispositivo Android.

A la hora de intentar reparar tu dispositivo mediante la limpieza, es importante que lleves a cabo la utilización de los materiales correctos, puesto que en el caso de que haya algún tipo de problema con los dispositivos, puedes agravarlo si no lo usas bien. Por ejemplo, si usas elementos punzantes para retirar suciedad, es importante que no arañes ni levantes partes del dispositivo. De lo contrario, puedes estar arrepintiéndote durante años por lo que te ha ocurrido.

Vigila los sensores

Uno de los problemas que nos podemos encontrar a la hora de que nuestra pantalla se torne negra estará relacionado con los sensores de nuestra pantalla; y es que llegados a este punto no tenemos que descartar absolutamente ninguna de las posibilidades que nos encontramos a lo largo del camino y esta es una de ellas. El sensor de proximidad más concretamente, es el que se encarga de que cuando nos llevemos el móvil a la oreja, podamos ver como el mismo se apaga en pos de ahorrar energía y que la batería se consuma más lenta

Y el problema puede estar justamente en este sensor por extraño que parezca que haya algún tipo de cuerpo bloqueando dicha herramienta y que a su vez sea el que está provocando que falle constantemente. Hablamos de que el mismo esté sucio o esté siendo bloqueado por algún cuerpo que lo esté tapando. Realmente esto no es nada que no pueda arreglar una inspección correcta de nuestro sensor mediante la limpieza más absoluta del mismo procurando eliminar cualquier rastro de suciedad que pueda estar rondando dicho sensor y que por tanto, pueda estar haciendo que se apague y se encienda constantemente.

Por supuesto, a la hora de llevar a cabo la realización de la limpieza de los sensores de nuestro teléfono móvil, no podemos dejar pasar por alto el hecho de que realmente estamos de la mano de una herrmaienta de nuestro móvil que puede acabar muy dañada, por lo que es importante que sepamos limpiarla bien. Para ello hay que llevar a cabo la utilización de materiales que no sean corrosivos y vayan bien con nuestro móvil, como puede ser el caso de alcohol isopropílico de la mano de un bastoncillo. Si hubiera que rascar para eliminar la suciedad, lo mejor que puedes hacer es intentarlo de la manera que sea, pero procurando no dañar la zona de los sensores de tu pantalla.

Aprieta el teléfono

Parece una tontería pero, de vedad, apretar el móvil desde sus extremos hacia el centro funciona. Y la explicación es mucho más sencilla de lo que podrías esperar. Al sostener firmemente el teléfono desde ambos lados, apretando a la vez la parte delantera y trasera, lograremos trabajar sobre las conexiones de la pantalla.

Si hay una conexión LCD suelta, esto podría ayudar a reinsertarla y hacer que la pantalla vuelva a funcionar como antes. Eso sí, si esto funciona, considera llevar el teléfono a un centro de servicio autorizado para que lo arregle de forma óptima. De esta manera, podrás ahorrarte futuros problemas mayores.

Fuerza el reinicio

Este método funciona en la mayoría de ocasiones. Para ello debemos mantener pulsado los botones de bajar el volumen y encendido. Después el terminal se reiniciará y la misma debería encender correctamente. Algunos usuarios indican que este método les funciona mejor cuando tienen el terminal conectado a la corriente. Sin embargo, no hay nada que indique que sea un método más o menos efectivo al anterior.

reinicio forzado samsung

Si lo anterior no funciona, debemos dejar apretada la tecla de encendido al menos 15 segundos, hasta que veamos que el terminal se reinicia y vulva a aparecer el logo de Samsung indicándonos que todo marcha como debería.

Otra recomendación igualmente válida es esperar hasta que la batería se agote por completo y el teléfono se apague del todo. Deja el smartphone en este estado unos minutos y después conéctalo a la corriente. Espera a que el teléfono se cargue del todo para eliminar cualquier error crítico del sistema que cause la pantalla negra. Esto debería hacer que tu teléfono vuelva a funcionar.

¿Culpa de la batería?

El siguiente método pasa por dejar que la batería se descargue completamente, dado que no sabemos cuánto porcentaje tiene, debemos ser muy pacientes. Es un método mucho más lento y más si el dispositivo estaba con mucha carga previo al problema. Como la pantalla está en negro, podremos probar a hacer alguna llamada de vez en cuando para comprobar si ya se agotó la autonomía.

Una vez hecho lo cargaremos al 100% a ser posible con el cargador y encenderemos el móvil nuevamente. El error de energía que nos estaba afectando puede quedar olvidado solo con esto. Pero claro, si aún tenemos problemas con nuestro terminal, deberemos seguir probando nuevas soluciones.

No debes olvidar que posiblemente el problema pueda deberse al propio cargador y por tanto, por mucho que lo estés intentando, no des con la solución para llevar a cabo la carga del teléfono móvil. Y es que sinceramente, la culpa puede estar en nuestro cargador, ya sea porque está roto o porque algunos de los componentes de su interior, no funciona correctamente y no es capaz de dar la carga necesaria a nuestro móvil. Por ello, siempre es bueno que nos mantengamos alerta y tengamos en mente esta opción que es más que viable.

Con el ordenador

Un método que debemos tener muy presente para reparar fallos en los móviles Samsung, se basa en Smart Switch, el programa para ordenador de la marca. Con solamente descargarlo en el PC e instalarlo, conseguiremos tener un solucionador de problemas a nuestro alcance.

smart switch actualización

Después tan solo tenemos que contar con el cable USB del móvil al ordenador, arrancar el programa y seguir los pasos de solución, ya sea para cargar una actualización o para recuperar archivos que nos da el sistema. Todo ello sin tener que usar la pantalla inservible en Samsung que tenemos en mano.

Con el ordenador además podremos tener a nuestro alcance otras opciones con las que poder utilizar nuestro móvil, como puede ser el caso de la restauración de los datos, la realización de una copia de seguridad u otras opciones con las que poder intentar rescatar a nuestro móvil de la pantalla en negro.

Limpia la caché

Para esta solución tendremos que entrar en el Modo Recovery de Samsung, una opción avanzada que solo recomendamos hacer si conseguimos ver algo en la misma:

  1. Para empezar, pulsamos el botón de bajar volumen y encendido al mismo tiempo hasta que vibre.
  2. Ahora utilizamos los botones de volumen para seleccionar Wipe Data/ Factory Reset y presiona el botón de encendido para confirmar.
  3. Esperamos pacientemente a que se complete y una vez encendido comprobamos el resultado.

Recovery Android

Esta limpieza también podríamos realizarla mediante un reinicio de nuestro teléfono, además, restaurando los procesos de nuestro móvil. Eso sí, si la pantalla negra no reacciona será complicado poder reiniciar nuestro teléfono móvil.

En el caso de que no conozcas muy bien el proceso de limpiar la memoria caché de tu Samsung, siempre puedes ayudarte de alguna app de limpieza, que las hay de manera abundante a lo largo y ancho de la tienda de apps y tras esto, hacer que la propia app se encargue de eliminar la memoria caché. Una de las que te recomendamos es Clean Master.

Modo seguro de Samsung

Otro método de reparación de la pantalla negra en Samsung pasa por acceder al modo seguro. De esta forma se podrá identificar aquellas apps que puedan ser causantes del problema. Básicamente, porque si la pantalla de un móvil está en negro, puede haber sido culpa de algún malware o virus que se haya colado en el teléfono. Para ello, necesitamos seguir un proceso con botones dado que la imagen no se deja ver.

  1. Mantenemos pulsado el botón de encendido.
  2. Cuando salga el logo de Samsung soltamos el botón y mantenemos pulsado volumen abajo.
  3. Esperamos hasta que salga el texto de modo seguro.
  4. Ahora solo tendremos que comprobar si todo funciona bien y desinstalar apps que podrían ser parte del error.

Es cierto que a la hora de usar el modo seguro, debemos tener mucho cuidado en los sitios en los que tocamos, porque no hay que olvidar que podríamos estar tratando de eliminar un malware de tu teléfono, por lo que cualquier paso en falso, puede provocar un grave daño en nuestro teléfono. Por ello, tendrás que seguir los pasos indicados correctamente.

Si no te funciona este método, deberás probar directamente con el siguiente método.

Haz un Hard Reset

Lo sabemos, la pantalla no funciona y te es imposible hacer una restauración de fábrica desde el menú de configuración. No obstante, al igual que sucede con otros fabricantes, siempre puedes probar a hacer un Hard Reset, que es lo mismo, pero mediante una combinación de botones que debemos pulsar a la vez que se enciende el teléfono.

Arreglar fallos móviles Samsung

Antes de eso, recomendamos probar la conexión al PC para poder extraer los elementos. Además, este método suele resultar efecto si hay un fallo de software que impide que se encienda el panel del teléfono. Luego, sigue estos pasos en tu Galaxy:

  1. Apaga el teléfono pulsando el botón de encendido durante un tiempo.
  2. Cuando pensemos que esté apagado pulsamos a la vez el botón de encendido y subir volumen; los mantenemos hasta que vibre.
  3. En algunos modelos con botón Bixby, debes presionar también este botón junto a los otros dos.
  4. En este menú usa las teclas de subir y bajar volumen para desplazarte por las opciones y acepta con el botón de encendido.
  5. Elige la opción Wipe data/Factory reset y acepta con el botón de encendido.
  6. Después nos situamos sobre Yes y aceptamos.
  7. Por último escogemos Reboot system now.

La parte negativa de esto es que, a pesar de poder solucionar el problema que ha provocado que veamos la pantalla del Samsung en negro, se van a perder todos los datos que tuvieras alojados en el móvil. Por este motivo, es recomendable hacer copias de seguridad siempre de cuando en cuando para que, cuando nos pase este tipo de fallos, podamos solucionarlo sin perder ni una sola imagen que teníamos en el terminal.

La copia de seguridad podremos realizarla a través del propio terminal o bien haciendo uso de la nube o de un ordenador, aunque siempre recomendamos que dicha copia la tengamos en diferentes sitios de manera simultánea. De esta manera siempre tendremos algún método de acceder a nuestra copia de seguridad independientemente de donde la hayamos guardado. Eso sí, en el caso de que la pantalla de nuestro teléfono no reaccione, será muy complicado que podamos restaurar con nuestro teléfono.

Si con el Hard Reset no ha vuelvo a la vida nuestro teléfono móvil, simplemente quedará una sola opción que pasa por el arreglo del problema por parte de profesionales. Eso sí, no tenemos que olvidarnos de que siempre podemos consultar antes al soporte técnico para saber si hay algún tipo de problemas que esté afectando al móvil o hay algún paso que nos hemos saltado y no sabemos hacer bien.

Un problema más grave

Una de las posibilidades que podemos tener en cuenta pero que de manera simultánea no es de las más frecuentes es la de que haya podido entrar algún tipo de virus o de problema mucho más grave en nuestro teléfono móvil. Nos referimos a que por ejemplo, pueda ocurrir el hecho de que este virus pueda apropiarse de nuestro propio teléfono móvil y pueda llegar a ocurrir algún tipo de problema con este teléfono móvil. Para ello, siempre es interesante cuidar el sitio al que accedemos con nuestro teléfono móvil y la forma en lo que lo hacemos.

De hecho, en el caso de que estemos conectando un USB a nuestro teléfono móvil del que no sepamos su procedencia también tenemos que tener un excesivo cuidado. Y es que hay casos en los que estos USB son en realidad, un elemento que viene a introducir en nuestro teléfono móvil un cortocircuito que quema absolutamente todos los componentes interiores del teléfono debido a su alto voltaje. De esta manera, siempre que tengas un USB del que no sabes su procedencia, tendrás que estar muy atento a que puede dejar inservible por completo tu smartphone.

Ve al servicio técnico

Como decíamos al comienzo, este es un problema que en muchas ocasiones viene generado por un fallo de software y contamos con los métodos anteriores para poder ponerle remedio. Sin embargo, cuando todo lo anterior falla, podemos ir pensando que nuestro terminal pueda tener un problema de hardware que necesita irremediablemente mano de obra. Es decir, ante estas situaciones no nos quedará otra que cambiar la pantalla del móvil.

Más que nada, porque si nada de lo anterior te ha servido, queda claro que algo hay mal dentro de tu terminal. Todo podría haber sido provocado por un golpe, una caída o hasta por el agua. En este caso el causante más probable puede ser la propia pantalla, aunque en ocasiones es la batería la que suele causar este problema.

Llegado el momento lo mejor es poner el terminal en manos de un técnico que detecte el fallo y nos ofrezca una solución segura para poder usar el móvil de nuevo, si tenemos suerte incluso podríamos conseguir que extraigan nuestros datos y no los perdamos. Ten en cuenta también que, si el terminal es lo suficientemente moderno, además, es probable que la reparación quede cubierta por la garantía, de modo que sea totalmente gratis a menos que el dispositivo se haya mojado y los técnicos consideren que esa es la causa del problema.

Pero, en caso de no tener soporte para la reparación, tocará pasar por caja. Es aquí cuando muchos de vosotros os preguntéis si merece la pena cambiar la pantalla de un smartphone estropeado o, por el contrario, sería mejor comprar uno nuevo.

Lo malo es que cambiar la pantalla del móvil es la reparación más cara a la que te vas a someter. Todo depende de si la quieres cambiar en un centro oficial o en un taller de reparaciones de terceros, pero siempre se necesitarán una serie de herramientas específicas, además de la propia pieza a reparar. Ten en cuenta que, además de cambiar el panel, hay que asegurar la impermeabilización a una profundidad específica en muchos de los móviles, por lo que el coste puede superar los 100 euros en teléfonos de gama media, y los 250 euros en los terminales de más alta gama.

Nadie mejor que tu fabricante

Cuando ocurren estos problemas y estos errores fatales en tu teléfono móvil, lo más normal es que entremos en shock y no sepamos como reaccionar, teniendo en cuenta que se trata de un problema que va a afectar por completo al uso que le damos continuamente a nuestro teléfono móvil. De esta manera, lo mejor que podemos hacer justo al momento en el que nos está ocurriendo esta cuestión es hablar con nuestro fabricante, que en este caso es Samsung y resolver el problema de la mano que sea siempre de la mano de ellos.

samsung actualizan one ui 5

Esta es una cuestión que hemos comentado por encima anteriormente, pero solo para tratarse del servicio técnico y de la forma en la que tenemos que llevar a cabo la reparación del teléfono, pero realmente este contacto con el fabricante, debería haberse iniciado mucho antes de lo que en un principio podríamos creer por lo que en cualquier caso, lo ideal es que justo al momento en el que nos está ocurriendo el problema en la pantalla, contactemos con Samsung para que sean ellos los que nos asesoren y nos digan lo que tenemos que hacer a cada momento para dar con la solución

Si tu móvil tiene batería extraíble…

Quizás seamos uno de esos usuarios que aún persiste con un móvil Samsung al cual se le puede extraer su batería y quizás, si nuestra pantalla está fallando y queremos forzar el reinicio, vayamos a pensar en que extraer nuestra batería de forma repentina abriendo la parte posterior de nuestro teléfono pueda ser una buena idea para eliminar este problema. Aunque ya os adelantamos que esto no es del todo recomendable, siempre puede ser una opción de urgencia.

Si que es verdad que este método nos va a asegurar que nuestro teléfono móvil se apague totalmente pero sí que es cierto que no debe ser lo primero que no se nos pase por la cabeza pues podemos tener algún que otro problema retirando de esta manera tan brusca nuestra batería y podría dar lugar a algún error en nuestro móvil. Pero teniendo esto en cuenta, si es la única opción que tenemos por delante, quizás debamos probar para intentar reiniciar nuestro teléfono móvil y comprobar si se quita, por fin, nuestra pantalla o si por el contrario sigue dando problemas; en el caso de que sea esta última, os remitimos al apartado anterior para que acudáis a vuestro servicio técnico.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.