Que no se achicharre: evita sobrecalentamientos en tu Moto G7 Power

Que no se achicharre: evita sobrecalentamientos en tu Moto G7 Power

David Girao

El Moto G7 Power es uno de los móviles más interesantes de Motorola en los últimos años. Lo es por varios motivos, pero sobre todo por contar con una enorme batería de 5.000 mAh, que lo ha aupado como uno de los móviles con mejor autonomía del momento. Sin embargo, este modelo tampoco está a salvo de los temidos sobrecalentamientos.

Contar con una gran autonomía hace que podamos pasar más tiempo jugando, viendo vídeos o navegando por Internet. Todo este tiempo extra que otorga la batería se traduce en más tiempo de pantalla encendido, más trabajo del procesador y en consecuencia, posibles problemas de sobrecalentamiento.

Frontal y trasera del Moto G7 Power

Consejos para que no se caliente

Aunque solo sea una vez, un sobrecalentamiento es un problema muy grave que puede afectar al rendimiento del procesador de forma permanente, por lo que tendremos que encargarnos de evitarlos a toda costa con estos consejos.

Controlar la temperatura

Ahora está muy de moda controlarse la temperatura, pero también debemos llevar el control en nuestro Moto G7 Power para evitar sorpresas. Para ello, Motorola cuenta con una herramienta en el móvil. Tendremos que acudir a la aplicación “Ayuda de Moto” y entrar en el apartado Prueba de Hardware/Batería. Una vez dentro podremos ver la temperatura actual del dispositivo. Para hacernos una idea, debería mantenerse estable entre 40 y 46 gramos.

ayuda de moto

No cargar jugando

Debemos evitar en la medida de lo posible jugar mientras el dispositivo está cargando. Si la partida es de vida o muerte y no podemos evitarlo, debemos dejarlo en cuanto notemos que el G7 Power comienza a calentarse en exceso. No importa si nos matan en la partida, ya que de no hacerlo el que puede morir es el teléfono.

Quita la funda

Mientras jugamos o vemos vídeos la funda no es buena aliada. Muchas de ellas han sido fabricadas por terceros, sin tener en cuenta la necesidad de refrigeración del dispositivo o realizadas con materiales que retienen demasiado calor. Lo mejor cuando la pantalla vaya a estar mucho tiempo encendida es quitar la funda hasta que dejemos de jugar o ver una película.

motorola con funda

Cuidado con los líquidos

Tener cerca líquidos, o meter el terminal en el baño cuando nos damos una ducha caliente puede afectar a los componentes internos. A la larga puede traducirse en sobrecalentamientos. Es preferible que el móvil espere fuera hasta que estemos listos.

Usar componentes originales

Quizá es la mejor forma pero la más difícil de mantener de manera firme. Usar el cargador y cable original es fundamental para evitar sorpresas en el sobrecalentamiento. En caso de perdida o avería de los cables originales que vienen con el móvil, tendremos que sustituirlos por otros exactamente iguales.

Apagar y reiniciar periódicamente

El Moto G7 Power es un móvil muy enfocado a un público joven. Es normal que el dispositivo sea exprimido hasta el extremo en partidas online o contenidos multimedia. Para evitar sobrecalentamientos, se recomienda apagar o al menos reiniciar el dispositivo después de una larga jornada de trabajo del procesador.

apagar motorola

Exposición directa al Sol

La exposición directa al Sol no es algo que afecto negativamente solo a los Gremlins. Un cockail explosivo es jugar a un titulo exigente mientras el terminal recibe los rayos del Sol y tenemos activado el GPS. Este escenario es muy común en todas las playas durante el verano. Debemos evitarlo o nuestro G7 Power tendrá muchas papeletas para salir dañado por sobrecalentamiento.

Controlar el brillo

Controlar manualmente el brillo es la mejor forma de evitar sobrecalentamientos. En ocasiones el brillo automático no gestiona la pantalla todo lo bien que debiera, y un brillo excesivo cuando no hace falta, puede hacer que el móvil se caliente sin sentido.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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