Los móviles de gama media más potentes que puedes comprar ahora en España

Móviles

Los móviles de gama media son los que se llevan gran parte del pastel en las ventas de cada fabricante. Además, la lucha es tan fuerte entre ellos, que en ocasiones cuentan con atributos técnicos que pudieran parecer reservados a móviles mucho más caros. Hoy vamos a ver los móviles de gama media más potentes que podemos comprar en estos momentos en España.

Cuando hablamos de potencia, pensamos en el procesador. Sin embargo, un móvil cuenta con muchos elementos que en conjunto, suman su potencia. De esto se encarga el famoso programa AnTuTu, que mide el rendimiento de los móviles para plasmar los resultados en forma de ranking en una lista oficial. La compañía responsable de este software ha publicado ya los móviles de gama media más potentes de 2020.

moviles gama media mas potentes antutu

Redmi Note 8 Pro

Es uno de los móviles de gama media estrella del año pasado y sigue siendo el más potente según la lista AnTuTu. El terminal monta el MediaTek Helio G90T, especialmente creado para jugar y cuyo rendimiento sigue sorprendiendo. La variante líder de la lista cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. En estos momentos podemos comprarlo por 244 euros.

redmi note 8 pro verde

Comprar Xiaomi Redmi Note 8 Pro en Amazon

Samsung Galaxy A71

Uno de los nuevos miembros de la serie Galaxy A de Samsung ha conseguido situarse como el segundo móvil más potente en la gama media actual. En este caso su cerebro es un Snapdragon 730 acompañado de 8 GB de RAM, que es la variante que ha sido testeada para la ocasión. En España podemos comprar la variante con 6 GB de RAM, que en estos momentos tiene un precio de 429 euros.

galaxy a71 blanco

Comprar Samsung Galaxy A71 en Amazon

Xiaomi Mi 9T

El Xiaomi Mi 9T también cuenta con el mismo procesador Snapdragon 730 que el Galaxy A71, pero su puntuación ha sido menor en AnTuTu. En este caso llega acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Esta variante también está a la venta en España y por suerte, está disponible con descuento por 278 euros.

frontal y trasera xiaomi mi 9t pro

Comprar Xiaomi Mi 9T Pro con descuento en Amazon

Xiaomi Mi Note 10

El Xiaomi Mi Note 10 es el primer terminal de la firma en lucir una cámara de 108 megapixels. En este caso, integra el Snapdragon 730G, una variante del 730. Su rendimiento lo ha situado en el cuarto lugar de los móviles de gama media más potentes del momento. Además, su precio ha bajado considerablemente de precio pese a llevar poco tiempo en el mercado. En estos momentos podemos comprarlo por 419.99 euros.

Xiaomi Mi Note 10

Comprar Xiaomi Mi Note 10 en Amazon

realme XT

En este caso Qualcomm también es el cerebro de uno de los mejores gama media de realme. Sin embargo integra el Snapdragon 712. El terminal también tiene 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Es uno de los móviles más baratos con esta capacidad, ya que está disponible ahora mismo por 235 euros. 

frontal y trasera del realme x2 pro

Comprar realme XT con descuento en Amazon

realme 5 Pro

Otro de los protagonistas de la lista es el realme 5 Pro. Además supera en precio al anterior, ya que también cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, pero podemos comprarlo en Amazon por solo 219 euros. Integra el Snapdragon 712 AIE que ofrece una mejora de hasta un 35% en su rendimiento.

Frontal y trasera realme 5 Pro

Comprar realme 5 Pro con descuento en Amazon

Xiaomi Mi 9 Lite

Para muchos su favorito de toda la amplia familia Mi 9. En este caso integra un más modesto Snapdragon 710 con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Está en el séptimo lugar de la lista, alejado de las primeras puntuaciones pero como uno de los mejores móviles de gama media del panorama actual. Podemos comprarlo por 246 euros, ya que su precio ha bajado considerablemente.

Frontal y trasera del Xiaomi Mi 9 Lite

Comprar Xiaomi Mi 9 Lite con descuento en Amazon

Samsung Galaxy A70

El Galaxy A70 salió a la venta el año pasado, como uno de los modelos más potente de toda la familia Galaxy A. Cuenta con un procesador Snapdragon 675 con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Además presume de una gran batería de 4.500 mAh y una triple cámara trasera. Podemos comprarlo en Amazon por unos 250 euros.

Frontal y trasera del Galaxy A70

Comprar Samsung Galaxy A70 en Amazon

Samsung Galaxy A51

Cerrando el ranking AnTuTu de los móviles de gama media más potentes, tenemos el Galaxy A51. Este terminal integra el único procesador Exynos de toda la lista, con el 9611. También cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Podemos comprarlo por unos 240 euros.

Samsung Galaxy A51

Comprar Samsung Galaxy A51 en Amazon

Honor View20

El Honor View20 no está en esta lista de AnTuTu, pero sabemos que es un terminal sobradamente potente. Cuenta con el Kirin 980, que fue el protagonista de la gama alta de Huawei en 2018. Además está acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Su precio ha bajado considerablemente y ahora puede ser nuestro por 377 euros. 

honor view20

Comprar Honor View20 con descuento en Amazon

Huawei Nova 5T

Otro potente terminal de gama media es el Nova 5T. Además, se encuentra por solo 296 euros, un precio muy rebajado respecto a su coste original. El terminal también integra el Kirin 980 y cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Huawei Nova 5T

 

Comprar Huawei Nova 5T con descuento en Amazon

Motorola Moto G8 Plus

Si alguien sabe de lanzar móviles de gama media es Motorola. Lo lleva haciendo con éxito durante años y el Moto G8 Plus es uno de sus últimos modelos. Cuenta con un Snapdragon 665, algo más modesto que sus competidores, y que llega con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Esta bajada técnica también tiene su eco en el precio, ya que podemos comprarlo por 215 euros.

Moto G8 Plus

Comprar Moto G8 Plus en Amazon

Sony Xperia 10

Con un Snapdragon 630, el Xperia Plus es un excelente terminal de gama media, pero está lejos del rendimiento de los primeros equipos de la lista. Aún así, su precio y prestaciones lo hacen merecedor de un puesto en esta lista. Además, su precio ha bajado considerablemente, y con un sucesor recién presentado, podemos comprarlo por solo 279 euros.

Sony Xperia 10

Comprar Sony Xperia 10 en Amazon

OPPO Reno

Snapdragon 710, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna es la carta de presentación del OPPO Reno. Este potente móvil de gama media, cuenta además con una cámara frontal extraible en forma de aleta de tiburón. Su precio en estos momentos es de 299 euros, lo que le permite competir en mejores condiciones con sus rivales de la lista.

Comprar OPPO Reno en Amazon

 

Escrito por David Girao