Android 10 llega al iPhone 7 antes que a muchos otros móviles

Apple

Mientras que numerosos usuarios de teléfonos Android aún siguen esperando la llegada del último software de Google y muchos otros se quejan de que los fabricantes esgriman «problemas de hardware» para llevar la última versión del sistema operativo de la firma americana a sus móviles, ahora logran instalar Android 10 en un iPhone 7, teléfono con cerca de 4 años de vida.

Varios desarrolladores no están de acuerdo con el sistema cerrado de Apple para sus dispositivos y, más allá de desarrollos como jailbreak, hay un grupo de informáticos que no está de acuerdo con estos límites impuestos en iOS  y se propusieron remediar la situación con el Proyecto Sandcastle. Esto les ha llevado a lograr ejecutar Android en uno de los teléfonos de la compañía de Cupertino, tal y com ose ve en el siguiente vídeo.

El iPhone restringe a los usuarios operar dentro de sus componentes y de su software, pero, según el grupo de desarrolladores, desde del momento en que compras un iPhone, te conviertes propietario del hardware del teléfono. Para lograr instalar Android 10 en el iPhone 7 el grupo se ha valido del mismo jailbreak checkra1n del que ayer hablábamos para ver como un desarrollador lograba liberar el smartphone de Apple usando un teléfono Android.

Android en iPhone

AL igual que se logró instalar versiones anteriores de Android en iPhones antiguos, ahora el grupo de desarrolladores ha querido trabajar con la versión más reciente del sistema operativo de Google y ahora mismo ya están trabajando en  expandir el proyecto a otros modelos de iPhone que puedan ejecutar el jailbreak.

Usando Messenger en iPhone 7

Al parecer, las vulnerabilidades que se han utilizado para hacer posible el jailbreak checkra1n y, en consecuencia, llevar a buen puerto la instalación de Android 10 en el iPhone 7 propuesta en el Proyecto Sandcastle, son extremadamente improbables de solucionar por l que este sistema, teóricamente, funcionará para siempre en toda la gama de iPhones vulnerables,

¿Es funcional?

Lógicamente, no vamos a poder usar el móvil como si de un terminal preparado para ejecutar Android 10 fuera. Por un lado, las funciones principales como Bluetooth, audio, conectividad de datos y cámara no funcionan. De hecho, recordándonos a la situación que vive Huawei, ni siquiera es posible instalar los GMS (Google Mobile Services) por lo que no se puede acceder a ninguna aplicación de Google como Play Store. La instalación de Android en sí tampoco es permanente y en cuanto se reiniciar el móvil se pierden todos los datos.

Eso sí, el proyecto ha conseguido aplicar un sistema de arranque dual que permite reiniciar de nuevo en iOS cuando necesites usar el smartphone de forma normal.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers