Comparativa entre el LG K40 y el LG K40s: ¿qué diferencias hay entre ellos?

Comparativa entre el LG K40 y el LG K40s: ¿qué diferencias hay entre ellos?

David Girao

Dentro de los móviles baratos de LG, el LG K40 y el K40s ocupan un lugar importante. Estamos ante dos dispositivos que no llegan ni de lejos a los 150 euros, y que pretenden calar en aquellos usuarios que no necesitan grandes alardes técnicos. Hoy hemos querido ver las diferencias exactas entre ambos dispositivos, para ver cuál merece más la pena.

La batalla en la gama de entrada es muy encarnizada. Todos los fabricantes tienen apuestas por debajo de los 150 euros y no es fácil decantarse por un modelo u otro. El LG K40s llegó como una revisión mejorada del LG K40. Es cierto que mejora en algunos aspectos, pero en otros puntos técnicos ambos terminales son muy similares.

Pantalla y dimensiones

Lo primero que vemos es la diferencia entre las pantallas, si bien no tanto en resolución (ambos cuentan con una pantalla LDC IPS HD+ si en su tamaño. El LG K40 cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas, mientras que el K40s alcanza las 6.1 pulgadas. Además, el paso del tiempo otorga cierta desventaja al K40, luciendo grandes marcos en la parte superior e inferior de la pantalla. El K40s luce un aspecto más actual con un notch en forma de gota para conseguir mejor relación entre la pantalla y el cuerpo del terminal.

Frontal y trasera del LG K40

Vemos una diferencia importante en el peso de ambos dispositivos, ya que el K40 pesa 144 gramos, mientras que el K40s ha subido este valor hasta los 186 gramos. En el grosor siguen siendo muy similares, aunque en este aspecto una vez más vence el K40 con sus 8.3 milímetros frente a los 8.6 milímetros del K40s.

Mismo cerebro y memoria

Cuando levantamos el capó vemos que las cosas son exactamente iguales en ambos terminales. Ambos integran el procesador MediaTek Helio P22, un clásico de la gama de entrada al que no se le puede pedir grandes exigencias técnicas. Los dos tienen versiones de 2 y 3 GB de RAM y una única versión de 32 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD.

Mediatek Helio P22

Cámaras

Donde sí encontramos diferencias es en el apartado cámaras, que es donde LG justifica mayor mente la etiqueta “s” del K40s. En este sentido, pasamos de la única cámara trasera de 16 megapixels del K40, a una doble cámara trasera con sensores de 13 y 5 megapixels. En la parte frontal también hay cambios, ya que la cámara del K40 es de 8 megapixels, mientras que el sensor selfie alojad en el notch del K40s alcanza los 13 megapixels.

lg k40 vs k40s camaras

Conexiones, batería y SO

Tampoco hay excesivas diferencias en las conexiones de ambos terminales, que mantienen elementos como el jack de 3.5. Curiosamente, ambos dispositivos, pese a ser tan económicos, ofrecen conectividad NFC, algo de agradecer en este rango de precio. El LG K40 llegó al mercado con Android Oreo, mientras que el K40s lo hizo con Android Pie, lo que le otorga bastante ventaja en cuanto al rendimiento de la batería y seguridad. No hay esperanzas de que ninguno de los dos vea nunca en sus entrañas Android 10.

El LG K40 tiene una batería de 3.000 mAh, frente a los 3.500 mAh del Lg K40s. Esta diferencia sumado a la gestión de Android Pie del K40s, hacen que la autonomía esté totalmente del lado del segundo.

Diferencia mínima en el precio

Como decimos, estamos ante dos terminales muy económicos. El LG K40 puede comprarse en estos momentos por unos 119 euros, mientras que el K40s sube hasta los 135 euros. Estamos hablando de una diferencia de solo 19 euros entre ambos. Debido a ello, no cabe duda que el K40s es una mejor opción de compra.

LG K40
LG K40s
Pantalla IPS LCD 5.7 pulgadas HD+ (1440 x 720) 18:9 /282 ppp IPS LCD 6.1 pulgadas HD+ (1440 x 720) 19:9 / 276 ppp
Tamaño y peso 153 mm x 71.9 mm x 8.3 mm / 144 gramos 156.3 x 73.9 x 8.6 mm / 186
Procesador MediaTek Helio P22 (MT6762) octa-core a 2GHz MediaTek Helio P22 (MT6762) octa-core a 2GHz
RAM 2 /3 GB 2/3 GB
Almacenamiento 32 GB + microSD 32 GB + microSD
Cámaras Trasera: 16 MP (f/2.2) con IA + PDAF + Flash LED
Frontal: 8 MP (f/2.2)
Trasera: 13MP con PDAF  + 5MP (super gran angular)
Frontal: 13MP
Conectividad y otros
WiFi ac Dual Band, Bluetooth 5.0, microUSB, jack de 3.5 mm, GPS, NFC, lector de huellas, Inteligencia Artificial, sonido DTS:X 3D y protección MIL-STD 810G WiFi ac Dual Band, Bluetooth 5.0, microUSB, jack de 3.5 mm, GPS, NFC, lector de huellas, Inteligencia Artificial, sonido DTS:X 3D y protección MIL-STD 810G
OS Android 8 Oreo Android 9 Pie
Batería 3.000 mAh 3.500 mAh
Precio Desde 119 euros Desde 135 euros
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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